fbpx

7 Rasgos Importantes Que Necesitas Desarrollar Para Tener Éxito

Mira a tu alrededor y verás personas exitosas. Ellos acaparan el centro de atención y toman las decisiones que mueven el mundo. Sin embargo, no nacieron así, trabajaron duro y perseveraron durante años antes de alcanzar una posición privilegiada en la cual eligen los términos de su propia vida.

Si bien cada persona exitosa es única, existen algunos rasgos en común que los caracteriza y que pasaré a describir:

1. Son persistentes

¿Sabías que Bill Gates trató de vender la idea de un negocio de tráfico de datos antes de fundar Microsoft? Si hubiera desistido en su intento, hoy por hoy no sería el hombre más rico del planeta.

Las personas exitosas saben que la suerte se puede moldear y manejar con trabajo, y que si se esfuerzan a sí mismos es posible superar los fracasos iniciales. Saben que las cosas buenas no llegan fácil, y no vacilan en cruzar los puentes necesarios para lograrlas.

Aprende de los errores, pero no permitas que te abrumen. Si te equivocas en un proyecto, trabaja más duro para el próximo y asegurarás tu éxito.

«La clave de la persistencia abrirá cualquier puerta cerrada por la resistencia.» – John Di Lemme

2. Ellos son conscientes de sus pensamientos

A diferencia de aquellos que son fácilmente influenciados por las ideas externas, los empresarios de éxito son muy conscientes de sus pensamientos y trabajan duro para lograr sus respectivos objetivos. Tienen control sobre el proceso cognitivo producto del aprendizaje, una vez que conocen las ideas que conducen a un resultado determinado, tienen la capacidad de cambiarlas acorde a sus necesidades.

El proceso de tomar conciencia de los propios pensamientos se conoce como «metacognición». Tomar conciencia de tus pensamientos y adaptarlos en función de obtener mejores resultados.

3. Se fijan metas reales y alcanzables

Sus objetivos son definidos. Despiertan cada mañana con un plan nuevo en mente y hacen que las cosas sucedan de manera planificada, mientras que otros pasan el día luchando para averiguar que paso necesitan para tomar el siguiente. Saben lo que tienen y lo que pueden lograr. Invierten todos sus esfuerzos para el cumplimiento de sus objetivos.

Establece metas pequeñas, como una meta económica para este año. Una vez que lo logres, tendrás la confianza suficiente para alcanzar cosas más grandes y mejores.

4. Ellos doblan tendencias

La informática fue ganando popularidad en el momento en que Steve Jobs creó Apple. Sin embargo, en lugar de seguir el camino marcado por los adeptos de la época, experimentó con el diseño y la funcionalidad de sus propios dispositivos y hoy en día Apple es uno de los gigantes de la industria tecnológica.

Otra característica importante a destacar es que las personas exitosas saben cómo lograr cambios en el mundo en lugar de verse afectados por él. Saben que si no haces nada y evitas las tendencias, te quedarás rezagado, es por eso que renuevan ideas y pensamientos constantemente. Son capaces de transformar nuevas ideas en tendencias, en lugar de seguir las tendencias actuales.

Busca constantemente nuevas ideas para cambiar, mejorarte a ti mismo y a tu entorno. Eventualmente conseguirás algo que puedas llamar “tu propia creación”.

5. Son aprendices de por vida

Son de los que creen que el proceso de aprendizaje no se limita a la escuela secundaria o la universidad. Las personas exitosas siempre anhelan aprender cosas nuevas y disfrutar de nuevas experiencias, no tienen miedo a probar. Es la eterna curiosidad que les empuja a aprender toda la vida y crear soluciones inimaginables como resultado.

Sigue aprendiendo de los fracasos y experiencias. Nunca se es demasiado viejo para crear ni demasiado viejo para aprender algo nuevo.

6. Ellos saben que el éxito no es siempre producto de asumir grandes riesgos

A menudo se dice que las personas exitosas son las que asumen riesgos; Sin embargo, nadie te aconsejará apostar todo a una sola carta para lograr el éxito. Lo primero que las personas de éxito hacen es limitar las posibles pérdidas antes de lanzarse a un ruedo riesgoso.

Aprenden el arte de la gestión de riesgos y pérdidas aceptables y no temen a ser exitosos.

Calcula sus riesgos potenciales y planifica estrategias con el objetivo de minimizarlos antes de lanzarse de cabeza.

«Los empresarios de éxito son en realidad muy anti-riesgo» – Paul B. Brown

7. Ellos no viven en el pasado

Es mejor preguntarte a ti mismo, qué has logrado hasta ahora y qué más pretendes lograr . Las personas de éxito están siempre buscando mejorar en sus vidas y en sus carreras, este constante anhelo de un futuro mejor fortalece su trabajo y otros aspectos de sus vidas.

Busca la manera de mejorar tus habilidades, incluso si eso implica volver al principio.

Como puedes ver, estos son rasgos que se pueden desarrollar con el tiempo. Todo lo que necesitas es visión, esfuerzo y resistencia. Recuerda que puedes trazar tu propio destino para lograr tus objetivos.

Si consideras que puede faltar otro rasgo importante a destacar, deja tu comentario. Sabes que me encanta leerte 😉

Deja un comentario

Clicky