Como hacer una campaña en facebook

Hoy voy a compartir contigo una estrategia de marketing que generalmente ofrece muy buenos resultados como técnica publicitaria.

Hoy nos vamos a enfocar en los anuncios publicitarios en Facebook. Al final de esta presentación vas a poder ver un ejemplo de cómo hacer una campaña publicitaria en Facebook.

¡Qué te parece! ¿Comenzamos?

El pago por click es una técnica publicitaria muy popular en internet, principalmente son enlaces de auspiciadores que se ven en forma de anuncios de textos y por lo general están ubicados cerca de los resultados de búsquedas.

El P.P.C puede ser muy caro, ocupar demasiado tiempo y en ocasiones no ser rentable. Sin embargo, si sabes cómo llevar a cabo el procedimiento paso a paso, el Pago por Click es un cambio positivo con respecto a la publicidad tradicional.

Beneficios de la publicidad de PPC

  • No es necesario ser un genio en computación y tecnología.  Simplemente con seguir unos simples pasos lograras poner tu campaña de publicidad al aire.

 

  • Se lanza de forma inmediata. La publicidad de PPC se implementa de manera muy rápida; puede estar en línea dentro de unas pocas horas tras su comprobación.
  • Se obtiene tráfico específico, de calidad y pre-calificado. El Pago Por Clic te proporciona un tráfico de calidad o bien direccionado. Los visitantes que hacen click en tu anuncio se reducen a personas que realmente están buscando los productos y/o servicios que tu ofreces, son aquellos que están más cerca de convertirse en eventuales clientes y completar una transacción, ya sea comprando tus productos o subscribiéndose a los servicios que estas ofreciendo.

 

  • Amplía su alcance. La publicidad por PPC entrega tráfico adicional a tu sitio, además de los motores de búsqueda naturales u “orgánicosque puedas manejar.

 

  • Monitorea su inversión. La publicidad por PPC hace uso de un sistema de rastreo, el cual determinará exactamente quien visita el sitio web y cómo lo utiliza, la duración de su visita, etc. Estas son herramientas de gran valor para determinar estadísticas tales como rendimiento de la inversión, adquisición costo-por-visitante y los promedios de conversión (el porcentaje de visitantes que se convierten en compradores o clientes  eventuales).

 

Aspectos negativos de los PPC

 

  • El pago por cada clic que reciba su sitio web. En ocasiones, los visitantes sólo son competidores o personas que se divierten con los anuncios publicitarios. Con esto, se gasta el dinero destinado para esta campaña.

 

  • Los precios del pago por clic pueden ser elevados por un largo periodo de tiempo. Es recomendable que entre campaña y campaña exista un periodo de pausa y análisis.

 

Aspectos importantes antes de planear una campaña de P.P.C

 

  • Conoce tu producto. Antes de realizar una campaña debes tener claro con qué intención la haces, promocionar tu página web o blog, promocionar o vender un producto.

 

  • Controla tu presupuesto. Determina tu presupuesto diario o mensual y mantente dentro de esos parámetros para evitar en lo posible conflictos económicos.

 

  • Observa tu ROI. Mide tu margen de ganancias contra tus gastos así podrás controlar cuales campañas te están funcionando o no.

 

  • Incluye palabras claves según tu nicho de mercado. Las palabras claves son las frases mas usuales por la que tu publico objetivo podrá localizar tu anuncio. Para esto  puedes utilizar la de herramienta de Google, Adwords.

 

  • Redacta anuncios efectivos. Un anuncio efectivo es aquel que mueve y persuade al usuario, para lograr esto te recomiendo que visites mi blog, en el encontraras un artículo sobre como redactar anuncios clasificados.

 

  • Dirígelos a un sitio profesional. Es importante que el lugar hacia donde van a dirigir tus anuncios sea un sitio con aspecto profesional, actualizado, procura que no contenga errores ortográficos. El sitio debe ser sencillo, diseñado de tal manera que para los visitantes sea fácil navegar y cargar.

 

Como crear una campaña de P.P.C rentable para tu negocio

 

Basándonos en lo que te comente al principio, sobre enfocarnos a campañas en Facebook, vamos a conocer cómo crear una campaña de P.P.C  rentable para tu negocio en esta plataforma, recuerda que al final del video te mostrare un ejemplo paso a paso de cómo hacerlo.

  • ·         Identificar el perfil de tu público objetivo.  Ten claro el perfil del cliente ideal al que te quieres dirigir. Por ejemplo si tu anuncio es para promocionar un local donde vas a vender hamburguesas de carne, no enfoques tu campaña hacia personas vegetarianas.
  • ·         Seleccionar las palabras claves. Es importante que tu anuncio incluya alguna palabra clave sobre tu nicho de mercado, siguiendo el ejemplo anterior, si tu local a promocionar es una hamburguesería es necesario que en tu anuncio incluya la palabra hamburguesa.(puedes utilizar la herramienta gratuita Adwords de google)
  • ·         Segmentación del mercado y publico.(Llega a tu publico objetivo) La facilidad que nos permite Facebook segmentar nuestro anuncios es fantástica, con Facebook podemos sexo, edad, país, intereses en común, etc.  Esto nos permite poder llegar a nuestro público objetivo y no desperdiciar lo menos posible dinero en nuestra campaña.
  • ·         Fijar la puja de tu anuncio. Con Facebook puede optimizar tus campañas de manera de controlar el gasto de tu campaña e incluso la programación. Puedes fijar el pago bien sea por impresiones (PPI o por click a tus anuncios. El importe sugerido se basa en la cantidad de personas que compiten por el público que has elegido para tu segmentación.

Recomendaciones finales.

  • ·         Prueba con varios anuncios. Probar diversas versiones de anuncios puede ayudarte a determinar a qué responde mejor tu público.

1.      Haz una prueba y controla los resultados.

2.      Realiza un único cambio cada vez.

3.      Crea varias versiones de tus anuncios.

 

  • ·         Controla tu rendimiento. Ahora que ya has creado tus primeros anuncios, es importante controlar su rendimiento. Facebook te ofrece un administrador de anuncios. De este modo obtendrás información sobre lo que funciona para tu público y podrás hacer los ajustes necesarios.

Espero que te haya servido de ayuda este video – tutorial y puedas sacar el mayor beneficio a tu negocio multinivel

¡Ah! recuerda compartir con tus amistades. Haz click en ME GUSTA

Deja un comentario