Los 10 mejores bancos de imágenes GRATIS + [SUPER HERRAMIENTA]

Ahora que las redes sociales juegan un papel muy importante como herramienta para dar a conocer nuestros productos o servicios, es cuando debemos de poner más enfasi en crear publicaciones efectivas para llamar la atención de nuestro público objetivo. 

En todo esto las imágenes juegan un papel fundamental y en muchos casos no prestamos la debida atención a este punto. Entiendo que debido a el poco tiempo que tenemos o por la falta de información nos vamos directamente a Google Imágenes y tomamos la primera imagen que nos viene a pantalla.

El problema de esto es que sin saberlo podemos caer el problemas legales debido a los derechos de autor, esto sin sumar la mala calidad de imágenes que allí podemos encontrar.

Con la idea de hacer que tu trabajo a nivel online sea mucho mas fácil y evitarte problemas legales, te comparto un listado con los 10 bancos de imágenes GRATIS en los cuales te puedes "hinchar" a imágenes de excelente calidad y sin ningún tipo de problema legal. 

¿Cuáles imágenes puedes utilizar sin que tengas problemas legales?

Las imágenes que puedes utilizar en tus redes sociales y en sitios web son aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito, o bien las que poseen una Licencia de Creative Commons que te habilite para ello.

Hay muchos tipos de Licencias Creative Commons algunos te dejan darles un uso personal pero no comercial, otros para uso personal y comercial pero con atribución, otros no te dejan retocarla o modificarla en ningún aspecto… en fin, las combinación son muchas.

A continuación entonces, te dejo un listado de los mejores bancos de imágenes donde puedes encontrar fotografías gratis para tu Negocio Online.

Pero antes de que empecemos permíteme darte ciertas recomendaciones:

  • Crea una carpeta en Dropbox o Drive para que puedas descargar de forma organizada toda tu galeria de imagenes.
  • Si vas a utilizar las imágenes para tu blog o sitio web recuerda siempre re-nombrarlos cada imagen con palabras claves sobre tu nicho para que puedas apalancarte y beneficiarte en el posicionamiento de google.
  • Dedica varias horas  a descargarte todas las imágenes que mejor se adapten a tu nicho, así cuando empieces el trabajo de difusión en redes o blog ya tienes trabajo adelantado.
  • Lee muy bien las licencias que tiene cada uno de los bancos de imágenes y así entender las posibles limitaciones que puedan tener.
  • Guarda todas las páginas en una carpeta, así las tendrás siempre a mano al momento de necesitar otra imagen.

Dicho esto, ahora sí....comencemos !!!

Free images

Free Images es un banco de imágenes genial, donde podrás encontrar cientos de fotografías de cualquier área, tales como: industrial, naturaleza, ciencias y tecnologías, deportes, etc.

Incluye buscador

stokpic

Stokpic es un completo banco de imágenes ya que cuenta con imágenes de altísima calidad, una gran creatividad, crecimiento sostenido y constante, muy fácil de navegar y buscar fotos, y una licencia Creative Common de dominio público con una sola limitación: puedes hacer lo que quieras, salvo re-distribuirlas. Cada 2 semanas encontrarás contenido nuevo.

Licencia Creative Common de dominio público

Stocksnap

Stocksnap, es un banco de imágenes donde podrás encontrar miles de fotos de cualquier área, ya sea tecnología, naturaleza, medicina, paisajes, etc., con excelente resolución e incluye un buscador.

Incluye buscador

Pexels

Pexels, es un excelentísimo banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common

Licencia de dominio público Creative Common

Gratisography

Gratisography es el banco de imágenes perfecto para ti si lo que andas buscando son imágenes creativas, originales, de excelente calidad y diferentes. Incluye seis categorías diferentes (personas, animales, naturaleza, objetos, urbano y whimsical) para que busques y encuentres lo que necesites.

Incluye buscador

Flickr

Flickr, gigantesco banco de imágenes gratuitas, aunque algunas veces nos acojona debido a su exuberancia y variedad. Está en nuestro amado idioma español y se pueden realizar búsquedas en cualquier idioma. Es de suma importancia que, al momento de realizar búsquedas, seleccionemos la opción de “Se permite el uso comercial y las modificaciones” o mejor aún “Sin restricciones de derecho de autor conocidas”, para así no perder tiempo en determinar si las podrás utilizar o no. Esto lo puedes hacer donde dice “Cualquier licencia”, hacé clic en la flecha y selecciona alguna de las dos opciones que te mencioné.

Licencia de dominio público Creative Common

Life Of Pix

Life of Pix, es un banco de imágenes donde podrás encontrar cientos de fotos de diferentes categorías e incluye un buscador. Otra cosa genial que tiene este banco de imágenes es que de tan solo hacerle click a la imagen se te descarga de manera automática.

Incluye buscador

unplash

Unplash, uno de los mejores y más completos bancos de imágenes CC0 que existen, no solo porque posee fotos de excelentísima calidad sin costo alguno, sino por su constante crecimiento manteniendo la calidad de las fotografías. Si lo quieres, puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han cargado. Esto es particularmente útil cuando buscas un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato.

Dominio Público

Startup Stock

Startup Stock ofrece imágenes de excelente calidad para los emprendedores, bloggers, diseñadores y demás para que utilicen en sus webs, blogs, redes sociales, etc., de manera gratuita.

No incluye buscador

stockvault

El viejo Stockvault estará presente en la gran mayoría de los listados de mejores bancos de imágenes gratuitas que encuentres. Aquí encontrarás imágenes de alta calidad, y la gran mayoría de éstas serán de dominio público (licencia CC0). Para quedarte tranquilo, cada fotografía tiene un recuadro con los detalles de la misma, y en “License” tiene que tener “Creative Commons – CC0” para que sea de dominio público. Aquellas que son pagas, Stockvault las lista en la costado derecho (te darás cuenta porque son más pequeñas).

Dominio público (licencia CC0)

Ahora bien, ya tenemos resuelto el problemas de los bancos de imágenes pero NO es recomendable utilizarlas tal cual, necesitas darle tu toque personal. Y para ello te recomiendo la herramienta Social Studio FX

¿Que es Social Studio FX?

Es la última herramienta de diseño gráfico especializada para utilizarla en los medios sociales, elimina lo complicado de diseñar gráficos y ahorra todo el proceso de diseño con solo tres simples pasos.

Si promocionas tu negocio, productos, servicios u ofertas en medios sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram o Youtube, Social Studio Fx puede ayudarte a generar mucho dinero online.

Necesitas gráficos profesionales que llaman la atención.

Lo creas o no, hay toneladas de otros vendedores que tratan de vender exactamente a la misma gente a la cual estás llegando.

Estos competidores han pagado fortunas por tener gráficos de primer nivel por lo que tus gráficos tienen que mantenerse al día o de lo contrario tu publicidad se cae al suelo y ni siquiera podrás notarlo.

Mantener la imagen de tu publicidad al día puede costar entre $100 - $300 usd contratando un freelance diseñador gráfico sin contar que tienes que esperar entre 2 a 3 días para recibir el trabajo.

Si haz pasado por eso sabes que existe una gran probabilidad de que el diseñador que contratas no comparta tu misma visión y esto puede representar devolver el trabajo un par de veces para mejorarlo, se pierde mucho tiempo y dinero con eso.

Actualmente hay marketeros que están dispuestos a pasar muchas horas, días y semanas enteras trabajando en crear gráficos perfectos para promocionar sus sitios web en los medios sociales.

La razón por la que se esfuerzan tanto en su imagen para el mercadeo y publicidad en los medios sociales, es porque funciona !!!

Social Studio Fx fue creado para facilitar el trabajo de diseño gráfico que te hará posicionar sobre tu competencia.

Que tal si te digo que puedes obtener un ALTERNATIVA a PhotoShop construida para los novatos en diseño.

  • No necesitas aprender a usar Photoshop.
  • No tienes que pasar horas buscando un buen freelance diseñador.
  • No necesitas gastar $100 - $300 por cada diseño.
  • No perderás más tiempo devolviendo tus diseños para mejorarlos.
  • No estarás frustrado porque el diseñador no comparte tu visión.

Te Gustaría saber más sobre Social Studio FX

Software Creador de Gráficos para todas las Redes Sociales. Alternativo a PhotoShop !!!

Deja un comentario