seguimiento a tu prospecto, técnicas multinivel, mlm, multinivel

La Importancia Del Seguimiento a Tu Prospecto

En proceso de seguimiento es una de las etapas mas importantes en tu proyecto, es aquí donde patrocinarás sobre el 80% de las personas. El seguimiento es el proceso por el cual la mayoría de tus prospectos llegarán a tomar la decisión de consumir los productos o inscribirse contigo en el negocio.

Sin una estrategia de seguimiento adecuada perderás muchas personas. Se ha demostrado que cuando las personas dicen ”NO”, el 50% no entienden lo que les están ofreciendo; y el otro 50% tienen dificultad en tomar una decisión. Es por eso que debemos continuar con el seguimiento.

Cómo Hacer el Seguimiento

Luego de haber terminado cualquier Presentación notarás que algunas personas se inscriben inmediatamente y otras necesitarán un poco más de tiempo. Es aquí donde comienza el proceso del seguimiento.

Lo que debes hacer es promover que tu prospecto asista a ver otra presentación. Así de simple. Ya sea en una casa, a una Reunión Central, a un Evento Regional. También podría ser una transmisión por internet en vivo o un video grabado. Al promover que tu prospecto asista a otra reunión, tendrá la oportunidad de ver el negocio nuevamente, esta vez presentado por otras personas con otras historias.

Este proceso creará sana duplicación y no serás tú quien tenga que estar convenciendo. Usa los eventos como herramienta de apalancamiento masivo.

También puedes entregar información de seguimiento. Puede ser física (DVD, CD, Folleto, etc.), o puedes referirles a una página de Internet donde puedan ver información adicional (video, artículos, conferencias grabadas). Dale a los prospectos un período entre 24 a 48 horas para repasar esa información. Una vez la hayan visto, es el momento ideal para hacerles una llamada entre tres con tu Patrocinador.

Cómo efectuar un seguimiento después de una Nueva Inscripción.

Por lo general, un nuevo Distribuidor se siente solo, está perdido y no tiene un rumbo claro para desarrollar su negocio. Los nuevos distribuidores que entran en tu Red no conocen que pueden recibir apoyo de su línea ascendente. Lo que puedes hacer es darles una llamada telefónica de bienvenida ofreciendo tu apoyo. Es muy simple y te puede salvar muchas personas.

Ejemplo de lo que puedes decir cuando les llames:

– Hola Juan, mucho gusto mi nombre es Richard García. No tengo el gusto de conocerte, pero te estoy llamado para felicitarte porque eres parte de nuestro Equipo. Si eres como la mayoría de nosotros debes tener muchas preguntas para saber cómo comenzar. ¿Tendrás alguna pregunta con la que te pueda ayudar? ¿Qué te gustaría saber en primer lugar?

Esta apertura les da permiso para hacer “preguntas muy básicas” y les hace sentirse más cómodos con tu apoyo. Recuerda siempre edificar el Equipo, el sistema educativo de duplicación, su Patrocinador personal y las personas en la línea ascendente de tu equipo. Promueve a que asista a la próxima presentación.

Me alegra que hayas leído hasta aquí, esto dice mucho de ti. Veo que eres una persona emprendedora, que busca aprender y así llevar su proyecto al siguiente nivel. Es por eso que para ti, tengo un regalo especial !!!

Vas a poder descargar TOTALMENTE GRATIS mi reporte donde te comparto los lugares exactos donde podrás conseguir prospectos a granel.

Descarga GRATIS Los 18 Mejores Lugares Donde Podrás Conseguir Prospectos.

 

Si tienes otra recomendación que nos pueda ayudar a hacer seguimiento a nuestro prospecto, deja tu comentario 🙂

 

 

2 comentarios en “La Importancia Del Seguimiento a Tu Prospecto

  1. Gracias por tu artículo, el seguimiento de los prospectos como tú mencionas es fundamental, y a veces al no hacerlo adecuadamente podemos perder a un buen futuro socio.

    Por eso creo, que como tú dices, es necesaria una estrategia con una serie de pasos a seguir en cada etapa del proceso, y los consejos que aportas me parecen muy útiles.

    • Hola Mage

      Gracias a ti por tu visita. Tal y como comentas, el seguimiento es imprescindible dentro de esta industria. Los números no mienten, en muy pocos casos te encontrarás con alguna persona que en primera instancia diga si a tu propuesta, siempre tendrá alguna duda, algún miedo que no le deje dar el paso, etc. Es allí donde debemos estar y ayudarle a tomar la mejor decisión.

      Espero volver a leerte pronto 🙂
      Saludos

Deja un comentario