multinivel, mlm, negocios por internet, ganar dinero online, prospecto

10 Pasos Para Enfocarte En El Éxito De Tu Negocio

Antes de comenzar permíteme compartir esta frase:

Escribir tus metas es fácil, dedicar cada minuto del día para que sea una realidad es lo difícil.

Alex Dey 
Conferencista                  

Ahora sí, comencemos…

Si no somos capaces de enfocarnos el tiempo suficiente hasta que los resultados fluyan de forma automática, es prácticamente imposible que podamos tener éxito en cualquier área que decidamos emprender.

¿Pero que pasos seguir?, ¿cómo lograr esto?

A continuación te comparto 10 pasos que según Brian Tracy nos ayudarán a enfocarnos el suficiente tiempo para lograr el éxito en cualquier negocio que desarrollemos.

Sueños y metas intensamente deseados

El éxito se basa en sueños y metas intensamente deseadas, todo lo demás son tonterías. Todos los triunfadores están intensamente orientados hacia el logro de unos objetivos. Saben lo que quieren y se ENFOCAN, se concentran 100% en alcanzarlo, un día tras otro.

Nuestra habilidad para fijarnos objetivos y lograrlos es la llave maestra para alcanzar el éxito. Establecer metas intensamente deseadas abre nuestra mente positiva y libera ideas y energía para alcanzarlas. En cambio, cuando no tenemos metas, únicamente nos dejamos arrastrar por las corrientes de la vida. Con metas, volamos como una flecha, directos y sin fallos, hasta nuestro objetivo.

¿Cuántos de tus amigos o familiares tienen unas metas claras y están entregados a alcanzarlas? Para empezar, muchas personas no saben cómo fijarse metas. Y lo peor es que piensan que ya tienen metas cuando lo que realmente tienen es una serie de vagos deseos o sueños, como "Ser feliz", "Hacer mucho dinero", o "Tener una vida familiar agradable". No es suficiente.

Aristóteles llegó a la conclusión de que toda vida humana tiene un propósito de algún tipo.

"Somos felices cuando hacemos algo que nos conduce hacia nuestro propósito"

Así pues, las grandes preguntas que debemos hacernos son:  ¿Cuáles son nuestras metas?, ¿Qué propósitos queremos alcanzar?, ¿Dónde queremos acabar al final de cada día?.

En más de tres mil trescientos estudios de líderes llevados a cabo a lo largo de los años, se destacan una cualidad especial, una única cualidad que todos los grandes líderes tienen en común. Es la cualidad de la visión. Nos convertimos en lo que pensamos la mayor parte del tiempo. Entonces, ¿en qué piensan los líderes la mayor parte del tiempo? La respuesta es que piensan en el futuro, a dónde van y qué pueden hacer para llegar ahí.

A esta cualidad de liderazgo la llamamos orientación al futuro. Los líderes piensan en el futuro y en qué quieren lograr y a dónde quieren llegar, en un momento dado del futuro. Los líderes piensan en qué quieren y qué pueden hacer para conseguirlo.

Define cuál es tu primer propósito claro

Tu primer propósito claro puede definirse como la meta que tiene la máxima importancia para ti en este momento. Es la meta que te ayudará, más que cualquier otro factor, a alcanzar más de tus otras metas.

Este propósito debe tener las siguientes características: debe ser algo que quieras de verdad; debe ser claro y específico, debes poder definirlo con palabras; debe ser mensurable y cuantificable; debe ser creíble y realizable; debe tener unas posibilidades de éxito razonables, quizá del 50% al empezar; tu propósito más importante debe estar en armonía con tus otras metas.

Cuanto más pienses en tu primer propósito y en cómo alcanzarlo más activará la Ley de Atracción en tu vida. Empezarás a atraer personas, oportunidades, ideas y recursos que te ayudarán a avanzar con mayor rapidez hacia tu meta y que acercarán esa meta con mayor rapidez hacia ti.

Analiza tus creencias

Quizá la más importante de todas las leyes mentales es la Ley de la Convicción. Esta Ley dice que cualquier cosa que CREAMOS CON CONVICCIÓN se convierte en realidad. Nuestro filtro de la realidad no es objetivo. En realidad, contemplamos nuestro mundo a través de un cristal de creencias, actitudes, prejuicios e ideas preconcebidas. Tu concepto de tí mismo es el programa maestro de tu ordenador mental.

Todo lo que logres en el mundo exterior será resultado del concepto que tengas de ti mismo.

Supera los problemas y obstáculos

Recuerda...

"Nos convertimos en aquello que pensamos la mayor parte del tiempo"

En el campo de los problemas y dificultades, los triunfadores tienen una forma particular de pensar que llamamos "orientada a las soluciones". Los triunfadores piensan en las soluciones la mayor parte del tiempo. Las personas orientadas a las soluciones buscan, sin cesar, maneras de superar, o saltar por encima de los obstáculos que les impiden el paso. Entre tu y cualquier cosa que quieras conseguir , encontrarás siempre problemas y obstáculos de cualquier tipo. Esa es la razón de que a veces se diga que el éxito es la capacidad de resolver problemas.

Los principales obstáculos entre tus metas y tu suelen ser mentales. Son de carácter psicológico y emocional. Están en tu interior en lugar de en la situación que te rodea. Y son por esos obstáculos mentales por los que debes empezar si quieres alcanzar todo lo que es posible.

Rodéate de las personas adecuadas

Todo, tanto en la vida como en los negocios... es relación. Todo lo que alcancemos o no logremos alcanzar estará estrechamente ligado, de una u otra manera, a otras personas. Nuestra capacidad para cultivar relaciones acertadas con las persona adecuadas en todas las etapas de nuestra vida, personal y profesional, determinará nuestro éxito y nuestros logros y tendrá un efecto extraordinario en la rapidez con la que alcancemos nuestras metas.

Una única persona, en el momento y en lugar oportuno, puede abrirte una puerta que te cambie la vida y te ahorre años de arduo trabajo.

Enfócate en relacionarte con la clase de personas que te gustan, a las que admiras, respetas y quieres parecerte en un futuro. Relacionate con las clase de personas a quienes tomas por ejemplo. La elección de un grupo de referencia, positivo y orientado a una meta, puede hacer más para llenar de energía tu carrera que cualquier otro factor.

Administra bien tu tiempo

Para alcanzar todas tus metas y llegar a ser, debes controlar el tiempo. Los psicólogos suelen estar de acuerdo en que "la selección de control", es la clave de los sentimientos de la felicidad, confianza, poder y bienestar personal. Y esa sensación de control únicamente es posible cuando practicamos unas técnicas de gestión del tiempo excelentes.

Lo bueno es que saber administrar el tiempo es una técnica y como cualquier otra técnica, se puede aprender, Por desorganizado que hayas sido en el pasado o cuánto hayas tendido a dejar las cosas para mañana o quedar atrapado en actividades de poco valor, puedes cambiar. Puedes llegar a ser una de las personas más eficientes, eficaces, y productivas en tu campo aprendiendo cómo otros de la confusión a la claridad y de la frustración a la concentración.

Activa tu mente super consciente

A lo que Sigmund Freud llamó el superego, la tercera dimensión del pensamiento , Ralph Waldo Emerson le dio el nombre de oversoul (super espíritu) . Alfred Adler , lo llamó Supra Consciente. Napoleón Hill se refería a él como inteligencia infinita y decía que, prácticamente , todos los máximos triunfadores de Estados Unidos la usaban continuamente en su trabajo y le asignaba el mérito de los más importantes descubrimientos y logros.

Libera tu creatividad innata e intuición

La creatividad e intuición es como un músculo: si no lo usamos lo perdemos. Igual que un músculo, si no ejercitamos nuestra creatividad y la ponemos a prueba de forma regular, se debilita y se vuelve ineficaz.

Nuestra capacidad para generar ideas debe emplearse constantemente para mantenerla en unas condiciones óptimas. Afortunadamente, podemos empezar, en cualquier momento, a explotar esa creatividad y usarla a un nivel más alto.

En realidad, podemos empezar a activar más neuronas y dendritas cerebrales, con lo que crearemos un número cada vez mayor de conexiones e interconexiones. Cada vez que usamos más nuestro poder cerebral, somos más capaces de pensar mejor y con mayor claridad.

Haz algo cada día

Actúa rápido, emprende acción masiva y haz algo cada día que te acerque a tu sueño. Los triunfadores planifican sus días y horas, con gran cuidado. En todos los estudios realizados parece haber una relación directa entre una planificación estricta del tiempo y unos ingresos elevados.

Persevera hasta triunfar

Todos los grandes éxitos de tu vida representan un triunfo de la perseverancia. El determinante crítico de tu éxito es tu capacidad para decidir qué quieres, empieza a hacerlo y luego persevera a través de todos los obstáculos y dificultades hasta alcanzar tus metas.

La otra cara de la perseverancia es el valor o coraje. Quizás el mayor reto al que te enfrentarás nunca en la vida es la conquista del miedo y el cultivo del hábito del coraje.

Winson Churchill escribió " Se considera, acertadamente, que el coraje es la más importante de las virtudes, porque de ella dependen todas las demás "

Seguramente conocerás otro punto importante que podamos anexar a este artículo y el cual quieras compartir. No te cortes... Deja tu comentario

2 comentarios en “10 Pasos Para Enfocarte En El Éxito De Tu Negocio

Deja un comentario