Para poder lograr el éxito en nuestro negocio multinivel es necesario que tengamos un plan de trabajo. Dentro de dicho plan hay distintos pasos que debemos de seguir para que podamos hacer funcionar toda esta maquinaria que nos permita crear grandes organizaciones. Algunos de estos pasos son: el tener sueños, tener compromisos, tener listas, etc…
Pero quizás el paso más importante de todo el negocio es la invitación, ya que si tú haces muchas invitaciones y sabes cómo hacerlas, lograras poner en funcionamiento esa maquinaria que hará explotar tu negocio. ¿Que es lo que viene después de la invitación?… viene la presentación de negocio, luego los seguimientos, los que nos dará como resultado el tener un nuevo socio o quizás un nuevo listado de personas referidas para nuevamente hacerle una invitación.
Pero si tú no logras que una persona se ponga al teléfono o tú no te pones al teléfono y no creas esa disciplina en ti va a ser muy difícil que puedas arrancar tu negocio, ¿Pero qué pasa normalmente? El temor principal a la hora de levantar el teléfono es el desconocimiento a no saber que te van a preguntar y es porque no sabes cómo contestar a las preguntas que te puedan hacer.
Mi consejo es que trates de quitarte ese stress de encima, tienes que crear en ti una mentalidad de que el motivo principal de la llamada simplemente es para informar a otra persona de la actividad en la cual actualmente te estás desenvolviendo o la actividad a la que te dedicas y no le estas llamando con la intensión de firmarla. Piensa en que tú tienes una gran oportunidad de negocio entre manos y solo quieres compartirla con él o ella.
El objetivo de la llamada es solo informar y saber si esa persona está interesad@ en ver “algo” aparte de su trabajo habitual y que les pueda ayudar a generar unos ingresos adicionales. Antes de realizar esas llamadas debes de escoger un sitio tranquilo, trata en caso de que tengas hijos, escoger una zona tranquila de la casa donde no te puedan interrumpir, quizás aprovecha la hora en que estén en el cole.
Recuerda que la mejor invitación es “la que se hace” y que solo requiere tres cosas “practica, práctica y más practica”. Puedes tener una invitación perfecta pero si no la pones en práctica no te sirve de nada.
Es importante que hagas un guion, debes estudiar las posibles preguntas que te puedan hacer y las distintas formas de cómo contestarlas. Es importante que practiques con un amigo, con tu mujer, con tu hijo, con quien quieras, pero solo así lograras perfeccionarla y pronto veras que te sale naturalmente.
Al momento de hacer la llamada es importante que asocies esta actividad con algo positivo, normalmente cuando vamos a llamar lo asociamos con cosas negativas, cosas como: “seguro que se va a burlar de mi, ¿y si me pregunta y no se responder?, seguro que me dice que no, etc.”.
Todos esos pensamientos negativos te van a limitar a la hora de levantar el teléfono. Personalmente te aconsejo que a la hora de contactar pienses que si no lo haces…“vas a tardar más en poder pagar tus cuentas, si no lo haces no vas a poder comprar eso que tanto te gusta, si no lo haces no vas a poder irte de viaje estas vacaciones, si no lo haces no lograras llegar a ese rango en tu compañía que tanto anhelas. ¿Quieres más razones?
Ahora tienes que saber que existen dos clases de invitación:
Invitación directa: Es cuando tú le dices a la persona de una vez que estas en mercadeo en redes, normalmente se utiliza con personas muy cercanas.
Invitación Indirecta o invitación por curiosidad: La invitación indirecta es cuando tú creas esa curiosidad en la otra persona para que él o ella asista a la cita contigo.
Ojo, cuando digo curiosidad no te estoy diciendo que engañes a esa persona. A nadie le gusta ir a ningún sitio de esa forma.
Recuerda que tu función es solo saber si está abierto a ver una oportunidad de negocio sin llegar a explicarle por teléfono de que se trata. Ya que si haces esto nadie se va a reunir contigo, has matado su curiosidad y además se hará falsos prejuicios.
Al momento de hacer la llamada debes de cuidar tu tono de voz, debes tratar el no hablar tan rápido, tampoco debes hablar tan despacio, debes tener postura, se te tiene que notar seguridad en tu voz y en lo que hablas.
Bien resumamos los tips que tienes que tener en cuenta para lograr una invitación efectiva…
Debes tener un guion de la llamada ya establecido.
Apunta en una hoja las posibles preguntas que esa persona te pueda hacer, y por supuesto su debida respuesta (esto debes de tenerlo aprendido de atrás hacia delante, de adelante hacia atrás).
Escoge un lugar y hora donde puedas realizarlas con tranquilidad.
Antes de empezar las llamadas piensa en todas las cosas positivas que vas a lograr cuando esas llamadas vayan dando sus frutos.
Controla el tono de tu voz.
Auto motívate, sonríe antes de hacer las llamadas, eso se transmite a la otra persona.
Ten seguridad en lo que dices y en como lo dices.
Reconfirma tu cita, eso te hace ver profesional
Te aconsejo que hables con tu upline y junto realicen un dialogo que te pueda valer. Pero lo más importante… pon en práctica lo aprendido, solo así veras resultados.
Espero que este artículo te haya podido servir de idea para que tu negocio cada día sea más productivo.
¡Eso sí! Compártelo con tus amistades y equipo en las redes sociales, has click en ME GUSTA