Apaláncate en las redes sociales y aprende lo que “SI” debes hacer

images11Bueno como en el artículo anterior aprendimos que es lo que “NO” debemos hacer en Facebook, en esta oportunidad vamos a aprender cómo comportarnos correctamente.  Lo primero es tener un perfil en Facebook, si no lo tienes todavía, crea uno lo antes posible. Lo segundo es tener claro, que hay un momento y un lugar para todo. Debes poder separar en Facebook tu vida profesional, de tu vida personal.

Un perfil es la unidad básica de Facebook, es ahí donde vas a crear amistad con otras personas, como se dice vas a “agregar” personas a tu listas de amigos. Si hablas de algo personal o cotidiano, hazlo a través de tu perfil, porque ahí es donde estas conectado con amigos y familiares.

Una vez que ya tienes tu perfil, lo que necesitas para poder empezar a crear conexiones profesionales, es una “Pagina de Fans” en Facebook. Una página en Facebook muy parecida a un perfil, pero tiene algunas diferencias, la primera es que uno no tiene “Amigos” sino “Fans”, es decir que cualquiera puede conectarse contigo sin previa autorización, lo cual es bueno para este caso, solo con hacer click en el símbolo “Me Gusta”.

Sin hablar más de la parte técnica, te tiene que quedar esto bien claro:

  • Tu perfil es para tus asuntos personales, amigos y familiares.
  • Tu página de fans es para tu vida profesional, contactos profesionales y prospectos.

La regla de oro es: Usa ambas con buena voluntad, no andes desparramando malas vibraciones, n quejas, no insultes a nadie, ni crees telenovelas.

Si se crea un debate, ya sea sobre el multinivel o sobre una banda de rock, que sea con una aptitud elevada y con moderación.  Se educado con todos, sin importar si ellos no lo son. En otras palabras. Trata a las personas tal como quieres ser tratado.

Y un último consejo, cuando escribas, ten cuidado con el uso de las mayúsculas. Cuando las usas, da la impresión que estas gritando a quien le escribes y no tenemos derecho de gritarle a nadie.

Para que veas la diferencia entre un perfil y una página te doy las mías:

Una vez que tienes tu página de fans, sincronízala  con tu cuenta en  Twitter. Una vez más si no la tienes obtenla lo antes posible: www.twitter.com  Sincronizar ambas cuentas es una buena táctica para apalancarte y cubrir el mayor espectro posible de prospectos, derivando prospectos de twitter hacia Facebook.

No significa que solo vas hacer “tweets” con contenido de Facebook. En Twitter puedes compartir ideas, articulo de interés, videos en YouTube, blog de otras personas, etc. Puedes promover tu pagina en Facebook, creando contenido exclusivo para tus seguidores o fans, cosas que no puedan conseguir en otros sitios como consejos, regalos, incluso puedes hacer concursos. Por ejemplo puedes sortear entre los que  se etiqueten  en una foto, una hora de coaching, un entrenamiento especial, un webinar para 10 personas, etc.

Aplicando tosas estas estrategias lograras llegar a muchas más personas que de una u otra forma les interesara tu negocio. Recuerda dejar tus comentarios y compártelo con tus amistades, haz click en ME GUSTA

4 comentarios en “Apaláncate en las redes sociales y aprende lo que “SI” debes hacer

  1. Hola, ya me leí ambos artículos del que hacer y que no hacer, según eso, veo que voy por buen camino, los consejos que das son muy importantes para llevar los negocios por el nivel que son, negocios, si el multinivel se crea para generar independencia económica, porque la gente no lo demuestra? Y lo que hace es presentarse como esclavo de su multinivel porque mantiene todo el tiempo hablando de el, y lo peor lo mezcla con su vida personal.

    Saludos Dmaje

    • Hola Diego, me alegra que estes abierto a tomar consejos. Una de las razones por la cual esta industria me “atrapo” es porque te da la oportunidad de aprender mientras ganas dinero y si sumado a esto tienes la posibilidad de transmitirle esa información a otros “La Bomba”

      Saludos y éxitos.

      PD. He visitado tu blog y me parece estupendo, sobre todo en la parte de descargas donde compartes libros y tutoriales. !Interesante¡

Deja un comentario