Qué pasos dar cuando auspicias a una persona

Una de los cosas que más te ayudara a convertirte en un buen líder dentro de tu red de mercadeo será la de tomar la decisión de hacer las acciones que te brindan resultados con las personas que recién estas inscribiendo en tu negocio multinivel. Es un error común entre muchas personas que recién comienzan, y es que apenas logran auspiciar a una persona prácticamente se olvidan de ella, no les enseñan a dar sus primeros pasos, simplemente porque salen corriendo a prospectar a otra persona. Esto es un grave ERROR, ya que estas personas se encontraran solos y desorientados lo que finalmente le hará abandonar, recuerda que uno de los pilares básicos del marketing multinivel es la duplicación.

Cuando tú auspicias a una persona y detectas que quiere crecer, que quiere hacer su negocio a lo grande y tiene el deseo de desarrollar esa red, tú debes de concentrarte, ayudarlo y guiarlo para que tenga éxito en el negocio.

Debes hacer una relación amistosa con él y darle la dirección para que las acciones que ellos hagan sean acciones correctas y les brinden resultados positivos desde su inicio y de esa forma tu negocio crecerá rápido y duplicable. Porque si cometes el error de auspiciarlos y dejarlos solos para que ellos hagan lo que mejor le parezca, muchos de ellos empezaran a hacer muchas cosas que no duplican lo que va a generar resultados desfavorables, terminando desmotivados y desilusionados abandonando el negocio.

En las primeras dos semanas será el momento más importante para esos nuevos auspiciados, será lo que determine su crecimiento o su hundimiento en el negocio y eso dependerá en gran medida en ti. Lo que hace que esas dos semanas sean determinantes será sus dos primeros días, porque es allí donde esa persona comenzara a desarrollar su plan de acción, tienes que tener en cuenta que muchas de las personas cuando comenzamos con esto no teníamos ni idea de la industria, es por eso que todo nuevo integrante a nuestra red necesita un guía que lo lleve de la mano paso a paso. Te voy a de dar algunos ejemplos de los errores que ellos van a cometer al sentirse solos y por supuesto errores que no duplican.

  • Van a comenzar a tratar de convencer a más gente. ERROR grave
  • Van a comenzar a bombardear Facebook con promociones. ERROR grave
  • Van a comenzar a dar publicidad por la calle. ERROR grave
  • Van a solo dedicarse a vender producto. ERROR grave

Eso hará que ganen muy poco o nada de dinero logrando que tarde o temprano se mueran y abandonen tu red. Quizás tú seas una de esas personas que lo ha hecho y dirás: bueno a mí me funciono y gane algo de dinero.  Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Tú has entrado a este negocio para ganar algo o mucho dinero?

En el multinivel existe un principio de éxito masivo que dice así: En la red de mercadeo el tema no es si algo funciona, la cosa es SI DUPLICA. Lo importante aquí es que lo que tu aprendas sea fácil y duplicable.

Para garantizar que tu negocio comience bien desde sus inicios lo importante será que te reúnas tú con él, bien sea personalmente o si existe distancia a través del teléfono o  Skype y lo ayudes a lanzar su negocio correctamente. Existen pasos que debes seguir y transmitir a todas estas personas que se unen a tu red con lo cual podrá comenzar y duplicar correctamente.

  • Es importante que todos tengan estos pasos por escrito.
  • Debes hacer a ese nuevo auspiciado una entrevista no mayor a 1 hora.
  • Debe ser una entrevista tipo preguntas donde sea el auspiciado el que conteste, preguntas del tipo:
  1. ¿Por qué decidiste unirte a este negocio?
  2. Cuando tu negocio está siendo exitoso, ¿qué tú quisieras tener diferente en tu vida? (Metas y Sueños)
  3. Dentro de 1 año planifico estar ganando $ ______ mensual.
  4. ¿Tienes algún obstáculo o circunstancia para comenzar este negocio? (pareja, tiempo, dinero, otro)
  5. ¿Qué te atrae de la industria de Red de Mercadeo?
  6. ¿Eres adiestrable y estás dispuesto a seguir el Sistema?
  7. Escribe los días y horas que vas a reservar para tu negocio. ¿Cuándo vas a comenzar?——————————-
  8. ¿Te gusta trabajar a través del teléfono y/o Internet?
  9. ¿Cuáles son tus fortalezas personales que te pueden ayudar a alcanzar el éxito en este negocio?
  10. ¿Cuáles son tus fortalezas personales que te pueden ayudar a alcanzar el éxito en este negocio?
  11. ¿Qué te gustaría que hiciera tu Auspiciador para ayudarte a ser exitoso en el negocio?
  12. En la escala del 1 al 10, circula ¿Cuál es tu nivel de compromiso para ser exitoso?
  13. ¿Cuántas personas te gustaría Asociar este mes, con la ayuda de tu Auspiciador?
  14. Escribe una Lista de Nombres (20 a 100).
  15. Escribe las fechas para las Primeras Presentaciones.

Todo esto te ayudara a conocer a esa persona y a su vez lo ayudaras a comprometerse con su negocio. Una vez logrado esto ayúdalo a ponerse la meta para calificar para la primera posición dentro del plan de compensación de tu compañía. Estos simples pasos te ayudaran a duplicar tu red rápidamente.

Aplica estas estrategias y tu negocio logrará explotar.

Tu amigo de siempre…

Richard García

20140413_145809

 

 

 

 

FanPage

Deja un comentario