Allencuestas, negocio o estafa?

allencuestasInvestigando para estar al día sobre la industria me he topado con este artículo. No he tenido la oportunidad de verificar que los datos que aquí exponen son verdaderos pero considero que en muchos casos tienen muchísima razón.

Por ética profesional y por considerar que no hay nada que añadirle ni quitarle he tomado la decisión de transcribirlo textualmente, es más, al final del artículo dejare la fuente original de dicha información.

Toma asiento, apaga el móvil, cierra el Facebook y comencemos!!!

Hay muchas personas buscando por todos lados información para saber si allencuestas.com es una estafa, un fraude o un timo. Si tú eres uno de ellos, llegaste al lugar indicado, porque aquí te vamos a despejar todas o la mayoría de tus dudas.

Si estas en Allencuestas.com, o estás pensando en inscribirte a ese sitio web, sigue leyendo, porque lo que estas por descubrir sobre allencuestas, te va realmente a sorprender.

Este sitio web está enfocado en publicar información sobre lo que acontece en la industria multinivel, mas sin embargo, hoy haremos una acepción y publicaremos información sobre Allencuestas.com, un sitio web que promete altas ganancias de dinero por llenar supuestas encuestas en línea e invitar a tus amigos a hacer lo mismo.

La razón por la que hemos decidido publicar información sobre un sitio web que no es de la industria multinivel, es porque nos hemos dado cuenta que Allencuestas.com, está teniendo mucho auge en estos días. Una cantidad verdaderamente alta de personas que se dedican al desarrollo de negocios multinivel y desarrollan redes de mercadeo “profesionalmente”, está promocionando muy fuertemente este supuesto sitio de encuestas.

De antemano te advertimos que esta publicación estará bastante larga ya que deseamos aclarar la mayor cantidad de dudas posibles. Pero te aseguramos que si lees esta información hasta el final, te ahorras muchos “dolores de cabeza”, y lo más importante, evitaras la perdida de tu valioso tiempo.

Para poder aclarar si allencuestas.com es una estafa, necesitamos comenzar explicado cómo funcionan los sitios de encuestas legítimos, ya que ese sitio web dice ser uno de ellos.

Si ya sabes cómo funciona el sistema de las encuestas remuneradas a fondo, aunque te recomendamos que leas la publicación completa, salta esta parte y vete directamente a la segunda parte, la cual hemos llamado: “Que es Allencuestas.com y porque es estafa, fraude o timo“.

Si quieres irte directamente a las pruebas, dirigirte a la tercera parte, que hemos llamado: “Las pruebas de que Allencuestas.com es una estafa, fraude o timo“.

Comenzamos con la primera parte…

  • Que son las encuestas remuneradas y cómo funcionan

Compañía como Coca Cola, McDonald’s y muchas otras más, antes de crear y/o lanzar sus productos al público, necesitan información específica (estudio de mercado) para que estos tengan la más alta probabilidad de éxito.

Estas compañías contratan empresas que se dedican al estudio de mercado y pagan a personas para que proporcionen los datos necesarios para el estudio. Estos datos son recogidos por medio de encuestas realizadas por internet y algunas veces presencialmente en lo que se le llama Focus Group (Gropos de enfoque.)

Estas empresas pagan entre uno y dos dólares por encuesta, según el tiempo que dure la encuesta, que usualmente es entre 20 y 40 minutos. Algunas veces ofrecen pagar unos cuantos centavos de dólar más, pero el promedio de pago es el mencionado.

Estas empresas pagan por medio de cheques, Paypal y algunas veces con tarjetas de regalo. El pago se puede reclamar una vez completado el saldo mino, que normalmente, una persona que responde encuestas, se tarda meses en completarlo y por lo general no pasa de 50 dólares.

Para poder participar en este tipo de encuestas, es necesario inscribirse en los sitios web de las empresas que realizan los estudios de mercado. Al momento de la inscripción, además de tus datos personales, también solicitan una serie de datos, que por lo regular, son bastantes (información de tus gustos, tus pasa tiempos, enfermedades, religión…).

Esto lo hacen porque las encuestas que envían, son basadas en tu perfil. Por ejemplo: Si ellos necesitan hacer un estudio de mercado para una empresa de licores que quiere expandir su mercado a México, solo las personas que al llenar su información de perfil indicaron que beben licores y que viven en México, recibirán esta encuesta.

Estos sitios web tienen reglas muy estrictas que se deben de cumplir al pie de la letra, si quieres ser parte de ellos. Todas estas reglas están descritas en las políticas y condiciones legales del sitio web, y siempre, antes de escribiste al sitio, tienes que estar de acurdo con estas reglas o no podes participar.

Estos sitios auténticos de encuestas, siempre tienen información clara y a la vista sobre la empresa que administra el sitio. Y por lo general, tienen certificaciones que verifican la autenticidad del sitio, dejando en claro que es un sitio web confiable.

Las invitaciones a participar en las encuestas, son enviadas normalmente a tu correo electrónico. Lo más común, es recibir dos o cuatro invitaciones por semana a participar en encuestas, esto si vives en Estados Unidos. Si no vives en Estados Unidos, tendrás suerte si recibes una encuesta por semana.

Si decides participar en la encuesta, siempre te realizan una pequeña encuesta de pre-aprobación para ver si tú en realidad eres la persona que está buscado para el estudio de mercado que necesitan. Un alto porcentaje de participantes, son rechazados para llenar la encuesta en la pre-aprobación.

Las encuestas están supervisadas por algoritmos que identifican si tu participación en la encuesta es honesta. Los tiempos y las respuestas tienen que ser concordantes, y además, después de haber terminado de llenar la encuesta, pasa por un proceso de verificación para ver si tus respuestas son válidas. El pago acordado por tu participación en la encuesta, solo se agregará a tu saldo si la encuesta es aprobada. Si la encuesta no es aprobada, no recibirás el pago acordado.

Aquí te muestro algunos sitios web legítimos, que pagan por llenar encuestas, para que los compares con allencuestas.com y te des cuenta de la gran diferencia entre un sitio web que realiza estudios de mercado legítimos y un sitio farsante.

  1. globaltestmarket.com
  2. acop.com
  3. toluna.com

Ya para terminar con esta primera parte, cabe mencionar que si no vives en Estados Unidos de América o en un país “avanzado” de Europa u otro continente, es verdaderamente difícil ganar dinero de esta forma. De hecho, si no vives en cualquier de los lugares mencionados, es muy probable que no logres ganar ni un solo centavo de dólar en esto de las encuestas, a menos que utilices algunas técnicas no aceptables.

Entonces pues, basado en como en realidad funciona un sitio autentico de investigación de mercado que paga por llenar encuestas, y comparando a fondo el sistema de allencuestas con estos sitios, se ha llegado a la conclusión de que allencuestas.com es una estafa, fraude, timo o como prefieras llamarle. Te explicamos porque en esta segunda parte…

  • Que es Allencuestas.com y porque es estafa, fraude o timo

Allencuestas.com, es un sitio web que se presenta como un gran sistema de investigaciones de mercados. Dice ser un “proyecto” que organiza investigaciones de mercados de la publicidad entre usuarios de internet.

Allencuestas ofrece la oportunidad de llenar encuestas en línea y recibir un pago por participar en las supuestas investigaciones de mercado, visualizando videos promocionales de diversas marcas y posteriormente rellenar una encuesta o cuestionarios con aproximadamente 15 preguntas.

Allencuestas.com ofrece un plan de compensación muy simple, pero altamente lucrativo. Ofrece ganancias que oscilan entre 1 y 8 euros por encuesta. Por cada nuevo usuario referido, ofrece pagar 3 euros y hasta el 15% del dinero ganado del referido. También ofrece atractivos regalos como incentivo a sus miembros por atraer más personas al sitio.

Como te puedes dar cuenta, está ofreciendo pagar mucho dinero por muy poco trabajo. ¿Te recuerdas lo que mencionamos en la primera parte de esta publicación sobre cuanto pagan los sitios legítimos por llenar encuestas y la duración de las mismas? Aproximadamente de uno a dos dólares, con duración por encuesta de 20 a 40 minutos.

En allencuestas.com estarías “ganando” en un día, lo que en otros sitios de encuestas normalmente se gana en semanas, o por lo regular, en meses. Las compensaciones de allencuestas son verdaderamente lucrativas para los suscriptores, sin embargo, para la empresa que necesita el estudio, no sería sustentable pagar por recibir tan poca información, y sobre todo, sin saber de quien la están recibiendo.

Hasta este momento, NO hay un solo comprobante de pago verdadero. Nadie de sus afiliados tiene un comprobante de pago, y los que dicen tenerlo, no lo han presentado o no han podido comprobar su legitimidad. Hay algunas imágenes de supuestos comprobantes circulando en las redes sociales, pero también hay un vídeo que demuestra que esos comprobantes son falsos (podrás ver el video en la tercera parte de esta publicación).

Todos los videos que muestran la comprobación de un supuesto pago, es el mismo vídeo que fue creado por una joven de España, y ya se demostró que el pago que se muestra en el vídeo, posiblemente no es auténtico. La mayoría o todas las imágenes que tratan de comprobar un aparente pago de allencuestas.com, son unas capturas de pantalla del vídeo mencionado.

Entonces, tenemos que hasta ahora, NO hay pruebas de pago. Solo hay vídeos de la misma persona y la misma prueba de pago. Todo indica que el plan de pago de allencuestas.com, no es sustentable.

Suponiendo que estas cuantas pruebas de pago fueran auténticas, no significa que allencuestas.com lo sea. ¿Conoces a Telexfree? Esta empresa pago millones y millones de dólares a sus afiliados y sin embargo hoy en día está acusada de ejecutar una de las estafas masivas más grande en varios países por medio de un sistema piramidal.
El sitio web de allencuestas.com, no tiene políticas de privacidad, ni términos y condiciones de uso. Si leíste con atención la primera parte de esta publicación sobre cómo funciona un sistema de encuestas remuneradas autentico, recordaras la parte donde dice que los sitios legítimos de investigación de mercadeo, tienen reglas muy estrictas para ser parte de ellos. Tienen enlaces muy visibles a sus políticas y condiciones.

En allencuestas.com, NO ofrecen ninguna garantía en cuanto al uso de TU información personal. No se sabe cómo se va a manejar toda la información personal que ellos están obtenido de sus miembros. No hay un solo renglón que diga que uso se le dará a toda esa información, y tampoco hay nada indicando que ellos se comprometen a darle un buen uso. ¿No te preocupa eso?

Te hago una pregunta: ¿De verdad crees que un sitio web que maneja una cantidad verdaderamente alta de miembros, saldos de cuentas, transferencias de dinero, información personal privada, publicidad en el sitio, vídeos publicitarios de marcas registradas; que inserta cookies en tu computador, ETC., no va a tener políticas, termino y condiciones legales bien claras y definidas en su sitio web? ¿De verdad lo crees?

Si hay problemas con allencuestas.com en el uso de datos, en los saldos acumulados, en los pagos, en las trasferencias de fondos, ETC., ¿cómo se regirán esos problemas si no hay reglas? Piénsalo por unos segundos… Los sitios web tienen bastantes problemas todos los días. Allí tienes el caso de zona network, que ha estado enfrentando desde su arranque, varios problemas de este tipo. De hecho, ya han cambiado todo el sistema. Pero por lo menos Zona Network tiene un “rostro visible”, alguien que está detrás de la empresa a quien puedes ir y reclamar si algo llegase a suceder. En allencuestas.com, NO existen datos de quien o quienes están detrás del sitio. No hay datos del dueño o los dueños.

No tienen oficinas o locales físicos a donde ir a reclamar en caso de que algo suceda. Al parecer, no tienen un registro legal. No figura su registro legal en ningún lado y no hay por lo menos un indicio de que exista.

No hay información de quién está detrás del sitio web. Los datos están privados, lo que significa que no se quiere que se identifique quién está detrás del sitio. El proceso de registración es muy simple. Una vez se llena el formulario de registro, te dan acceso a ingresar a tu cuenta utilizando tu nombre de usuario y tu contraseña sin antes enviarte un correo para que confirmes tu suscripción y verifiques tu cuenta. Ningún sitio de encuestas legítimo te deja participar sin antes confirmar tu suscripción.

Las preguntas realizadas en la supuesta encuesta, son genérica. Las preguntas no son enfocadas al video publicitario mostrado. Hay vídeos mostrando publicidad de una marca que solo existe en un país especifico. Todos los miembros del sitio tienen acceso a ese video y responder las preguntas supuestamente después de verlo. Sin embargo, se pueden responder las preguntas sin ver el vídeo y no pasa nada. El pago por la “encuesta” es acreditado aun sin ver el vídeo.

¿Recuerdas lo que mencionamos en la primera parte? Los sitios auténticos de encuestas, utilizan algoritmos para darse cuenta que en realidad tu miraste el video en su totalidad. Algunos pasan números mientras se está corriendo el video y al final se tiene que ingresar esos números en donde te lo solicitan para que te validen la encuesta del video.

Las empresas que realmente se dedican a la investigación de mercado, en este tipo de campañas de encuestas, definen primeramente en que ubicación geográfica se encuentra los miembros del sitio de encuestas antes de invitarlos a llenar una de ellas. Para esto se basan principalmente en el código postal el cual allencuestas.com no solicita.

¿Crees de verdad que alguien que necesite información de mercado estaría dispuesto a pagar por la información que supuestamente allencuestas.com receje con sus preguntas simples y genéricas? Ninguna compañía pagaría un centavo por esa información. ¿Cómo lo sabemos?

No solicita a sus miembros información de si es hombre o mujer, raza edénica, idioma (asumen que todos sus miembros hablan español), estatus marital, cantidad de miembros en la familia y tanta información más que es necesaria si o si, para hacer un verdadero estudio de mercado.

Tristemente hemos mirado comentarios de personas que con gran ilusión dicen: “ojala sea verdad” ¿Por qué dicen eso? porque saben que la remuneración que allencuestas.com promete, es verdaderamente exagerada comparada con lo que hay que hacer, que como ya lo mencionamos, es muy poco. Dentro de ellos sienten claramente que lo que ofrece este sitio web, no es real.

También muchos se tranquilizan diciendo que si no es verdad, no perderían nada, solo tiempo. Ahora déjame decirte que pongas mucha atención desde este momento, porque aquí es donde comienza “lo bueno”. Si ya te inscribiste a allencuestas.com, después de ver esto, tal vez querrás “jalarte de los cabellos”.
Dicen algunos: “¿Cómo podrá allencuestas.com ser una estafa, si no solicitan pago alguno de dinero? ¿Qué te van a estafar?”

¿Has escuchado alguna vez algo que dice, “el tiempo es vida”? Entonces pues, si te están haciendo perder el tiempo, te están robando momentos preciados de tu vida, que podrías fácilmente utilizar en algo productivo. ¿No crees?
“Pero, ¿qué gana allencuestas.com con quitarnos nuestros tiempo?”, se preguntaran algunos.

Hemos identificado tres formas en las que allencuestas.com podría estar monetizando esta estafa.

  1. Publicidad de Google Adsense.
  2. Venta de Base de datos de información personal.
  3. Hackeo de cuentas de Paypal.
  • Publicidad de Adsense: si ya estas suscrito en allencuestas.com, muy seguramente habrás notado la gran cantidad de publicidad de anuncios de google adsense por todos lados dentro del sitio. Bueno, pues por cada clic que cualquier persona haga voluntaria e involuntariamente en esos anuncios, allencuestas.com gana una comisión.
  • Venta de Base de datos de información personal: algunas personas se dedican a crear grandes bases de datos con información personal para venderla a terceros, los cuales las utilizan para hacer SPAM o tratar de cometer algún tipo de fraude.
  • Hackeo de cuentas de Paypal: Muchas personas (ojala no sea tu caso) utilizan la misma contraseña en todos los sitios web, la misma contraseña en Facebook, la misma contraseña en Paypal, ETC. Esto lo saben los estafadores y colocan sitios web supuestamente para ganar dinero fácil y ofrecen pagar las ganancias generadas por medio de Paypal. Para poder realizar el supuesto pago, solicitan el correo electrónico vinculado a tu cuenta de Paypal y entonces, una vez que tienen el correo, y si la persona colocó en el sitio estafador la misma contraseña que utiliza en Paypal, su cuenta muy fácilmente puede ser hackeada.

Ahora, sabiendo todo esto, ¿No estás convencido aun de que allencuestas es una estafa? ¿Necesitas ver pruebas de que allencuestas.com es una estafa, fraude o timo? No te preocupes y sigue leyendo, que en esta tercera parte te mostramos las pruebas…

  • Las pruebas de que Allencuestas.com es una estafa fraude o timo

Nosotros hicimos nuestra propia indagación y lo que encontramos sobre allencuestas.com te va a preocupar si ya estas inscrito en el sitio. Y si aún no lo estas, seguramente que no querrás estarlo.

Encontramos que hay barios sitios web rusos mal intencionados que son administrados por la misma o las mismas personas que administran allencuestas.com. Sería imposible mostrarte cada uno de ellos, así que te mostraremos solo dos, los cuales seguramente serán más que suficientes para demostrarte que allencuestas.com NO es confiable y es una estafa.

Nota: te recomendamos no tratar de ingresar a los sitios que se muestran en el video porque contienes virus, pero si gustas, puedes ingresar bajo tu propia responsabilidad. Mantén siempre activo tu antivirus y al terminar de navegar por estos sitios, escanea tu PC de inmediato.

Mira con muchísima atención sin perder ningún detalle al siguiente video:

En el video que acabas de ver, se muestra como allencuestas.com y los otros dos sitios web rusos contienen el mismo ID de publicista de Google Adsense. Si sabes cómo funciona Adsense, sabes también que solo el administrador tiene acceso a la información de su cuenta y colocar bloques de anuncios en su sitio web. Por lo tanto, queda demostrado que la persona que administra estos sitios, es la misma.

Se muestra muy claramente en el video, que estos dos sitios web que utilizan el mismo ID que allencuestas.com, son sitios creados con el fin de hackear a sus visitantes. Estos sitios web contienen oculto bajo su código fuente, un tipo de virus que cada vez que llegas al sitio, trata de ingresar a tu PC para instalarse con fines no muy buenos.

También existe un sitio web italiano idéntico a allencuestas.com. Su dirección web es italricerche.com. Este sitio ya es conocido por engañar a muchísimas personas en Internet hace un tiempo atrás con el mismo sistema.

Hace apenas unos cuantos días, este sitio web italiano estaba activo, pero al parecer, cundo se dieron cuenta que algunas personas habían encontrado el sitio y lo comenzaron a vincular con allencuestas.com, lo retiraron de inmediato.
Hay sitios que se encargan de archivar páginas web y aquí te dejo un enlace a la última copia de ese sitio fraudulento que se indexo en junio 24 del 2014 para que compruebes la similitud entre ambos. http://web.archive.org/web/20140625034829/http://italricerche.com/

Algunos miembros de allencuestas.com, quisieron desvincular estos dos sitios web para demostrar que este supuesto sitio de investigaciones de marcado no era una estafa, pero no lo lograron porque de inmediato comenzaron a salir vídeos demostrando el vínculo entre ellos y demostrando que allencuestas si es una estafa.

Aquí te dejo los formidables vídeos de investigación que realizo el administrador de Libertar-financiera.com, a quien le damos todos los créditos por la información presentada en los siguientes vídeos y extendemos nuestras mas grandes felicitaciones por el excelente trabajo realizado.

El vinculo de allencuestas.com y italricerche.com

 

Desmintiendo pruebas de pago de allencuestas.com

Si después de ver esto sigues creyendo que allencuestas.com es un sitio web seguro, entonces tal vez ya no hay nada más que hacer. Ya no hay nada más que demostrar, porque de igual manera continuaras con tu creencia y seguirás imaginado obtener esas jugosas ganancias de algo que dentro de ti, sabes claramente que no es real.

Cabe aclarar que esto es solo un trabajo informativo y depende de ti el uso que le des. De ti depende el paso que seguirías. Solo de ti y de nadie más. Tú eres dueño de tus propias decisiones y de sus consecuencias. Siempre toma la máxima precaución para minimizar riesgos de posible estafa.

Fuente:http://noticiasmultinivel.com

Tu amigo de siempre…

Richard García

Skype: richard6446

20140413_145809

 

 

 

 

FanPage

Deja un comentario