Marketing de atracción ¿Quieres contar algo?

blogFrecuentemente hablamos del marketing de contenidos y del marketing de atracción como si fueran conceptos técnicos solo dirigidos a los profesionales, cuando en realidad son conceptos que surgen del sentido común.

Permíteme hacerte unas preguntas…

¿A quién le vas a importar si no tienes nada que decirle? ¿Quien te va a seguir si no dices cosas interesantes o nuevas? Pues precisamente estos son los conceptos básicos del marketing de atracción y te comento porque.

  • El contenido te permite compartir tu experiencia en el negocio. Una de las funciones clave de un blog es compartir tu experiencia o conocimiento. Digamos que el blog es la ventana a través del cual tu público sabrá cual es tu perspectiva.

Cuando tienes un blog y compartes tu opinión o tu experiencia, estás dando motivos a tu audiencia a seguirte y suscribirte a tu blog. Lo bueno del blog es que tiene utilidad. Sin importar a que te dediques, los blog deben ser capaces de sacar lo mejor de ti, ¡Pero recuerda! Pensando siempre en el beneficio de tus lectores.

  • El contenido de tu blog te da una audiencia. Debes entender que necesitas un público que participe se convierta en cliente. Por esta razón, los blog surgen como la manera más fácil de establecer relaciones con clientes potenciales. Sin blog nadie sabrás que existe.
  • El contenido te conecta con las personas. El marketing de atracción se nutre de las conexiones que se establecen con las personas y prospectos potenciales. Sin nada que decir, no puedes atraer a esos prospectos potenciales o construir una relación mutuamente beneficiosa con ellos.
  • Es necesario conectar. Hay cientos de miles de personas que navegan por la red sedientos de información útil. Todas esas personas necesitan soluciones, necesitan información y si tu les ofreces lo que necesitan… Te necesitan a ti
  • Tu blog revela tu personalidad. En la forma en que pones de manifiesto tu personalidad, y te quedas al descubierto, para bien o para mal. Esto es esencial en el marketing de atracción, ¿Por qué? Las personas se conectan con gente que tiene una personalidad atractiva: tu estilo, tu tono tiene el potencial de atraer a la gente o alejarlos.
  • El marketing de atracción es la manera más fácil de dar a conocer tu marca, tu branding.

Puedes aumentar tu alcance y atraer a la gente tanto dentro como fuera de la red y propiciar que te sigan. Recuerda que la información que se comparte a través de tu blog no solo sirve como marketing de atracción, sino que también ayuda a promover tu negocio y aumentar el conocimiento sobre tu marca.

No tienes excusas para pensar desde ya en poco a poco hacerte con tu propio blog.

¡Ahora ¡algo muy importante a tener en cuenta, si te dedicas a los negocios de redes de mercadeo antes de pensar dar el salto al internet es prácticamente de “carácter obligatorio” que tengas un equipo de trabajo presencial. No cometas el error de esconderte detrás de un ordenador pensando que vas a llegar a la cúspide de esa forma, recuerda que el marketing multinivel es un negocio de relaciones, un negocio de abrazos, un negocio de PERSONAS.

Y para cuando estés listo para dar ese salto al mundo online aquí te comparto la herramienta que estoy utilizando para conseguir más de 20 prospectos “CALIFICADOS a la semana. Solo debes hacer click AQUÍ.

¡Ah y recuerda! No dejes de compartir este artículo en las redes sociales. Bye

Deja un comentario