Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta si queremos lograr tener grandes organizaciones en redes de mercadeo es contar con una larga lista de nombres y mantenerte constantemente añadiendo nuevos nombres de prospectos. Esta lista será la «gasolina» que encenderá tu negocio. Hacer una lista y mantenerte escribiendo más nombres es una destreza que se aprende.
Las estadísticas comprueban que las personas a edad de 30 años han conocido un promedio de 2,000 personas por su primer nombre. ¿Qué interesante verdad? Cuando comienzas a refrescar tu memoria verás que sencillo es hacer la lista.
Primero, acudes a buscar los nombres que están en la memoria de tu teléfono celular. Amigos, vecinos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, ex-compañeros de escuela, a quienes ves en lugares que frecuentas, etc. Imagínate que vas a hacer una gran fiesta, ¿a quiénes invitarías? Luego busca más nombres en las redes sociales como Facebook, LinkedIN, Skype, Instagram, Google+ y otras. Te garantizo que ya tendrás sobre 200 a 300 nombres.
Si no tienes una cuenta en las redes sociales, entonces abre una, es gratis, y comienza a tener nuevas amistades. Imagínate que por cada nombre que escribas te pagarán $20 dólares, ¿cuántos nombres escribirías? Mientras más extensa sea tu lista de nombres, mayor será tu ventaja antes de empezar en el negocio y más fuerte será tu postura.
No puedes hacer una lista muy pequeña. Lamentablemente 8 de cada 10 distribuidores cometen ese error. Eso no funciona porque, ¿qué pasaría si solamente haces una lista de 10 a 15 personas y los primeros cinco dicen que «no»? Te podrías sentir con la presión de querer patrocinar a los próximos, y esto te puede poner en el modo de «suplicar» y entonces reducirá mucho tu eficacia y tu postura. Además, cuando llamas a esos primeros 10 a 15, y te dicen que «no», vas a pensar que se te acabó el mundo y que tu negocio no funciona.
Sin embargo, si tienes una lista de sobre 200 nombres o más y los primeros 5 ó 10 dicen «No», todavía tienes otras 190 personas para prospectar y una buena estrategia para los próximos 30 a 60 días.
Sigue añadiendo nombres constantemente. Eso te permitirá continuar desarrollando tu negocio sin perder tiempo pensando a quién vas a llamar. Y cuando alguno de ellos te dice que «no le interesa», tú simplemente te preguntas, «¿quién es el próximo?» Y para que nunca se agote la lista de prospectos desarrolla el hábito de mantenerte preguntando por nuevos referidos.
Lo que no debes hacer es pre juzgar anticipadamente a las personas ni pensar que no les interesa el negocio o los productos. No es justo que seamos nosotros quien decidamos si a ellos les interesa o no. Tú les muestras la oportunidad y serán ellos quienes decidan.
Si tienes amigos que tienen 18 años escríbelos en tu lista. Si tienes familiares de 99 años, escríbelos en tu lista. Si son personas negativas, escríbelos en tu lista. Si están desempleados, están quebrados, están trabajando o son ricos o son multi-millonarios, escríbelos en tu lista. Tu trabajo es hacer la lista. Tal vez luego decides no hablarles a todos, pero aquí lo importante es hacer ahora una lista larga.
Imagínate que la persona que te patrocinó a ti hubiese pensado que a ti no te iba a interesar el negocio o los productos y te hubiese dejado fuera de su lista, ¿cómo te sentirías? Me imagino que mal. Es por eso que si editas la lista, estarás editando tus probabilidades de éxito. Háblales tú primero a las personas de tu lista lo antes posible, como si tu vida dependiera de ello, porque si no otra persona lo hará antes que tú.
«Los dos mayores activos que posees son tus conocidos y tu credibilidad con ellos»
Una vez tengas tu lista de sobre 200 personas el próximo paso será seleccionar los mejores 20 a 30 candidatos y a esos serán los que invitarás primero a ver tu negocio.
Por lo general los mejores candidatos son personas con características de emprendimiento. Personas previamente exitosas con experiencia en negocios, ocupadas, dinámicas, influyentes, sociables. No tengas miedo en llamarlos. Estas personas son las que por lo general tienen buenas experiencias y saben que hay que trabajar, invertir y educarse para ser exitosos. Utiliza la credibilidad de tu línea de auspicio para prospectarlos y darles la presentación.
Cuando inicié en Redes de Mercadeo cometí el error de no utilizar la credibilidad y el apoyo de mi línea de auspicio. Por eso fui fuertemente rechazado por los demás de mi familia y otros amigos más cercanos. Fallidamente traté de crecer el negocio por mí mismo.
Si hubiese pensado más inteligentemente lo que hubiese hecho era usar la credibilidad de mi Patrocinador y línea de auspicio. Porque mis familiares y amigos no conocen del pasado de mis Patrocinadores y eso me daba la ventaja. Como fui yo quien traté de hacerlo solo, fracasé.
Para que no te ocurra y «quemes» a tus prospectos, mi consejo es que cuando vayas a llamarlos o presentar tu oportunidad de negocios, edifica y utiliza la credibilidad de tu línea de auspicio.
Podrás encontrar y conocer más personas en lugares como librerías, eventos culturales, seminarios de superación personal, centros religiosos, «expo shows», y en cada lugar que vayas. Organiza un evento con tus compañeros de graduación. No tienes porqué esperar hasta la próxima reunión, hazla tú y diviértete. Habla en un programa de radio del tema que domines. Comparte muestras de tus productos a 20 personas. También busca y únete a grupos en las redes sociales, crea nuevas buenas relaciones y comparte con ellos información de valor. Cambia tu rutina. Ve al parque o al gimnasio a hacer ejercicios y conocerás nuevas personas. Inscríbete como voluntario en alguna institución benéfica. Asiste a la reunión de padres en la escuela de tus hijos, si no tienes hijos, ¡tus sobrinos! La razón es sencilla: conocerás a más personas, ganarás más dinero y crecerá tu negocio más rápido. Si te fijas hay muchas formas de conseguir nuevos prospectos. Sólo debes elegir los mejores métodos que sean buenos para ti.
«Tu negocio crecerá proporcionalmente a tu lista de prospectos»
Espero que estas ideas hayan aportado claridad en cómo lograr conseguir esos socios que nos sirvan de ayuda a la hora de hacer crecer nuestro negocio multinivel.
Descarga tu Guía GRATIS Con los 18 Mejores Lugares Donde Podrás Conseguir Prospectos Para Tu Proyecto
Si tienes alguna idea que quieras aportar, bienvenido…. Deja tus comentarios !!!
Un abrazo
Richard