Como evitar el desplome en tu negocio multinivel

Como bien sabes el multinivel es la industria con más corazón en el planeta y es por eso, que es sumamente triste ver como a más del 95% de las personas que ingresan al multinivel, se les rompe el corazón, al no lograr el éxito que imaginaron al principio y que toda esa visión que su patrocinador puso frente a sus ojos, se desvanece dejando una falsa realidad, que les dice que el Multinivel “no funciona” y que la libertad financiera es un “sueño inalcanzable”.

¿Pero a qué se debe esto? Hace mucho tiempo los negocios multinivel se manejaban de una sola manera, presentándolo en una reunión informal, compartiendo los productos y avisando a tus familiares y amigos. Estoy hablando desde hace 30 o 40 años, quizás hasta 1990.

Actualmente, estas estrategias ya no son suficientes, casi todo el mundo conoce las redes de mercadeo y sus “técnicas de prospección” son reconocidas fácilmente. Más del 50% de la población mundial ha sido perseguida o invitada de alguna u otra forma a subirse al carro del multinivel.

Y te preguntaras ¿Que significa esto? Pues que tienes más del 50% de probabilidades, que cuando llames algún prospecto, este ya haya sido contactado o perseguido, por algún otro networker para lo mismo que tu lo estas llamando, disminuyendo dramáticamente las posibilidades de patrocinar al prospecto

Es recomendable para que no lleves a tu futuro prospecto directamente al precipicio del abandono que desde su primer día le dejes claro que se va a encontrar con el peor de los temores al que se puede enfrentar una persona “el rechazo”, y que lo mas “triste” es que ese rechazo lo va a recibir principalmente de su lista caliente, (su pareja, su familia, sus amigos…).

Antes de animarle a que empiece deliberadamente a contactar con su lista caliente de 100, 300, o 500 personas, debes enseñarle a cómo enfrentar esos rechazos. O quizás no te haya pasado que has querido comentarle a tu gran amigo del alma sobre esta gran oportunidad que ahora estas desarrollando y te has conseguido con una carcajada que te haya reducido a la mínima expresión y que para completar te dice “que si te has vuelto loco dejándote embaucar en esa pirámide”.  Y también al típico amigo que le invitas a una reunión o presentación y llegado el momento no le ves por ningún lado. O quizás al llegar a casa con toda esa alegría y ansiedad por lo que acabas de conocer, no dudas en contárselo a tu mujer o novia y de repente encuentras que se pone a llorar porque te has gastado lo poco que tenias para poder comprar productos e iniciar ese extraño negocio que le estas contando.

Debes explicarle a tu futuro prospecto que antes de salir como loco a contarle a todo el mundo sobre su negocio debe darse un tiempo para primero:

  • Conocer el producto o servicio que tiene en su mano.
  • Conocer el plan de compensación de su compañía (muy importante)
  • Asimilar que afuera de cada 10 personas, 8 lo van a rechazar.
  •  Entre más personas le dé la presentación al día su lista de frontales aumentara.
  • Aprender técnicas de objeciones.

Debes alimentar su creencia en la industria y en su producto. Una vez tu prospecto tenga claro estos aspectos estará preparado para salir y llamar a toda su lista caliente, saber identificar cuando una persona no está en momento y pasar a la siguiente sin perder tiempo en convencer a esta a que se una, para posteriormente tenerla como mascota.

Siguiendo estos consejos lograras que tu red sea perdurable y haya menos abandonos en esos primeros meses.

Tu amigo de siempre…

Richard García

Skype: richard6446

20140413_145809

 

 

 

 

FanPage

Deja un comentario