En los últimos días están ocurriendo grandes cambios dentro de la industria del Network Marketing, organismos como la SEC están cada día revisando distintas compañías con la idea de «Recordarles» que la base fundamental en la industria es la venta directa, es decir hay que enfocarse en mover mas productos fuera de la red, que solo basar su estrategia en el autoconsumo.
¿Pero cuál es el problema?
Sólo el hecho de emprender un proyecto ya puede ser estresante, pero el ¿como hacer para conseguir clientes y así mantener mi negocio a flote? Esto puede ser una de las luchas más difíciles y que inducen ansiedad a esa persona que recién arranca su proyecto.
Ante esto nos podemos conseguir con las siguientes incógnitas:
- ¿Cómo conseguir mi primer cliente?
- ¿Cómo puedo llegar a más clientes?
- ¿Cómo obtener mejores clientes?
En el post de hoy, te voy a compartir 7 estrategias de fondo que te ayudarán a obtener más clientes o prospectos para tu negocio.
Antes de arrancar me gustaría hacer una aclaratoria, ¿Porque sólo hablo de clientes y no socios?. Simplemente porque pienso que no hay mejor socio que el que cree y usa el producto, es decir «Ser producto del producto»
Si quieres tener un gran negocio y poder generar a gran escala esos ingresos residuales, es indispensable contar con socios o distribuidores que te ayuden a llevar esos productos o servicios a muchas mas personas.
Pero desde mi punto de vista, si ese distribuidor no ha sentido en carne propia los beneficios que el producto aporta difícilmente pueda transmitir la confianza necesaria a otras personas. Por lo cual mi enfoque es buscar clientes e identificar de allí esos emprendedores con los cuales quiero trabajar.
Teniendo este punto claro, continuamos…. Y lo vamos hacer con esta frase:
Si conseguir clientes fuese fácil, los vendedores estarían fuera del negocio. Hay una gran cantidad de «cuentos chinos» en internet acerca de la manera para atraer clientes, algunas personas piensan que es cuestión de magia. Que sólo con sentarse y desearlo los clientes van a ir apareciendo. O mediante el flujo de la energía cósmica y la ley de la atracción, milagrosamente atraerás a los clientes.
Pero la verdad no creo que funcione así. Hay que trabajar para conseguir clientes. Lo del tema de la atracción es sólo una «frase especial» que se refiere a estrategias que otras personas utilizan para atraer mas prospectos.
Asegúrate de hablar con al menos tres personas cada día sobre tu negocio y lo que haces.
No puedes simplemente sentarte detrás de un computador todos los días y esperar que montones de personas de todo el mundo mágicamente te encuentren e inviertan su dinero en tus productos, programas y servicios. Muchos empresarios basan su negocio en el método de EP. esperar y rezar a que lleguen los clientes y simplemente así no funciona. Estar en casa con el pijama puesto, frente al ordenador (computador) y publicando como loco en todos los grupos de Facebook, te ayudará a conseguir algunos clientes, pero no va a ayudarte a lograr un negocio que te genere ingresos de seis cifras.
Debes vestirte y salir a la calle. Si eres capaz de comprometerte a hablar con al menos tres personas diferentes acerca de su negocio todos los días, te sorprenderá el cambio que verás en tus clientes e ingresos.
Investiga dónde está tu mercado objetivo y sal a esos lugares donde frecuentan.
¿Que necesitas hacer? Investiga tu mercado, averigua que lugares frecuentan, que grupos de facebook les atrae, cuales son sus rutinas y es allí donde debes estar. Si tus clientes son diseñadores, debes ir regularmente a eventos de modas, si son autores, ve a ferias de libros, si son deportistas, ve a gimnasios. Lo importante aqui es que debes conocer su hábitat y frecuentar esos sitios. No vayas a vender bikinis a una iglesia…. por ejemplo
Participar activamente en los grupos de Facebook
A día de hoy las redes sociales son un excelente aliado para tu negocio, integrarse a grupos relacionados con tu nicho de mercado, interactuar con sus miembros, ofrecer información de valor, pero NUNCA empieces a vender sin antes crear una relación de amistad. ¿O a ti te gustaria que venga una persona que no conoces de nada y quiera venderte algo del cual nunca has escuchado?
Cuando digo activamente es «a diario», siempre tendrás un minuto para hacer algun comentario, interactuar con alguna persona que te llame la atención. Recuerda… la idea es hacer amistades para poco a poco «RECOMENDARLE ALGO«, no venderle. A todos nos gusta comprar pero no nos gusta que nos vendan.
Pide referencias
Seguramente encontrarás personas que no le interesa tu producto o servicio, no pasa nada, es parte del negocio. Eso si, no te vayas sin antes preguntarle si no conoce a alguien a quien crea que si puede interesar tu producto. No te cortes, pide referencias.
La fortuna está en el seguimiento. Es el lugar donde la magia ocurre y convierte clientes.
La falta de seguimiento es una de las formas más comunes que los empresarios y dueños de negocios utilizan para sabotear su propio éxito, millones de dólares se pierden en todo el mundo cada año, simplemente por no hacer un correcto seguimiento.
No siempre en la primera cita conseguirás que esa persona quiera probar tus productos, pero si puedes tomar nota de sus datos y cada 3 meses llamarles o enviarles información por email para hablarles de testimonios, otros productos, etc.
No eres el único sobre la faz de la tierra tratando de llegar a los mismos consumidores.
Ofrecer muestras gratis de tus productos es una excelente opción para atraer mas clientes. El que no enseña no vende, eso sí (Importante)… Trata de que sea a cambio de algo, por ejemplo su número de teléfono, así podrás para contactarle posteriormente y escuchar su opinión. El decir que le llamaras sin ningun compromiso te ayudara a quitar presión. No regales por regalar, esto es un negocio, no una ONG.
Siempre has hincapié en los beneficios que aporta tu producto, que problemas le vas solucionar, no pierdes tiempo hablando de ingredientes, composiciones, cuantos gramos pesa, eso es pura paja. A tu cliente ideal sólo le interesa que resultados va a conseguir si empieza a utilizar tu producto o servicio. Las personas quieren tener la seguridad de que están en el lugar correcto.
Debes ser capaz de comunicar todos los detalles importantes acerca de tu producto o negocio en muy corto tiempo.
Ve directo al grano, no hay nada peor que dar con una persona que al preguntarle sobre su producto o negocio empiece a hablar hasta el punto que provoca salir corriendo. Si te preguntan sobre A, habla sobre A, no le cuentes todo el abecedario.
Estas son simplemente algunas recomendaciones que pueden ayudarte a conseguir mas clientes interesados en ese producto o servicio que ofreces, recuerda que tu deber es identificar cual de ellos es el mas comprometido en el uso de los mismos, quien hace mas preguntas. A esas personas ofrécele la posibilidad de que puedan hacerse con ellos de forma gratuita y así poco a poco lo vas escalando a un mayor nivel dentro de la organización.
No salgas corriendo a querer venderle lo magnífico que es tu negocio y los millones de dólares que va poder ganar. ESO YA NO VENDE. ¿No te has puesto a pensar que quizás esa persona no quiere ser millonario?
Nos leemos en un próximo post. Si tienes otra sugerencia que puedas aportar, sabes que eres bien recibido. Entre todos es mas fácil. Deja tu comentario
Un abrazo
Richard
Skype: richard6446