Email Marketing

El email marketing es una herramienta imprescindible en el multinivel y nos ofrece un potencial extraordinario. Su buen uso nos permite conseguir resultados muy convincentes. El retorno de la inversión (ROI), en el email marketing ha motivado a empresas a aumentar su inversión en este canal.

Los anunciantes  se están dando cuenta de la necesidad de establecer un enfoque cualitativo para abandonar el envió de emails sin objetivo determinado: mejor conocimiento de sus contactos, segmentación avanzada, personalización de contenidos, escenificación de las campañas, análisis profundo de los resultados y seguimiento del comportamiento de los clientes.

El correo electrónico y las redes sociales son las dos actividades más populares en los móviles: el 85 % de los usuarios de los móviles consulta su correo electrónico y el 74 % se conecta a las redes sociales. Otro dato interesante es que el 87 % de los correos electrónicos que circulan son correos no deseados, lo que sigue siendo un verdadero sacrificio para los anunciantes.

El  email marketing es una herramienta excelente donde sus 2 principales objetivos son:

  • Cuantitativo.  El propósito es el de alcanzar el máximo número de registros tras la difusión de sus campañas.
  • Cualitativo. El objetivo es conseguir contactos llamados “cualificados” a través de la prescripción de sus clientes.

Para implementar una estrategia de email marketing es esencial disponer de una base de datos dotada de información útil, legítima y depurada periódicamente. Para adquirir nuevos contactos, puede aprovechar el tráfico generado en su sitio web. Por ejemplo, a través de un formulario de inscripción al boletín, una solución de información, de documentos o de toma de contacto.

Existe formas para comprobar la validez de la direcciones de correo electrónico obtenidas y es través de un email de confirmación, así nos aseguramos de que efectivamente el destinatario es quien nos ha facilitado sus datos y evitamos que por cualquier causa llegase la información a otra persona que al no estar al tanto de esto nos tilde nuestro email como spam con sus posibles consecuencias.

Te recomiendo que hagas uso de esta gran herramienta la cual es útil no solo para el multinivel si no para cualquier otro negocio online que tengas intención de hacer. Personalmente uso es autorespondedor el cual está en Español y es muy fácil de usar.

Saludos y hasta la próxima.

Recuerda dejarme tus comentarios y conparte este artículo.

Tu amigo de siempre…

Richard García

Skype:richard6446

20140413_145809

 

 

 

 

 

FanPage

Deja un comentario