multinivel, mlm, redes de mercadeo

Cómo conectar más personas a tu multinivel

Partiendo que las personas son la gasolina de tu negocio, en este artículo quiero compartir mi punto de vista sobre la importancia que tiene el conectarse con más personas en beneficio de tu negocio multinivel.

Puedes ser un buen o un mal promotor de tu negocio, pero lo cierto es que necesitas dar una buena impresión que invite a otros a pasar tiempo contigo para hablar del negocio.

Imagina que eres un actor y te vas a presentar a una audición representando un papel, pero dispones tan solo de unos segundos para generar un impacto en el director del casting, de modo que tendrás que escoger cuidadosamente la ropa que lleves, la forma en como hablas y caminas, así como la técnica con la que actúas para poder así hacer una presentación sobresaliente al momento de salir al escenario.

Te comparto este ejemplo, porque todos los días desempeñamos una variedad de papeles, somos padre, madre, esposa, esposo, hijo, hija, abuelo, abuela, vecino, amigo, etc. Vamos al trabajo y nos convertimos en gerente, empleados, proveedores de servicios, representante, asistente, consejero, supervisor, profesor. Cambiamos de un papel a otro varias veces durante el dia y en la mayoría de los casos lo hacemos de forma instintiva.

El mercadeo en red no funciona de manera distinta. El papel que deberas desempeñar a medida que crezca tu organización incluirán ser cazatalentos, entrenador, consejero, mentor, porrista, vendedor y administrador. Si piensas como profesional destacaras como profesional.

Cuanto más te veas, mejores condiciones tendrás de atraer al tipo correcto de personas.

En primer, desearas verte profesional, porque serás un promotor del éxito. Si tu caso es que recién comienzas entonces debes proyectar la imagen de éxito que deseas alcanzar. No permitas que el dinero te detenga.

Proyecta una apariencia agradable de modo que la gente que te rodea se sienta cómodo a tu alrededor, deberás verte feliz y relajado porque si irradias tensión, presión y estrés, estarás proyectando una imagen negativa de ti mismo y del negocio. Nadie querrá ser parte de un negocio que aumente su nivel de estrés.

Nunca se sabe cuando se conoceras al siguiente prospecto. Por este motivo mantente siempre preparado. Promueve con orgullo tus productos haciendo uso de ellos en toda oportunidad. Asegurate que tu casa demuestre evidencia de tu pasión. No tengas miedo en dar muestras de tu producto. Tu sinceridad se verá reflejada en lo que haces, más que por lo que dices.

Si lo que vendes son productos para el cuidado de la salud, tendrás mayor credibilidad si lo que proyectas es un aura de bienestar. Si tus productos ayudan a bajar de peso, ¿Tienes una foto de un antes y un después?. Si tu negocio es sobre el cuidado de la piel y los cosméticos, demuestra tu piel vitalidad?

En resumidas cuentas…Se parte de producto


La voz comunica un mensaje poderoso a los prospectos. Cuando te veas, hablas y actúas de acuerdo al rol en el desarrollo de tu negocio, te sentiras con mas confianza y tus prospectos captarán esa confianza.

La imagen es mucho más que el comportamiento personal. Otra ventaja con la que cuentas son los materiales de primera clase producidos por la corporación a la cual estás vinculado, aprovecha esa ventaja. No intentes producir tus propios materiales o hacer copias para ahorrar algo de dinero ni desfigure los folletos con una personalización barata.

Compra las mejores tarjetas comerciales y papelería que te sea posible y utiliza gráficas sencillas y contemporáneas. Las tarjetas sencillas y despejadas se ven mucho mas profesionales que las que están cargadas de información.

IMPORTANTE, que no te tome por sorpresa y digas….no tengo tarjetas en este momento

Lleva tus productos de demostración en empaques presentables, descarta aquellos que se vean desgastados, pero sobre todo aprovecha cada oportunidad que se te presente para expresar con orgullo los beneficios de tu productos y oportunidad de negocio.

Por último, una recomendación que considero importante, aun cuando llegues a un rango importante dentro de tu compañía, describir tu trabajo desde la perspectiva de un distribuidor te permitirá iniciar conversaciones más fácilmente con los potenciales nuevos prospectos.

Así lo harás más fácil para que las personas puedan decir…Yo tengo un amigo que trabaja con…X empresa o trabaja desde su casa vendiendo y organizando eventos de promoción de productos relacionados con…X área.

Muchas personas que trabajan en redes de mercadeo dan explicaciones confusas o muy elaboradas respecto al negocio en el que están, por ejemplo: “Yo estoy en el negocio de empoderar a las personas”, o pero aún dicen: “Yo ayudo a las personas a producir dinero”, creo que eso ya está un poco trillado

Para despedirme quiero que pienses en la siguiente pregunta: Si tu no manifiestas entusiasmo por lo que haces, ¿Cómo puedes esperar que otros sí lo hagan?

Tu amigo de siempre…

Deja un comentario