Las 5 Palabras Mágicas Para Un Anuncio Efectivo

Para nadie es un secreto que la plataforma de Facebook es a día de hoy la herramienta de promoción más importante para cualquier marketero. De acuerdos en este punto debemos saber que para muchas más personas puedan conocer nuestro proyecto o servicio tenemos que elaborar campañas de publicidad… si dije campañas de publicidad, no Spam

Da igual si lo que queremos lograr es dar a conocer nuestra marca personal, o quizas llevar trafico a nuestro blog. Para ello necesitamos elaborar anuncios lo suficientemente atractivos para llamar la atención de nuestra audiencia.

En esta oportunidad voy a compartir contigo las 5 palabras mágicas que debes incluir si o si al momento de diseñar tu anuncio en Facebook… comenzamos !!!

  • Tú: ¿por qué es tan poderosa la palabra “tú”? ¡Porque te habla a ti! Es casi como si incluyera tu nombre en el anuncio. El cerebro se activa al leer u oír el “tú” porque entiende que tenemos que prestar atención a algo o alguien nos está hablando. Aprovéchate de esto, elimina el “nosotros” o “yo” y añade más “tú” en tus anuncios.
  • Gratis: nos encanta todo lo que es gratis. Si dices la palabra gratis en cualquier sitio alguien te mirará. Inclúyela en tu anuncio, siempre y cuando tenga sentido, y llamarás la atención del usuario de Facebook antes que con cualquier otra palabra. ¡”Cázalo” con algo gratuito y después podrás venderle tras ganarte su confianza!
  • Por qué: ¿por qué utiliza tanta gente Google? Porque todos buscamos respuestas a nuestras preguntas. Y por eso las búsquedas del tipo “cómo hacer…” o “por qué…” son las más populares. Utiliza esta palabra (por qué, porque, porqué, …) en tu anuncio, responde a las dudas de tu cliente ideal y generarás mucho más resultados.




  • Al instante: lo queremos todo para ayer. El futuro, el largo plazo y el tiempo son nuestros enemigos y si vendes algo el tiempo es tu archienemigo. Se ha comprobado por escáneres cerebrales que si ofreces algo al instante, ¡nuestro cerebro se vuelve “loco”! Así que vuelve “locos” a tus prospectos y añade esta palabra para conseguir más compras compulsivas.
  • Nuevo: siempre buscamos la novedad, incluso en productos y servicios que llevan años con nosotros. Aprovéchate de ella para posicionarte como la novedad en tu sector o dar la sensación de que el usuario va a ser el primero en disfrutar de esa novedad. La sensación de ser el primero en probar algo nos mueve mucho, ¡solo tienes que ver las colas que hay para comprar los nuevos productos de Apple para comprobarlo!

 

Espero que estas recomendaciones sean de ayuda a la hora de elaborar tus próximas campañas en Facebook

 

Hasta la próxima….

Richard García

Skype: richard6446

2 comentarios en “Las 5 Palabras Mágicas Para Un Anuncio Efectivo

Deja un comentario