Como hacer una presentación exitosa

images43La presentación en nuestro negocio multinivel es uno de los pilares fundamentales, pero a su vez es uno de los pasos donde solemos cometer grandes errores. La presentación es el día mas esperado pero también el más temido de todo nuevo distribuidor, pero debemos recordar que ese día es cuando realmente empezamos a crecer y duplicar nuestro negocio.

Pero donde está el truco, yo personalmente hago y recomiendo presentaciones sencillas y con una sola persona a la vez, bien sea en tu casa, su casa, a través del Skype o en cualquier café, todo depende de las circunstancias. Pero si estas comenzando en tu negocio lo más recomendable es que organices e invites a una presentación a varias personas, pero siempre con el apoyo de tu upline, con esto lo que lograras es ir soltándote para en próximas presentaciones dar tú mismo dicha presentación.

Recuerda que el propósito de la presentación es transmitir el mensaje de que si existe un vehículo financiero real con el cual ellos podrán obtener mejor salud, libertad financiera, mejor calidad de vida y lo mejor: Tiempo para disfrutarlo.

Es importante que le transmitas a tu futuro patrocinado que tú no estás solo, que detrás de ti hay todo un equipo y un sistema de trabajo que va a poder seguir para educarse y poder conseguir sus objetivos. Debes sobre todas las cosas establecer una relación cordial y amistosa, que le transmita confianza, de ahí lo importante que antes de comenzar una presentación te abras un poco y le cuentes como ha sido tu paso o inicio en el marketing multinivel, cuáles son tus metas y como piensas lograrlo.

Es importante que desde el principio trates de hacer tu presentación lo mejor posible ya que eso te proyectara como una persona que sabe lo que hace y seguro, es decir todo un líder.

A continuación te daré unas pautas para que realices unas presentaciones exitosas.

  • Coordina las fechas para dar las primeras presentaciones con tu uplines y preferiblemente  en tu casa, eso te hará sentir más a gusto. A la primera presentación asistirán las personas que te confirmaron y a la segunda presentación puedes invitar a las que n pudieron asistir a esa primera cita.
  • Es importante que llames a tus contactos para invitarlos con no menos de cinco días de anticipación a la fecha de la presentación que hayas fijado, eso evitara que alguna no pueda asistir por ser muy precipitada la cita.
  • Recuerda siempre que debes invitar el triple de las personas, es decir si tienes pensado en que asistan unas 3 o 5 personas deberás invitar entre 15 y 20 personas, ya que todos no asistirán. Hay una regla que nos enseña que de cada 5 personas solo 1 asistirá.
  • Al momento de decidir de cuantas sillas vas a colocar es muy recomendable que coloques pocas sillas y tener algunas sillas guardadas. Es preferible tener que buscar las sillas si hacen falta y no tenerlas vacías y cause otra sensación, eso demostraría que habías invitado a más personas y te han dejad@ plantad@
  • Si tienes niños pequeños, lo ideal sería que alguien te ayudara durante la presentación.
  • Cualquier mascota que pueda causarte distracción es recomendable que la lleves a otra zona de la casa.
  • Apaga el televisor y el teléfono ponlo en contestador automático, es importante que al momento de la presentación no exista distracción alguna.
  • Si deseas invitar a tus asistentes a un refrigerio no debes servirlo durante la presentación, deben servirse al final si no lograras que se despisten.
  • Asegúrate de tener suficiente cantidad de herramientas (lápiz, hojas, etc.)
  • Una vez vayan llegando los asistentes, recíbelos con un apretón de mano y una sonrisa posteriormente preséntale  a tu uplines, recuerda que la misión es hacer buenas relaciones. Diviértete conociendo a nuevas amistades y disfruta el proceso.
  • Debes ser puntual a la hora de comenzar con tu presentación, si por casualidad existiera algún retraso no debe ser mas de 5 o 10 minutos.
  • Tu como anfitrión y una vez sea la hora de comenzar debes dar la bienvenida y FELICITARLES por haber asistido (no les debes dar las gracias por haber asistido no le dejes ver que son ellos lo que te están haciendo un favor a ti, porque NO lo es).
  • Luego de felicitarle llega el punto donde debes exponer tu historia personal, trata de que no sea más de 1 minuto, posteriormente presenta a tu uplines pidiendo las gracias por el valioso tiempo que está dedicando a dar esta presentación, esto dará la sensación de que usted confía en esa persona y le dará credibilidad.

Lógicamente existen más pautas a seguir una vez finalizada la presentación pero para ello es importante que planifiques con tu uplines de manera que juntos den la mejor impresión

Hasta aquí estas recomendaciones,  espero que estos consejos puedan servirte de ayuda para que así realices unas presentaciones de alta calidad, recuerda que de esos buenos comienzos depende la duplicación en tu negocio.

Tu amigo de siempre…

Richard García

Skype: richard6446

 

20140413_145809

 

 

 

 

FanPage

Deja un comentario