¿Cómo elegir el negocio multinivel adecuado para ti?

El 99% de las personas que se dedican a redes de mercadeo te dirán que su compañía es la mejor, también te ofrecerán infinidades de razones para que te unas a ellos. Pero claro quién diría lo contario, ¿verdad?

Sin embargo, sólo porque Juan ha tenido éxito con su compañía de MLM, esto no significa que Pedro también lo hará. Así que hoy, vamos a tratar de resolver cuál es la mejor compañía de MLM para ti.

Atrás han quedado los días en que las compañías de MLM vendían principalmente suplementos de salud, cosméticos o espacios de almacenamiento en la nube. Hoy en día, hay compañías de MLM para casi todas las cosas, venden desde oro de inversión, telecomunicaciones, proveedores de energía, velas, servicios financieros y mucho, muchos más.

También se han ido los días en el que el MLM era puramente un tipo de negocios cara a cara o presencial, ahora podemos ser dueños de un negocio de MLM tambien en el mundo online. En mi opinión, esto es fantástico, ya que expone a la industria a casi toda la población. Ahora hay algo para todo el mundo, y nunca ha habido un mejor momento para que reclames tu parte del pastel.

¿Cuáles son los factores a considerar?

Estoy basando estas sugerencias principalmente sobre el producto o servicio y no en el plan de compensación, después de todo de que nos vale un excelente plan de compensación si no se puede mover cualquier producto. Obviamente, no mucho

Además, estoy asumiendo que la compañía de MLM a la que piensas asociarte es legítima…es decir, con todas las licencias y permisos apropiados para trabajar en el país donde esté funcionando. Por favor asegúrate de investigar cualquier MLM antes de unirte con el fin de evitar que seas engañad@ en una empresa ilegal.

Con esto dicho, vamos a echar un vistazo a algunas cosas que debes considerar antes de firmar tu nuevo contrato como distribuidor independiente. Espero que estos puntos te ayuden a determinar si la compañía que estás considerando es el sistema más adecuado para ti.

¿Utilizarías el producto que comercializa esta compañía sino fueras distribuidor?

Para muchos multiniveleros experimentados esto puede sonar como algo tonto, pero para las personas nuevas que quieran unirse, es un factor clave. Debes creer en el producto o servicio que tú piensas recomendar a los demás ¿Cómo se puede recomendar algo con total honestidad y creencia si nunca lo has utilizado?
En esta industria los testimonios son muy poderosos y es por eso que debes ser producto del producto.

¿Crees que sea un producto o servicio que puedas vender?

Te pongo un ejemplo extremo, me imagino que la mayoría de los hombres probablemente no se sentirían cómodos vendiendo productos de Avon. Considerando que el concepto principal del network marketing es el de compartir con otras personas un producto o servicio, con la intención de conseguir nuevos clientes o distribuidores, debes preguntarte, ¿Me veo vendiendo esto?. Como dije al principio de este post, lo que es bueno para Juan podría no ser necesariamente bueno para Pedro o para ti.

Si sabes que estás ofreciendo un buen producto y crees que puedes venderlo, será de suma importancia, ya que te ayudara a tener la suficiente confianza para que tu negocio de MLM sea todo un éxito.

¿La gente te tomará en serio hablando de ese producto?

Ponte en los zapatos de tus futuros clientes. ¿Comprarían este producto viniendo de ti? Imagina que te has unido a una compañía de MLM cuyos principales productos son para el anti-envejecimiento. Ahora, si tu tienes veinte años y tu mercado objetivo está en rangos de cuarenta años o más, crees que te tomaran en serio? Lo más probable es que prefieran a alguien de su edad, que los utilice y se haya beneficiado gracias a los productos. Toma tu tiempo considerando este punto, no te dejes llevar por la persona que te esta auspiciando. Bien podría ser un excelente producto, pero simplemente no coincide para este momento de tu vida.

¿Eres extrovertido o un poco tímido?

Esto puede sonar un poco extraño, pero es otro factor a tomar en cuenta. Algunas personas pueden conocer a alguien y enseguida llegar a entablar una conversación, otros no son tan seguros de sí mismo como para adoptar este enfoque. Si te han pedido unirte a una compañía de network marketing en el pasado y has pensado que no podías hacerlo porque eres una persona tímida, entonces tal vez un MLM donde puedas trabajar de manera online podría ser la propuesta que mejor se adapte a ti. Construir relaciones a través de plataformas de redes sociales y blogs desde la comodidad de tu casa significa que no tienes que hacer la prospección a puerta fría, lo que quizas sea más atractivo para otras personas.

Costo de los productos o servicios

A menudo se dice que tus ingresos personales son más o menos iguales a las 5 personas que están más cerca de ti. Si esto es cierto entonces el precio de tus productos juega un factor importante a la hora de empezar un negocio. Debido a que serán tus amigos cercanos y familiares los primeros a quienes les compartas tus productos, debes hacerte la siguiente pregunta, ¿Pueden las personas que conozco permitirse estos precios? Además recuerda que tendrás que contar con productos tipo muestras para ir compartiendo como parte del marketing y no debe dolerte el bolsillo al momento de regalarle.

Sin embargo, si tú crees en el producto y te ves capaz de venderlo a otras personas, entonces no será un problema para ti los precios. Si vas a utilizar el Internet para comercializar, promover y vender tendrás la ventaja de ampliar tu círculo de contacto, quizás con ingresos superiores. El punto está en considerar este factor antes de entrar en una compañía multinivel.

Red de formación y apoyo

Suponiendo que no tienes experiencia en redes de mercadeo, necesitaras una empresa que tenga un buen sistema de formación con una red de apoyo en tu ciudad de residencia. Pide a esa persona que te ha presentado el proyecto con que tipo de formación cuenta el equipo, tratar de hablar con otros socios para conocer sus opiniones.
Este es un factor muy importante porque todos necesitamos formación y orientación cuando comenzamos nuestro viaje en redes de mercadeo.

Conclusión

No te apresures en tomar una decisión. Investiga la compañía, el equipo y sus productos. Hay un montón de buenas compañías de MLM para elegir, sólo hay que asegurarse de que la empresa se adapte a tu personalidad.

El Network Marketing te ofrece una gran oportunidad para mejorar tu forma de vida. Si eliges correctamente la empresa, crees en los beneficios que aporta los productos, cuentas con un buen sistema de formación y un excelente apoyo, entonces tendrás mayores probabilidades de alcanzar el éxito en la industria.

Tu amigo de siempre…

Richard García

Skype:richard6446

20140413_145809

FanPage

2 comentarios en “¿Cómo elegir el negocio multinivel adecuado para ti?

Deja un comentario