La duplicación en el Multinivel.

Hoy me gustaría comentarles sobre un tema al cual muchas personas no le prestan la atención que deberían. Algo que tienes que tener en cuenta es que el multinivel es un negocio de duplicación y la duplicación es sinónimo de liderazgo.

Sin duplicación no hay negocio, uno no puede duplicar algo que no es, es decir si eres un networker perezoso, eso es lo que vas a duplicar, y si eres un networker sistemático, eso es lo que vas a duplicar. También es importante que entiendas que lo bueno se duplica pero lo malo se cuadruplica.

Ahora vamos a ver lo que puede ser algo nuevo para ti…

Lo más importante en el multinivel es que algo sea duplicable. Para saber si debes implementar algo nuevo en tu negocio, primero debes preguntarte si es duplicable y después pregúntate si funciona. Si algo es demasiado complejo, lo más probable es que no sea duplicable por más que convierta a tu negocio en una máquina de hacer dinero.

Ahora es donde vamos a romper un paradigma: El multinivel por lo tanto no sería duplicable… ¿Es eso cierto? Podría serlo ya que solo el 5% de los networker alcanzan el éxito en sus negocios, siendo muy optimistas con estas cifras. ¿Entonces que es duplicable y que no es duplicable? La respuesta es que todo es duplicable, porque el éxito es duplicable. Lo que ha hecho una persona lo puede hacer otra.

Pero la verdad que la única barrera que detiene a la duplicación es:

El nivel de liderazgo de tus patrocinados. Es decir si tú no tienes un nivel alto de liderazgo, entonces no va a ser fácil hacer las cosas que necesitas para patrocinar a 100 personas al año. Lo bueno es que tú puedes elevar tu nivel de liderazgo, con un poco de esfuerzo extra y disciplina. Acuérdate, para tener resultados extraordinarios, solo tienes que ponerle un “extra” a lo “ordinario”.

Hacer una lista de 100 personas, agarrar el teléfono y llamar a todo el mundo es algo fácil de duplicar, por eso es que se hace. ¿Pero eso funciona actualmente? Bueno… hay debate fuerte al respecto, yo no aconsejo descartar a tu lista caliente, pero tampoco soy del que los persigue.

Ahora hay una regla que en la práctica se cumple al pie de la letra.

La ley del tope: “Un líder solo va a atraer a otro con un nivel de liderazgo inferior a él, nunca superior

Es decir si tu eres un líder de nivel 5, solo vas a atraer a líderes del nivel  4,3,2 o 1, nunca a uno 6 o 7 y mucho menos a uno de nivel  10. Suena como un juego de video pero es totalmente cierto.

Entonces para tener un negocio exitoso necesitas dos cosas:

Elevar tu nivel de liderazgo. No existe ningún “cacharro” que mida el liderazgo, pero la forma más potente de observar el liderazgo de una persona, es en base a la influencia que ejerce en la industria o en otros networker, no solo en base a sus logros financieros. Se puede ver también en base a su conocimiento en la industria, a sus habilidades, a sus aportes a la comunidad, a su vocación de servicio, a la cantidad de seguidores que tiene, etc. Es decir actividades y hechos que generan una fuerte influencia en las personas… y como ya debes saber liderazgo es Influencia.

Patrocinar líderes.  Para esto necesitas prospectos de calidad y muchos. Y aunque no lo creas y pese a lo que se dice, hay mucha gente con un alto nivel de liderazgo allá afuera, si bien son la minoría en el mundo, aun así son bastantes personas.

Entonces necesitas apalancarte, en un sistema que te permita encontrar prospectos de alta calidad, filtrarlos para que solo queden los que tienen un nivel alto de liderazgo y un programa para formarlos como líderes.

El sitio donde buscarlos no es un centro comercial créeme, si hay algún sitio donde puedas encontrar a grandes lideres ese sitio es internet. En un centro comercial las personas están paseando o comprando y lo menos que quieren es que les molesten con preguntas de prospección disfrazadas de encuestas.

Solo ponte a pensar ¿Dónde buscan las personas interesadas en el multinivel? Así es en Internet… Aplica lo aprendido y empezaras a obtener resultados.

Tu amigo de siempre…

Richard García

Skype: richard6446

20140413_145809

 

 

 

 

 

FanPage

Deja un comentario