Los 9 errores más comunes durante la presentación de plan
Hay una serie de errores comunes que perjudican la presentación de la oportunidad y que reducen las posibilidades de que nuestros invitados tomen la decisión de entrar.
- Las personas cambian el modelo del plan haciendo presentaciones muy elaboradas y difíciles de entender. Mantenla simple, sencilla y duplicable para que nuestros invitados la puedan entender y nuestros asociados la puedan duplicar.
- No se debe alargar el tiempo de presentación. Esta debe durar entre 30 y 45 minutos. Por lo general, se alarga cuando nos salimos del modelo o cuando estamos tratando de convencer a nuestros invitados con muchos argumentos lógicos.
- Nunca menciones temas de religión, política, raza, chistes de doble sentido y de mal gusto. Esta oportunidad es para todo el mundo así que respeta las creencias de cada persona.
- No presentes talleres y seminarios como parte del plan. La presentación es para nuestros invitados, todo lo demás para los socios.
- Nunca hables despectivamente de los jefes, empleados, doctores, profesionales, etc. Recuerda que a nuestras presentaciones vienen personas de todos los niveles sociales y económicos y de todos los niveles educativos. No excluyas a nadie a través de comentarios que puedan hacer sentir mal a un individuo. Limitate a presentar la oportunidad a todos por igual, ya que muchas de estas personas llegarán a ser tus futuros líderes.
- El tono de voz debe ser moderado de acuerdo a la cantidad de invitados. Un tono de voz exagerado o muy pobre puede cambiar el mensaje. Debes ser consciente que le estamos presentando la oportunidad a invitados, no es una actividad de socios.
- No presentes la oportunidad sin haberla practicado y estudiado. Practíca la presentación para que adquieras confianza y seguridad. Practíca todos los días
- No ser consciente de la importancia de nuestra actitud en la presentación. Ten una actitud optimista, entusiasta y apasionada cuando presentes la oportunidad. Esto es lo que hace que la presentación cobre vida y sea más efectivo que las palabras.
- No aclares dudas, ni preguntas durante la presentación. Diga a las personas que si tienen alguna duda o pregunta estarás en la mejor disposición de aclararlas al final de la presentación. No las aclare colectivamente. Al final aborda a cada invitado independientemente e identifica a los interesados.
La presentación de la oportunidad es uno de los puntos culminantes después de haber movido nuestros invitados. Es importante tener en consideración detalles que pueden ser perjudiciales en que ese invitado tome la decisión de aceptar la oportunidad.
Sigue adelante y no pares de hacer presentaciones…..