marketing de afiliados

¿Cansado del Multinivel?, Marketing de Afiliados una Excelente Alternativa para Generar Ingresos

El marketing de afiliados es básicamente vender un producto o servicio de una “tercera” persona.

Hay diferentes plataformas digitales (más adelante te compartiré algunas) donde puedes encontrar diferentes productos con afiliación en diferentes nichos de mercado, para que tu puedas escoger qué tipo de producto se adapta más a tus necesidades.

Una vez escoges el producto que vas a promover, tu único objetivo es vender dicho producto una y otra vez.

Una vez generas una venta, el dueño de dicho producto reparte la facturación de la venta.

La distribución de las comisiones y el porcentaje por cada venta, la define el propietario del producto.

El porcentaje de comisiones varía dependiendo, sobre todo, de si el producto es “físico” o “digital”

Principales Ventajas

Ahorras tiempo y dinero:

El marketing de afiliados es una de las formas muy rentables también para iniciar a emprender en Internet, ya que tienes el producto listo y preparado para únicamente enfocarse en vender dicho producto, para recibir una comisión por cada venta.

Eso significa que ahorrarás mucho tiempo y dinero en el camino.

Ganarás Autoridad

Una de las mayores claves para poder ganar la confianza de las personas para que finalmente acaben comprando el producto o servicio que tu vendes, es que ellos detecten “autoridad” en la persona o empresa dueña de ese producto.

Por ejemplo, tú confías en tu “doctor/a” porque para ti él o ella tiene una autoridad en el mercado. Es decir, que a través de sus estudios ha adquirido una serie de conocimientos en el sector de la salud, que hace que tú confíes en él o ella

Eso se llama autoridad, se puede conseguir de varias formas pero esa es una de ellas.

Cuando uno promueve un producto digital como afiliado se “apalanca” de la autoridad de la persona que ha creado el producto, con lo cual no debes construir ninguna autoridad porque ya la pone el/la productor/a.

Sin embargo cuando uno crea su propio infoproducto debe construir su propia autoridad a través de diferentes “gatillos mentales”, como por ejemplo el de la prueba social, reciprocidad, etc…

Margen de beneficio:

Cuando promovemos productos “físicos” los márgenes de comisiones y con lo cual de ganancias, son más reducidos como ya mencionamos anteriormente.

Sin embargo cuando promovemos productos digitales, los márgenes suelen ser muy altos y con lo cual muy rentables.

Eso nos permite poder invertir en publicidad para vender dichos productos y poder escalar nuestra facturación, algo muy poderoso.

Libertad:

Cuando hablamos de libertad, es tal cual. El modelo de Marketing de Afiliados, nos permite poder estar en cualquier lugar del mundo o incluso en nuestra propia casa, y seguir haciendo exactamente las mismas acciones para que se ejecuten ventas en los productos que promovemos.

Ya que no tenemos logística, no necesitamos soporte al cliente, ya que el producto es de una tercera persona y eso nos libera mucho en nuestro día a día.

Con lo cual nos permite poder estar muy enfocado en simplemente tratar de que el mayor número de personas que ven ese producto que nosotros estamos promoviendo, acabe comprando el producto.

Como todo en la vida, no hay nada perfecto, revisemos algunas contras.

Simple no significa “fácil”:

Es decir, el Marketing de Afiliados, es un modelo de negocio “simple” pero por ello no significa que funciona simplemente compartiendo nuestro enlace de afiliado del producto por los grupos privados de Facebook o incluso en foros, para hacer algunas ventas.

Debes entender el Marketing de Afiliados como lo que es, un negocio. No solo con el marketing de afiliados, si no con cualquier negocio por Internet.

Eso es lo que realmente hace la diferencia, entender que deberás aprender cómo vender en Internet estratégicamente para que realmente las personas lleguen a comprar los productos que promueves, y puedas recibir las comisiones que te pertenecen.

Apúntate esto por favor...

Emprender en internet no es un hobby, es un negocio

Y en los negocios no se juega ni se trabaja “a veces”, o cuando me sobra “algo de tiempo”, se da el máximo de uno mismo todos los días. Solo así podrás tener éxito en internet.

Requisitos

Escoger un producto que promover.

Cuando uno empieza en el Marketing de Afiliados, nuestra recomendación es que te enfoques únicamente en promover 1 solo producto, hasta que tengas el control de todas las acciones que tienes que hacer para que se logre una venta.

Eso de coger varios productos a la misma vez y repartir los enlaces de afiliado por toda la red, es el mismo falso mito de “tienes que tener diferentes fuentes de ingresos”.

Para lograr vender varios productos de afiliado a la misma vez, al igual que tener diferentes fuentes de ingresos a la misma vez, se requiere primero estabilizar las ventas de un solo producto.

Eso se llama “enfoque”, uno de los mayores problemas de un emprendedor.

Educación:

El emprendedurismo es una “maratón” no un “sprint”, eso significa que tu educación es la clave para tu constante crecimiento.

Para emprender, tanto en internet como de forma tradicional, se necesita tener las “herramientas” y “estrategias” concretas para ayudar a las personas a través de los productos que vendes.

Ningún producto, ya sea físico o digital, se vende solo. Se requiere saber qué pasos hay que dar para que un número de personas, las cuales ven los productos que tu vendes, acaben comprando.

Por favor, presta mucha atención en este punto, y tómatelo muy pero que muy en serio...

A partir de ahí, tienes 2 opciones:

Invertir en tu educación, como cuando uno invierte en una carrera universitaria para tener más conocimientos y así poder conseguir mejores puestos de trabajo y mayores oportunidades.

Eso significa tener tu mismo/a el conocimiento, la habilidad, la técnica de saber cómo ayudar a las personas a través de los productos que vendes y gracias a ello recibir a cambio una comisión o dinero, como lo quieras llamar.

Para nosotros eso es tener el mayor “activo” que un ser humano prácticamente puede tener en su vida, porque cuando uno sabe ayudar a las personas de forma honesta e íntegra, jamás va a tener problemas de dinero.

Delegarle a otra empresa este trabajo, y créenos que no es económico, porque es algo muy cotizado ya que de las ventas depende tu proyecto y emprendimiento.

A la misma vez que se convierte en una arma de doble filo, ya que si esa empresa decide un día no apoyarte más, tu negocio literalmente entra en quiebra, porque si no hay ventas, no hay dinero, no hay empresa.

Pasamos a la acción, ¿Qué debemos hacer?

Invierte en tu educación, en la educación de saber vender, y eso créenos que lo puede hacer cualquier persona común del mundo, no necesitas tener una habilidad especial, no necesitas tener un “don”, ni tampoco saber de programación.

Si ya tienes la educación, y ya estás generando ventas una y otra vez, entonces puedes pasar al segundo punto. Si no es así, por favor no avances al segundo punto porque no tiene ningún sentido.

Es como si quisieras recorrer el mundo con un Ferrari sin ruedas.

Escoge el producto que quieres promover, en plataformas como:

El registro en estas plataformas es gratuito. Una vez seleccionas el producto que quieres promover, simplemente obtendrás un enlace con una referencia de “socio”.

De esa forma cada vez que alguien compre ese producto a través de tu enlace de afiliado, recibirás tu porcentaje de comisión en la plataforma. El porcentaje que el dueño del producto haya establecido.

Dicha comisión podrán retirarla a tus cuentas bancarias de diferentes formas, dependiendo de la plataforma.

Crea tus páginas profesionales o utiliza las páginas de los creadores de los productos.

Te recomiendo que siempre trates de crear tu propia lista de potenciales clientes, poco a poco, porque ahí es donde puedes crear, nunca mejor dicho, tu “Gran Negocio Digital”.

Si todos los potenciales clientes que consigues, se los envías a las páginas de captura de los dueños de los productos, el día de mañana tú no habrás construido tu propia lista, y eso es algo importante si quieres perdurar en el tiempo con tu proyecto.

Lo ideal es que, si conoces personalmente o tienes buen trato con el dueño del producto, y sabes los “números” de sus embudos, (es decir que tienes confianza en que su embudo de ventas convierte muy bien), puedas enviar tráfico a sus páginas, ya que eso te producirá ventas “aseguradas”.

Pero a la misma vez te recomendamos que vayas creando tu propia lista de potenciales clientes, para captar y almacenar sus datos (email, nombre, teléfono).

La herramienta que uso y recomiendo es Getresponse:

Con Getresponse podrás hacer todo tu email marketing, es decir, podrás crear tus emails automatizados, podrás enviar emails de forma ilimitada a personas ilimitadas… etc!

Yo le llamo, mi “secretaria virtual”. Esta herramienta es capaz de automatizar un 70% tu negocio digital.

Fuentes de tráfico. Tu enfoque, tu mayor objetivo, será conseguir personas interesadas en los productos que promueves.

A esa “misión” le llamo “tráfico”. Pero existen dos tipos de tráfico:

Tráfico Orgánico

Donde a través del posicionamiento en buscadores, a través de posicionar tu blog, las personas llegan a tu sitio web y puedes agregarles el suficiente valor y apretarles los diferentes gatillos mentales necesarios para que compren los productos que promueves.

El tráfico orgánico requiere de tiempo, esfuerzo y mucho compromiso. NO es de la noche a la mañana que vas a salir en las primeras posiciones de Google y empezar a recibir comisiones.

Tráfico pagado

Donde a través de plataformas como Facebook, Google, Yahoo… Tienes la posibilidad de sacarte una cuenta como anunciante e invertir en anuncios para poder generar, literalmente, una “avalancha de potenciales clientes para tus productos.

Es prácticamente instantáneo, pero obviamente debes tener conocimiento para saber hacer publicidad de forma adecuada, para que lo que inviertas te sea rentable y obtengas ventas.

Permíteme darte una recomendación...

Entender que el Marketing de Afiliados no es simplemente coger el enlace de promoción del producto y simplemente moverlo en redes sociales o en algunos foros para “rezar” a que se hagan algunas ventas, es tener mucho terreno ganado.

Recomendaciones prácticas:

  • Elige productos para promover que realmente tengas afinidad por ese nicho de mercado, no promuevas productos simplemente por dinero.
  • Elige productos con una buena comisión, es decir, de un 40% hacia arriba. Eso te permitirá tener más margen para poder invertir en tráfico pagado y escalar tu facturación.
  • Compra el producto para conocer su calidad antes de promoverlo. Personalmente pienso que es "terrible" promover un producto sin nisiquiera saber si realmente ayudará a las personas o no.
  • Elige productos que tengan un buen embudo de ventas. Puedes saberlo pidiéndole los números de conversiones al dueño del producto, para saber cada cuántos "leads" se genera una venta.
  • Eso te permitirá tener el control de cada cuántos "leads" consigas, tendrás "X" ventas. Cuando hablamos de "leads" estamos hablando de "email", esos emails los conseguirás cada vez que alguien deje el email en tus páginas de captura.
  • Elige productos a promover sobre los 4 super nichos...
  • Salud.
  • Dinero.
  • Amor.
  • Juegos.

Hasta aquí este post, espero que con ello haya podido darte una visión de que existen diferentes alternativas para generar ingresos por Internet. Pero recuerda SIN educación NO hay resultados.

Deja un comentario