multinivel, redes de mercadeo, network marketing, mlm

Cómo evitar que tus nuevos socios abandonen tu compañía multinivel

Va a ser prácticamente imposible que tengas éxito dentro del Network Marketing si sólo te preocupas en asociar y asociar nuevas personas a tu negocio multinivel. Puede que seas todo una maquina de la prospección y llegues a asociar 30 personas por mes, pero si estos nuevos socios no arrancan, terminarán abandonando tu equipo tan solo unos meses después de haberse asociado.

Debes hacer que tus distribuidores arranquen con el pie derecho. Sólo así aumentarán tus tasas de retención y verás un crecimiento real y constante en tu negocio.

Es por eso que hoy quiero compartir contigo cinco pasos que ayudarán a tus nuevos distribuidores empezar con pie de plomo.

Paso 1 – La validación

Valide su decisión de unirse a la industria de Redes de Mercadeo. Esto puede parecer algo lógico pero es sorprendente cuántas personas pasan esto por alto. No es necesario que le dediques mucho tiempo a este proceso, pero si debes dedicar unos minutos en FELICITAR a tu nuevo distribuidor por unirse a la compañía. Hazle saber que ha tomado la decisión correcta y que ha partir de ahora tiene el control de su vida financieramente hablando.

Al hacer esto, minimizarás cualquier duda que pueda tener por haber dado este paso, lo cual le hará sentir bien por la decisión que acaba de tomar.

Paso 2 - Establece sus expectativas.

Las expectativas poco realistas son una de las principales razones por las que los nuevos distribuidores abandonan. Puede ser que ese nuevo socio venga con falsas creencias y piense que esto le hará millonario de la noche a la mañana. Tu trabajo es hacerle entender que esto es una profesión que lleva un proceso y debe saber esperar los tiempos.

Hay algunas cosas que debes decir a tus nuevos distribuidores una vez tomen la decisión de asociarse a la compañía.

Su éxito o fracaso dentro de este negocio depende SÓLO de el/ella. Tu no estás allí para asegurarles de que tengan éxito. Estás allí para ayudarles, para guiarlos y trabajar con ellos, no para ellos. Ellos están a cargo de su propio éxito. Si fallan, fueron ellos quienes crearon el fracaso. Si tienen éxito, son ellos los responsables de su éxito.

Tu trabajo es ayudar a tus nuevos distribuidores a independizarse de ti lo más rápido posible. Si tus distribuidores solo esperan que tú seas quien les diga que y como deben hacer las cosas, entonces nunca podrán construir un negocio por ellos mismos. Y lo peor es que serás arrastrado con ellos.

Cuando tus distribuidores dependen completamente de ti, te conviertes en su esclavo, no en su maestro. Por lo tanto, asegúrate de que sepan que eventualmente tendrán que trabajar de forma independiente.

Informa a tus nuevos socios que habrá momentos buenos y malos, y que a veces tendrán dudas y querrán darse por vencidos. Asegúrate de hacerles saber que estarás allí para ayudarles si lo desean y que cuenten contigo en esos momentos difíciles.

Paso 3: Asegúrate que realmente están preparados.

A esto le llaman un plan de acción rápida. Debes tener una lista que iras verificando con tus nuevos distribuidores para asegurarte de que tengan todo lo que necesitan para comenzar y tener éxito en el proyecto. Esa lista podría ser algo así:

Asegúrate de que tengan un suministro adecuado de productos. Haz que tus nuevos socios se vuelvan fanáticos del producto o servicio que ofrece tu compañía y asegúrate de que tengan muestras para demostraciones (si ese fuese el caso).

Proporciona a tus nuevos distribuidores las herramientas adecuadas. Las herramientas de terceros pueden ayudarles a construir un negocio grande y exitoso. Por lo tanto, asegúrate de que tus distribuidores tengan las herramientas adecuadas que les ayuden proceso de exposición con nuevos clientes o socios potenciales.

Asegúrate de que tus nuevos distribuidores se conecten. Muéstrales cómo encontrar cosas en el sitio web de la compañía, dónde están los próximos eventos, cuándo se realizan las llamadas de liderazgo, etc.

Explícales el plan de compensación para que tengan al menos un conocimiento básico de ello. No necesitan todos los detalles, pero deberían poder saber qué sucederá financieramente a medida que avancen en los primeros niveles.

Enséñales cómo invitar adecuadamente a sus prospectos a escuchar más sobre lo que tienen que ofrecer. Tus distribuidores tendrán un mejor momento para comenzar si al menos saben cómo funciona el proceso de invitación haciéndolo de manera profesional.

Paso 4: Crea un plan de acción juntos.

Siéntate con tu nuevo distribuidor y elabora un plan para saber cómo superarán los primeros rangos y anímales a hacerlo rápidamente. No es necesario que deban saber que hacer para llegar al último rango que tiene tu compañía multinivel. Solo explícales cómo pueden hacer para superar esos primeros obstáculos y cumplir objetivos más pequeños.

Explícales como pueden hacer para lograr conseguir su primer cliente y distribuidor. Invítalos a asistir a su primer evento de la compañía. Y enséñales los pasos que deben seguir para obtener ese primer cheque de comisión.

Si tus nuevos distribuidores pueden obtener resultados rápidamente, es más probable que continúen. Un plan de acción les ayudará a obtener ese inicio rápido.

Paso 5: Asígnales pequeñas tareas

Los nuevos distribuidores anhelan dirección, así que debes darles tareas simple para comenzar. Asegúrate de acompañar dichas tareas con fechas límites. Estas tareas les permitirán comenzar a trabajar en su plan de acción y también les ayudarán a pasar la línea. Te doy un ejemplo: Elaborar su lista de 50 contactos en sus primeras 24 horas horas.

Cuando alguien comienza, siempre hay una línea entre el éxito y el fracaso. En un lado de la línea, es más fácil abandonar que continuar. En el otro lado de la línea, es más fácil continuar que renunciar.

Deja un comentario