5 consejos para impactar en las redes sociales

Para muchos usuarios de las redes sociales, el objetivo final es “ser virales”. Ya seas el propietario de un canal de YouTube o un pequeño emprendedor de negocios la finalidad es establecer una presencia social, la gente sólo quiere un puesto en las redes sociales para así poder ser observado y compartido por la mayor cantidad posible de personas que a día de hoy frecuentan las redes sociales, por lo tanto aumentar exponencialmente su alcance de público. Debido a la naturaleza pública de los medios de comunicación social a día de hoy cualquier usuario con la estrategia de marketing adecuada tiene el potencial para ser viral.

Ahora, tu no necesitas un gran presupuesto para ver el éxito en lo social media, pero sí es necesario ser creativos y tomar riesgos que otras personas no están dispuestas a asumir. Es por eso que hoy voy a compartir contigo 5 consejos para ayudarte a estar más presente en las redes sociales

El Contenido es clave. Un contenido altamente compartible evoca emociones y hace una conexión con el lector. Una vez que hayas hecho esa conexión, el siguiente paso es iniciar esa viralidad. Antes de aportar contenido, es importante crear una estrategia de contenido de medios sociales. Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para crear conciencia de marca y conectar con tu público objetivo. Dedícale tiempo a la personalización de tu contenido, la creación de imágenes de gran alcance, trabaja en la creatividad y elaboración de titulares llamativos que sean contagiosos.

Asume el riesgo. Como emprendedores y con el fin de destacar en los medios sociales debemos hacernos cargo, piensa fuera de la caja, y no tengas miedo de asumir riesgos. Explora otras plataformas de medios sociales alternativos para transmitir tu mensaje y marca personal también por ahí. Usa el humor para burlarte de ti mismo, se transparente acerca de cómo opera tu compañía o negocio e incluso toma una postura sobre ciertos temas, siempre y cuando no sean demasiado polémicos. Algunas de las mejores campañas en medios sociales han sido completamente inesperadas saliéndose un poco de la norma.

No tengas miedo a ser diferente. Para dejar tu marca en el mundo online, tienes que diferenciarte de otros emprendedores y crear tu propia identidad de marca. Si nos fijamos en “la competencia”, lo más probable es ver las mismas estrategias de marketing en los medios sociales. Si están haciendo algo que te gusta, procura hacer una versión nueva y mejorada de la estrategia, dale un toque único que destaque el beneficio de tu negocio. Procura crear una estrategia social que conecte con tus prospectos en un nivel en el que les estés dando algo diferente, bien sea consejos de negocios, herramientas, formación, etc.

El tiempo lo es todo. Las tendencias actuales, noticias de última hora y otros eventos inesperados pueden ser la oportunidad perfecta para destacar socialmente tu marca. Circunstancias imprevistas son oportunidades de oro para aprovechar tu mensaje en los medios de comunicación social y ayudan a que tu marca se destaque. Otros emprendedores por ejemplo han puesto en práctica con éxito, el marketing en tiempo real y han creado algunos de los contenidos más inolvidables y populares en los medios de comunicación social. Para sacar provecho de los eventos del calendario, debes estar preparado. En Internet hay excelente oradores y formadores que de manera gratuita ofrecen webinar, te animo a que compartas este tipo de informaciones. Tu misión es aportar a la industria algo más de conocimiento. Publicar contenido contextualmente relevante también es importante para tus prospectos. Recuerda que algunas oportunidades vienen una sola vez, por lo que si actúas con rapidez te ayudará a que tu marca sea más viral.

Crear una comunidad. Tu comunidad puede ser muy influyente, y determina si el mensaje va a ser viral o no. Si quieres tener una campaña social espectacularmente exitosa, es necesario hacer un llamado a la acción y dejar que tu comunidad sea parte de tu estrategia. Da a tus seguidores un sentido de propósito y de pertenencia. Puedes sorprenderte por la cantidad de tu entorno social que te puede ayudar a crecer y afectar la rentabilidad de tu negocio.

Si tu caso es que recién comienzas a tener presencia en las redes sociales y ese compromiso de tus seguidores aún es bajo, te recomiendo crear o encontrar contenido que sea original, fresco y emocionante. Sera más probable que quieran compartir tu contenido, especialmente las imágenes, si ellas van relacionadas con emociones y mensajes de superación personal.

Otra forma de aumentar las interacciones con tu público objetivo es organizar charlas en Facebook o Twitter para proporcionar a tus seguidores un tour al interior de tu empresa, organiza webinar donde los prospectos puedan ver más sobre tu negocio, BackOffice, herramientas de trabajo, productos, etc. Seguro que ellos apreciarán la transparencia, y su tasa de participación aumentará.

Tenga en cuenta esto todos los días y lo más importante… ser consistente, dedícale el tiempo necesario y empezaras a ver resultados.

Tu amigo de siempre…

20140413_145809

 

 

 

 

FanPage

Deja un comentario