Cómo Entrenar a Tu Cerebro Para Aprender Más Rápido

Seguramente has escuchado en varias oportunidades que una de las claves para tener éxito dentro de la industria del network marketing es estar en constante aprendizaje, leyendo libros, escuchando audios, viendo vídeos.

No se tú, pero yo cuando inicie en la industria tenia algo mas de 10 años que no sabia lo que era leer un libro completo, ¿te imaginas?

Tenia el cerebro totalmente desentrenado para captar información, y cuando me ponía a leer me pasaba igual que a los niños cuando estudian... me distraía hasta cuando pasaba una mosca.

Entonces la pregunta sería la siguiente...¿Cómo voy a mejorar mis capacidades intelectuales con un cerebro desentrenado y que no es capaz de asimilar tanta información de golpe?

En éste post te voy a compartir algunas claves que te ayudarán a  ?entrenar tu cerebro para aprender más rápido.

Dar el apretón de manos más firme, o tener el traje más vistoso. Es posible que tengas una personalidad muy atractiva por teléfono, pero en última instancia eso no te hará resaltar, ¿entonces que te hará resaltar sobre los demás?, ¿serán tus destrezas sociales de venta?, No, no es eso tampoco.

Para Jill Konrath, la única habilidad que verdaderamente te puede dar la ventaja es el aprendizaje rápido. Gran parte de las ventas de hoy gira en torno a la comprensión profunda del prospecto, de la industria y sus problemas. El posicionamiento de tu producto o servicio en torno a la experiencia personal y el entendimiento del mercado puede hacer la diferencia en los avances que puedas lograr dentro del negocio.

Sólo hay un problema: hay una enorme cantidad de información que como empresarios tenemos que dominar con el fin de alcanzar nuestras metas. Posiblemente ahora te estarás preguntado... ¿Cómo puede una persona con una cantidad de tiempo limitada, leer e investigar para mantener ese ritmo?


Ahí es donde entra en juego el aprendizaje ágil. Jill es una maestra en la materia (literalmente escribió un libro acerca de eso) y, en su opinión, es una habilidad que puede ser mejorada al igual que cualquier otra con un poco de práctica. Aquí te comparto las seis estrategias que recomienda para ayudar a los empresarios a aprender más rápido.

1) Fragmentar

Hay una razón por la cual tus ojos naturalmente gravitan en torno a los elementos numerados en un blog o las viñetas en una noticia. Es porque nuestros cerebros están cableados para leer todo en orden.


Debido a nuestra preferencia por la estructura, es mucho más fácil para nosotros recordar la información cuando se categoriza en cubos discretos en lugar de trozos aleatorios de datos no relacionados. Con esto en mente, los representantes de ventas deben tratar de desglosar los temas complejos en categorías mentales más manejables, y tratar de encontrar patrones en la información que ingieren.

2) Secuenciación

No tendría mucho sentido leer el último capítulo de un libro de física antes del primero. El orden en el que aprendemos las cosas tiene un impacto en qué tan bien entendemos un tema. La secuencia es la práctica de dar prioridad mentalmente a lo que es más importante aprender en primer lugar, y lo que puede esperar hasta más tarde. Tratando de abarcar todo a la vez es una receta para el desastre.

Jill recomienda centrarse en "la necesidad de saber" en primer lugar, la información sobre el producto clave de tu empresa, la industria que presenta la mejor oportunidad, y la persona más influyente en el proceso de compra.

3) Conexión

Encontrar puntos en común entre las cosas que ya conoce bien y el tema que estás aprendiendo puede ayudarte a ponerte en marcha en tu nuevo área mucho más rápido. ¿Un prospecto de la compañía te recuerda a la organización de otro cliente? Fantástico - refuerza esa conexión en tu mente para reducir tu tiempo de aprendizaje.

4) El dumping

No importa lo rápido que intentes aprender, físicamente no puedes recordar todo. Tratar de hacerlo solo servirá para agotarte y confundirte.

Es por eso que el dumping es una estrategia tan necesaria. Documentar la información de alguna manera significa que no tienes que memorizarla simplemente puedes mirar o escuchar tus notas cuando surja la necesidad. Esta táctica también libera espacio en la memoria para interiorizar el contenido que necesites mantener continuamente en una parte accesible de su mente.

5) Practicar

La práctica hace la perfección, esto es cierto en numerosas profesiones, pero especialmente en las ventas. Cuando un representante necesita aprender acerca de un nuevo producto, una nueva línea de mensajería, o un nuevo enfoque, la mejor manera, de acuerdo con Jill, es a través de juegos de roles. Al igual que cualquier otra habilidad, el aprendizaje debe ser practicado con el fin de que se quede grabado en la mente.

6) Priorizar

La secuenciación es una forma mental de priorizar, pero en las repeticiones también se debe practicar la priorización de tu trabajo diario para la eficacia máxima de aprendizaje. Ser multitarea tiene un costo mental, así que asegúrate de centrarte solo en una tarea a la vez, especialmente si esa tarea es estudiar.

Sabes que me encanta leerte, ?¿Que trucos utilizas para aprender más rápido?. Deja tu comentario

Deja un comentario