principales problemas en multinivel

El principal problema de todo networker

Uno de los principales problemas cuando una persona comienza su negocio propio es que toda la vida ha sido empleado y no sabe cómo manejar un negocio.

Por ejemplo, digamos que Miguel es arquitecto y ha trabajado los últimos años en un despacho. Un día, Miguel decide poner su propio despacho de arquitectura. Deja su empleo y pone su propio negocio. Ahora Miguel se enfrenta con toda una serie de problemas que ni se imaginaba; problemas que provocan que el 95% de las empresas que abren fracasen antes de llegar a los cinco años.

¿Qué problemas? Bueno, Miguel sabe hacer arquitectura; eso no es problema. El problema es que un despacho de arquitectura no sólo se trata de hacer arquitectura. También se trata de contabilidad, compras a proveedores, ventas, marketing y muchas otras cosas más de las cuales Miguel no tiene ni idea.

En nuestro negocio pasa lo mismo. La mayor parte de las personas que inician su primer negocio de multinivel nunca han tenido un negocio. Y como nunca han tenido un negocio, no saben manejar uno.

Inician por la emoción de lo que pueden llegar a ganar y porque ven que es muy sencillo. El problema es que hay muchas cosas detrás de lo que alcanzan a ver a la hora de firmarse.

En este negocio, aunque no necesitas tener empleados, también tienes que manejar tu inventario, tu contabilidad, tu marketing y todas las diferentes áreas que tiene una empresa tradicional. Pero como no tienes empleados, tú tienes que manejarlas todas.

Además, muchas veces comenzamos con mentalidad de gratificación instantánea; esperamos obtener grandes resultados en el momento, sin entender que es un negocio y toma tiempo.

El mejor consejo que yo te podría dar a este respecto es:

Trata tu negocio como un negocio, pero trabájalo como un empleado.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que trates a tu negocio con la seriedad y el compromiso que tendrías si hubieras invertido cientos de miles de dólares en él, pero que trabajes con la constancia con la que trabaja un empleado.

Porque como aquí no tienes jefe, es fácil hacer las cosas pero también es fácil no hacerlas. Es muy fácil poner pretextos de por qué el día de hoy no hablamos con ningún prospecto o por qué no hicimos ni un seguimiento. Por qué llevamos dos semanas sin tener ni un nuevo cliente y tres meses sin tener ni un solo nuevo distribuidor.

Pero si fueras empleado de una compañía y tu trabajo fuera tener nuevos clientes, nuevos distribuidores, hacer llamadas todos los días con prospectos y dar seguimiento todos los días, lo harías, ¿verdad? Porque si no lo hicieras, te despedirían de tu empleo.

Eso es a lo que me refiero con que trabajes tu negocio como si fueras empleado.

?Seguramente tendrás otra recomendación que quieras aportar. Deja tu comentario

2 comentarios en “El principal problema de todo networker

  1. Richard,Un Gran Saludo.Primero de todo realmente soy novato aunque hace 13 Años que persigo esta posibilidad,cada vez que me quedaba sin trabajo intentaba reanudar esto,yo siempre fuí Albañil ahora ya estoy Jubilado y como no me alcansa para llegar a fin de Mes vuelvo a intentar lo que yo veo que puedo llegar a hacer ya que otra cosa no consigo por la edad y por que no hay.Mira que escuché a muchos Coachs y a Curro Avalos pero Ninguno mas Claro que tú Gracias por explicarme tan claro y a la ves enseñarme creo que contigo puedo romper un paradigma y Aprender yo ya tengo elegida la Empresa para afiliarme y trabajar en el MLM,pero con tu Ayuda.Atte Ramon Lugones.

    • Hola Ramón

      Antes que nada agradecerle su visita a mi blog y ese voto de confianza que me ha dado. Para mi sería un placer poderle ayudar a recorrer éste camino.

      Le invito a que me contacte a través de Skype, puede localizarme con el siguiente nombre de usuario: richard6446

      Espero su respuesta..

      Un abrazo,
      Richard García

Deja un comentario