Sin formación no hay multinivel

Para aclarar porque un alto porcentaje de las personas que ingresan al marketing multinivel fracasan vamos a partir desde la invitación a esa presentación que te han hecho bien sea a nivel personal o quizás apoyándose de las nuevas tecnologías como lo es el internet, (lo cual personalmente considero un total acierto).

Es muy frecuente que muchos distribuidores de alguna compañía de marketing multinivel organicen sesiones públicas donde concentrar un auditorio formado por muchas personas que son convocadas a ese evento por los distintos miembros de su equipo, y ante ese auditorio, un orador hace una presentación de negocio. Siempre que asisto alguna de esas presentaciones con ánimo de aprender algo viendo como otros colegas presentan sus negocios, quedo muy extrañado de que casi ninguno de los oradores que toma la palabra cita ni una sola vez el verbo enseñar o cualquier otro sinónimo como formar, tutelar… sino que usan mucho la palabras, premios, rapidez, contactos, no hablar claro, que hablen solo los lideres…

El marketing Multinivel es principalmente formación, ayudar a los demás a desarrollarse, lo que te obliga a ti a desarrollarte tú también para poder ayudar a los demás y nada de eso es frecuente encontrarlo cuando se hace una presentación para un futuro prospecto. Y si esto ocurre en la primera presentación, que decir de lo que ocurrirá después, todos son urgencias: urgencias por hacer tus primeros contactos, prisa por hacer tus primeras prospecciones entre tus conocidos, etc.

¿Y cómo hacer tus primeras prospecciones?, ¿Cómo hacer tus primeras presentaciones? Casi nadie te enseña…

  • Que argumentación debes usar.
  •  Que guion seguir.
  •  Qué puntos fuertes tienes a tu favor.

Pero si a cambio planteas dudas sobre lo que debes hacer, te dicen simplemente no les digas nada, solo consigue llevarlos a una reunión que “tus lideres” harán el resto y se ocuparen de todo.

La triste realidad es que más del 90% de los emprendedores que inician un negocio de marketing multinivel fracasa y abandona antes de una año y luego pasa el resto de su vida hablando peste de este tipo de negocio.

Pero lo realmente curiosos es que esto ocurra en una actividad que según los grandes autores del tema como Robert Kiyosaki, Mark Yarnell, Allen Carmichael, Michael Dlouhy…, tiene entre sus puntos fuertes la formación de sus asociados. Y es así porque las empresas serias de este sector dedican grandes esfuerzos a la formación de sus asociados. Pero a una formación avanzada, mediante convenciones nacionales e internacionales de sus asociados, con la participación de oradores muy brillantes y muy calificados en sus respectivos ámbitos de especialización, la que enseña al emprendedor que inicia su negocio como lo debe desarrollar, que pasos debe seguir para lograr el éxito.

En el marketing multinivel los mensajes destinados a la captación y formación de las personas que se incorporan a cualquier empresa que actúan dentro de esta industria, son emitidos por la persona que te capta. Normalmente que te transmite es, con las distorsiones producidas por su propia subjetividad, el mismo que recibió de la persona que le formo a él. Ahora bien nada te garantiza que ese mensaje sea el correcto, quizás esa persona ya recibió un mensaje equivocado.

De ahí la importancia de la persona a la que te asocias para iniciar tu negocio de marketing multinivel. Lo primero que tienes que tener claro es que muy poca gente se va a asociar contigo para iniciar su negocio en el marketing multinivel por las características del producto que se comercializa o por la solvencia de la empresa que le presentes (aunque si es un parámetro a tomar en cuenta para tu éxito), la decisión  positiva del que decide que se asocia contigo es por ti. Por tu personalidad, por tu capacidad de atracción como líder, por tu capacidad de ayudarle a tener éxito con su negocio.

El concepto es que en internet hay muchas formas de encontrar ganar dinero desde casa, pero sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas no ganan dinero en su negocio multinivel. ¿Por qué?, Porque nadie les enseña cómo hacerlo, porque la mayoría de las personas que se incorporan al marketing multinivel se convierten en vendedores, cuando lo que deben hacer es convertirse en mentores y formadores.

Cuando a ti te dicen que vas a ganar dinero

  • Simplemente porque “traigas gente a una reunión que nosotros nos ocupamos de los demás”.
  • Cuando a ti te dicen el mismo día que te has incorporado a una empresa de marketing multinivel, sin ningún tipo de formación previa, que hagas una lista de 100 personas y vamos a empezar a llamarles para que vengan a una reunión, pero no les explicas nada para no decir algo incorrecto.
  • Cuando te dicen que vas a ganar dinero por hacer un equipo con solo dos personas en tu primer nivel.
  • Cuando te dicen que el sistema que apliques tiene que ser duplicable, pero luego no te enseñan ningún sistema que puedas duplicar…

En todos esos casos están poniendo las herramientas para que antes de un año tú hayas abandonado tu negocio de marketing multinivel.

La verdad es que una mayoría de nosotros somos demasiados cándidos. Cualquiera de esas ideas que te he expresado antes, nos debería, simplemente aplicando un poco de sentido común, hacer pensar que un negocio no puede ser ni serio ni bueno.

Tu amigo de siempre…

Richard García

20140413_145809

 

 

 

 

FanPage

Deja un comentario