Los siete escalones hacia el éxito

exitoHola amig@s antes de empezar con este articulo debo recordarles y de ante mano pido disculpas por ser tan sincero, pero es necesario que tengan claro que el camino para lograr el éxito en el multinivel es largo y con muchos obstáculos por lo cual es necesario estar enfocados hacia la búsqueda de nuestros objetivos,  ser constantes, no dejéis que estas trabas terminen con sus aspiraciones.

Lo que quiero evitar al escribir estas líneas es que no comentan los mismos errores que yo al principio cometí  y lograr así que vuestro negocio pueda despegar lo antes posible.

Ahora si me acompañan,  vamos a subir por esta escalera…

El primer escalón es la invitación efectiva.

Es justo aquí donde comienza el proceso de la duplicación. En la Invitación es importante aprender unos elementos no perceptibles para el prospecto. Algunos de estos son crear sentido de urgencia, equipo y adelantar expectativas de resultados monetarios. También está la famosa técnica sub-consciente de crear escasez, y algunas otras como quitar presión, lograr que sea el prospecto quien quiera reunirse contigo lo antes posible, llevar la invitación a un futuro no específico, y hacer preguntas de contestaciones cerradas. Es por eso que la invitación debe ser corta, persuasiva, creando curiosidad y adelantando posibles resultados.

El segundo escalón es la pre-calificación del prospecto.

Aquí es donde por primera vez te reúnes con tu prospecto. Lamentablemente he notado que este proceso es poco dominado y enseñado por los “líderes” en multinivel.

Aquí te hace falta tener una buena, corta y efectiva herramienta de pre-calificación, donde en sólo 10 a 15 minutos podrás filtrar a los prospectos negativos y no interesados, de los prospectos positivos e interesados. Entender este proceso te eliminará muchos dolores de cabeza y te creará el momentum en la duplicación.

Me da lástima decirlo pero la gran mayoría de las presentaciones corporativas que he visto, no son efectivas. Casi todas son muy largas, incluso he estado en algunas tipo online que han durado dos horas(tortura para locos) y además se enfocan en las características y no en los beneficios del prospecto. Tu prospecto no entiende cuáles son sus beneficios y por eso te dará una “descarga” de objeciones que parecen no tener fin.

El tercer escalón es la presentación en las casas.

Las presentaciones en las casas son la columna vertebral del negocio de multinivel. Aquí es donde comienza el proceso de la aprobación social, porque tus prospectos ven a otras personas que también tienen el mismo interés por el negocio y los productos o servicios.

Aquí es donde se inscriben muchas personas en tu red y se crea la duplicación masiva.

Sin presentaciones en las casas se hará difícil crecer y duplicar una red. Muchos perezosos y novatos omiten dar presentaciones en las casas y por eso no tienen suficientes auspicios. Además, apenas tienen invitados en las reuniones de hotel.

En mi blog tengo un artículo donde te explico paso a paso de cómo debes hacer tus reuniones en casa.  

El cuarto escalón es la reunión en el hotel.

Aquí es donde el equipo crea la magia y el “jaque mate” de los prospectos que todavía no se han decidido por inscribirse en tu negocio.

Todas las personas que asisten por primera vez a una reunión de hotel se irán impactadas por el efecto psicológico causado por la aprobación social.

Es muy importante que cada asociado entienda su rol de participación en la reunión de hotel. Deben crear y cuidar el ambiente positivo para crear la magia y el efecto aprobación social.

OJO: Recomiendo que todos los invitados nuevos que asisten por primera vez a la reunión del hotel, deberían haber visto antes la presentación dos o tres veces. Esto te ayudara a aumentar  la duplicación en tu red.

El quinto escalón son las capacitaciones.

Como ejemplo podrías coger un día sábado, en estos eventos se comienza a capacitar a todos los nuevos asociados. Se enseña lo básico de cómo desarrollar el negocio. Se enseña la importancia de seguir un sistema de duplicación. Se crea el sentido de trabajo en equipo.

Por lo general estos eventos ocurren una vez al mes. Si una persona no asiste a estas capacitaciones será prácticamente imposible desarrollar una enorme red.

El sexto escalón es los eventos regionales.

La importancia y el efecto de estos eventos se deben a que las personas tienen encuentros personales con los líderes mayores de la red. Experimentar estos sentimientos son esenciales para ti y los integrantes de tu red.

Los mejores testimonios de productos, servicios y financieros los verás aquí. Aquí la gran cantidad de personas asistiendo al evento, crea el sentimiento de certeza y se crea la lealtad y el compromiso emocional para desarrollar la red para siempre. Estos eventos, por lo general, son creados por los asociados y tienen el efecto mayor de Aprobación Social.

Por lo general estos eventos ocurren una vez cada tres meses.

Fíjate que los primeros 6 eventos son creados por todo el equipo de asociados. Sólo el próximo y último es creado por la empresa.

El séptimo escalón es la gran convención anual de tu compañía.

Este es el evento mayor al que todo asociado sueña con asistir. Aquí es donde las compañías dan lo mejor de ellas.

Estos eventos son como un espectáculo creado con el fin de capacitar y crear una cultura de familia. En la convención tú y tu grupo verán el futuro que les espera. Pueden asistir miles o decenas de miles de personas. En la convención anual es donde se da la máxima expresión de Aprobación Social que tú y tu grupo necesitan para crear el compromiso de desarrollar la red de por vida.

Nunca, nunca faltes a una convención. Mi consejo es que ahora mismo busques tu agenda y te comprometas a asistir a la próxima convención. No importa las circunstancias, la distancia y ningún posible inconveniente. No te arrepentirás. Te lo digo por experiencia. En mis pocos años en multinivel JAMAS he faltado a una convención.

Debes promocionar estos eventos con toda tu energía y pasión. Debes registrarte inmediatamente se anuncian estos eventos. Eso mostrará tu liderato, tu compromiso y eso se duplicará en tu red.

Entender, dominar y modelar esta “escalera de la duplicación“, te hará una leyenda en el marketing multinivel

Si en caso de que en tu compañía no haya este tipo de reuniones, tienes dos opciones… o crearlas y organizarlas tu, o simplemente valorar la posibilidad de un cambio de compañía ya que son necesarias, o mejor dicho imprescindibles para el crecimiento exponencial de tu red. Si no estarás haciendo siempre tu negocio pensando en lo pequeño.

Comparte este artículo con tu equipo, que rule la información. Has click en ME GUSTA

¿Y tu comentario que? ¿Dónde está que no lo veo?

Deja un comentario