En el día de hoy voy a compartir con ustedes sobre un tema de conversación que he tenido con un amigo que se está iniciando en el network marketing.
En dicha conversación me comentaba que estaba teniendo problemas a la hora de hacer crecer su red ya que no para de dar presentaciones pero pocas terminaban dando su fruto. No es un secreto de estado, que se pueden hacer muchas presentaciones pero lo que realmente nos interesa es que esas presentaciones nos den resultado. Algo que tenemos que tener en cuenta es que en este negocio no vamos a cobrar por la cantidad de presentaciones que demos al día, sino por la cantidad de personas que se unan a nuestro equipo. Por ende tenemos que trabajar para que esas presentaciones que estamos haciendo sean efectivas.
El principal problema que tenemos a la hora de dar nuestras presentaciones es que al momento de reunirnos con esa persona nos encontramos visiblemente ansiosos por prospectarlos y créanme amig@s ¡Eso se nota!, incluso antes de salir de casa ya vamos pensando en que lo vamos a prospectar y creemos que solo con sentarnos y explicar cuál es la compañía, quien la fundo, el plan de compensación y lo maravilloso que tú te sientes en esto vas a lograr que esa persona firme contigo. ¡LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO!
Mi recomendación para poder lograr una mayor conversión a la hora de dar tu presentación es preguntarte…
¿Qué estoy haciendo a la hora de hacer mis presentaciones?
Es muy importante saber a la hora de dar una presentación que nuestra función es…ayudar a la otra persona a solucionar su problema y debes saber que tú tienes entre manos la solución a ese problema, pero claro te preguntaras… ¿Y cuál es ese problema?
Pues al principio no lo sabemos, debemos ser capaces de determinar cuál es, ya que…
- Puede ser un problema económico.
- Puede que sea un problema de tiempo
- Puede ser un problema de falta de motivación en su trabajo actual
- Puede ser un problema similar al que tú tenías.
Recuerda que para cada persona su situación es única, ellos creen que son los únicos que se encuentran en esa situación
La clave para hacer una presentación efectiva es el dialogo, a través de las preguntas y el dialogo es cómo vamos a determinar cuál es el verdadero problema de esa persona.
Dentro de ese dialogo existen 5 etapas
Etapa de conexión.
En esta etapa inicial de la presentación debemos hacer que esa persona entre en confianza, recordemos que si ya estamos haciendo presentaciones a nuestro mercado frio, estas van a ser personas desconocidas y para ellos es incomodo sentarse con un extraño a escuchar algo que ni se imaginan que sea.
Etapa de descubrir y escuchar.
Esta parte es una de las más importantes ya que es aquí donde debemos de determinar cuál es la verdadera razón por la cual esa persona ha decidido ver tu oportunidad de negocio, es aquí donde vamos a descubrir cuál es el verdadero problema. Para posteriormente enfocar nuestra presentación basándonos en hacerle ver que con tu negocio podrá solucionar su problema.
Etapa de transición.
En esta etapa vamos a enfocar nuestra presentación basándonos en eso que hemos escuchado hacerle ver que con tu negocio podrá solucionar ese problema
Etapa de la presentación.
Luego de pasado todo lo anterior, simplemente aquí es cuando le hablamos sobre la compañía, su trayectoria, su plan de pago, etc.
Etapa de compromiso.
En esta parte es donde debemos hacerle ver que si se compromete con el mismo y con el negocio podrá obtener resultados que le ayuden a solucionar su problema.
A continuación y para ir finalizando te comparto algunos tips para mejorar en tu presentación.
- Para toda actividad que comenzamos sabemos que solo la practica nos lleva a la perfección, pues en el multinivel no es la excepción, debes Practicar, practicar y practicar.
- Organiza reuniones constantemente, es importante que por lo menos hagas como mínimo unas 10 presentaciones semanales, al principio es más importante que puedas hacer presentaciones de forma constante porque solo así lograras vencer el temor y perfeccionar la misma.
- Debes tener claro que no a todas las personas que les compartas tu oportunidad van a entrar contigo. Cuando salgas de casa solo piensa en que vas a conocer a una nueva persona y vas a tratar de ayudarle a solucionar su problema, evita esa ansiedad, mantén una conversación relajada.
- No comience a presentar tan pronto como veas la oportunidad. Uno de los problemas a la hora de dar nuestra presentación es que vamos muy rápido, simplemente queremos ir a matar y apenas nos sueltan, por ejemplo… que le falta dinero para comprarse un coche, y enseguida respondemos… “No te preocupes que yo tengo un negocio fantástico”, ¡NO!, ¡Relájate!, tomate el tiempo necesario para valorar realmente cual es su principal problema.
- Es preferible que lleves tu negocio despacio en tus inicios para luego ir más rápido, recuerda que lo importante en el multinivel es la DUPLICACION.
Amig@s espero haber contribuido con este artículo a mejorar tus presentaciones, pilar fundamental en el crecimiento de tu red.
¡Pero recuerda!, ayúdame a compartir esta información con mas personas. Has click en ME GUSTA