Aquellos que se dedican con éxito al marketing online no solo manejan con habilidad las herramientas que utilizan, también desarrollan hábitos particulares que les permiten utilizar la herramienta adecuada en el momento correcto para llegar a sus audiencias y motivar la respuesta deseada. Aquellos que deseen disfrutar del éxito en este campo encontrarán otras personas que tengan éxito en su trabajo y emulan lo que hacen.
Mientras que las tácticas pueden cambiar a medida que avanza la tecnología, los hábitos que conducen al éxito en marketing se mantienen a pesar de la evolución de la industria.
A continuación 7 hábitos Que siguen los expertos del mercadeo online:
Ellos planean, piensan estratégicamente y definen al cliente
Las campañas exitosas, a menudo dependen de estos tres aspectos críticos. Los expertos crean planes estratégicos para sus clientes y sus campañas e incluyen elementos como un calendario de contenido, un presupuesto y una estrategia promocional. Se organizan en sesiones de trabajo para definir una estrategia digital de cara a los clientes y las campañas para asegurarse de llegar efectivamente al target definido. Las tácticas pueden incluir la comercialización de contenidos, pago por clic (PPC), publicidad, marketing en los motores de búsqueda y otras herramientas consideradas necesarias para impulsar el reconocimiento de marca. Los mejores también definen sus clientes. Esto va mucho más allá de la entender al cliente de pago, va de conocer a fondo la audiencia definida, sus preferencias y la mejor manera de llegar a ellos con un mensaje claro.
Ellos analizan…
No sólo establecen un plan y asumen que va a funcionar. Ponen a prueba constantemente el plan mediante el uso de indicadores clave y hacen los ajustes que se consideren necesarios para alcanzar el éxito. Dado que el resultado deseado es generalmente una conversión específica, el foco del análisis se centrará en la localización de lo que funciona en una campaña en particular para obtener una mejor tasa de conversión.
Utilizan una buena redacción
Los vendedores en línea exitosos saben que las palabras son la clave para llegar a la gente en las campañas. Ya sea que estén escribiendo el guión para un vídeo, el texto para una imagen o un post de su blog, ellos saben qué palabras usar para llegar a su público y lograr la reacción deseada.
Son maestros en redes sociales
Las plataformas de redes sociales proporcionan una herramienta ideal para ampliar el nicho de mercado. Las redes sociales cambian constantemente con la incorporación de nuevas herramientas, técnicas y plataformas. Un buen estratega debe estar al tanto de dichos cambios y saber qué plataforma utilizar bajo una circunstancia específica. Mientras Facebook, por ejemplo, es perfecta para segmentar consumidores potenciales, YouTube, Pinterest, Instagram, Twitter y LinkedIn también ofrecen valiosos puntos de influencia, dependiendo de los aspectos específicos de la campaña.
Nunca dejes de aprender
La tecnología en línea y las herramientas que se utilizan para impulsar el marketing digital cambian constantemente. Con esto presente, un buen comerciante online perfecciona constantemente sus habilidades para estar al tanto de las últimas tendencias, comprender los cambios inminentes en las plataformas y algoritmos, y conocer nuevas estrategias para hacer que estos avances tecnológicos funcionen para ellos y sus clientes.
Utilizan las herramientas correctas para ganar influencia
Los Digital marketers tienen una gran cantidad de herramientas de donde elegir. La clave es aprender cuáles son las más propensas a producir los resultados deseados o realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento
adecuados (KPI). Dado que dichas herramientas cambian constantemente, es aconsejable seguir el ritmo de los avances para ver cuáles podrían ofrecer mejores beneficios para las campañas, un mejor seguimiento, o incluso automatizar ciertas funciones.
Prestar atención a la Regla 40/30/20/10
Esta regla ayuda a definir cómo asignar el tiempo a la campaña. El 40% se debe emplear en el análisis del target y su comportamiento digital y social. Aproximadamente el 20% debe asignarse a la planificación de cómo alcanzar éste target de manera eficaz. La ejecución del plan debe ocupar aproximadamente el 30% del tiempo, mientras que el 10% restante debe ser dedicado a la presentación de los respectivos informes. Ten en cuenta que la presentación de informes y posterior análisis pueden requerir más ajustes para obtener los resultados deseados KPI (indicadores clave de rendimiento).
Un Digital Marketer de éxito entiende cómo llegar a la gente y cuales son las herramientas de trabajo necesarias para lograrlo. También sabe que trabaja en un medio de constantes cambios que le exigen un continuo aprendizaje para mantenerse en la vanguardia. Las personas que desarrollan hábitos inteligentes son propensos a disfrutar del éxito y seguir lográndolo.
Recuerda…. Todo es entender cómo funcionan las reglas del juego. No olvides dejar tu comentario
Hasta la proxima, un abrazo.
Richard