Canibalismo multinivel o todos contra todos

Si aun no has sido víctima de este fenómeno, no creo que pase mucho tiempo antes de que te suceda. Seguramente si te dedicas a los negocios online ya has sido víctima de personas que invaden tus publicaciones en las redes sociales promocionando sus negocios. O quizás ya han fusilado tu bandeja de correo con propuestas de negocios. O lo peor de todo, te han contactado directamente por alguna red social ofreciéndote la “oportunidad del siglo”, algunos incluso sin conocer tu negocio cometen el error de comparar alegando que el suyo es mejor.

Qué tristeza ver que algún@s trabajais de esa forma!!!

En ciertas oportunidades me han escrito comentándome que su oportunidad de negocio es fantástica para mí, que en mi país seguro que voy a triunfar, que los productos son “la ultima coca cola del desierto” y así miles de cosas más con la intensión de venderme la moto para que me una a su oportunidad. Pero ahora yo les digo… ¿Te has preguntado si yo estoy buscando algo? ¿Sabes tú como me siento en mi compañía?

Entiendo que en muchos casos es una tentación por la novedad del negocio, siempre es atractivo ser el pionero, además hay que reconocer que hay compañías multinivel que tienen un plan de marketing agresivo e impactante, pero debes recordar que nada de esto garantiza que vayas a tener éxito en ese negocio, piensa que nosotros nos unimos a personas no a compañías, las compañías van y vienen. Estadísticamente más del 90% de las compañías desaparecen antes de llegar a su tercer año de vida.

Para evitar caer en tentación debes de tener una posición clara con tu compañía, saber donde estas parado. ¿Te sientes a gusto en tu compañía? ¿Te sientes identificad@ con el producto que ofrece tu empresa? ¿Disfrutas en compañía de tu equipo?

También debes tener en cuenta que no solo son productos, no solo es una compañía, también debes de contar con un sistema que te ayude y enseñe a cómo desarrollar el negocio, te enseñen a prospectar, a como invitar, como dar presentaciones, etc. Todas estas personas que invaden tu privacidad bombardeándote con su negocio, nos son profesionales, no son buenos networker y posiblemente será porque tampoco cuentan con un equipo que les enseñe el camino adecuado para una buena prospección. Dignifica esta profesión, protege a la industria de todos estos mercenarios.

Si lo piensas un poco, no es necesario hostigar a otras personas e ir pescando en otras compañías, allá afuera hay un mar de personas buscando oportunidades que les ayuden a generar unos ingresos extras. ¿Por qué no salir allí y buscar nuevas personas?, evita el asociarte con personas que hoy se han dejado llevar simplemente por la emoción de la novedad, por que mañana también se irán con otra que les seduzca mas, al fin y al cabo a veces no es porque la compañía sea mala y por eso no tengan buenos resultados, en muchos casos es porque no sabemos escoger el equipo adecuado.

Si hoy te sientes cómod@ en tu compañía, con tus productos y equipo, céntrate en lograr los objetivos que te has planteado. Evita el canibalismo en el multinivel.

Tu amigo de siempre…

20140413_145809

 

 

 

 

FanPage

Deja un comentario