¿Estás jugando el juego de la culpa? Es muy fácil culpar a otras personas por esa falta de éxito. Pero no te culpo para ser honesto contigo, yo solía hacer esto.
Es muy fácil culpar a los demás y no asumir la responsabilidad. El verdadero éxito llega cuando dejas de actuar como una víctima. Es por eso que nunca se debe jugar el juego de la culpa.
Frases que te ayudaran a entender.
- Cuando culpas a los demás, renuncias al poder de cambiar.
- Un hombre puede fallar muchas veces, pero no será un fracasado hasta que empiece a culpar a alguien más.
- Es hora de cuidar; es el momento de asumir la responsabilidad; es el momento de llevar; es el momento para un cambio; es el momento de ser fieles a nosotros mismos; es el momento de dejar de culpar a los demás.
- Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.
- El trabajo en equipo es esencial, te permite echarle la culpa a otro
Aprende a no culpar a los demás.
Cuando algo no sale como se espera, es decir, donde una gran oportunidad para crecer y aprender no sale tan bien como esperamos, algunas personas actúan tan rápido en culpar a otros por su falta de éxito que realmente se pierden la oportunidad de crecer y aprender. Mi profesión es desarrollar redes de mercadeo y al igual que cualquier otra profesión tenemos gente que buscan culpar a los demás de su fracaso.
Es triste ver a las personas buscar siempre una excusa a su falta de ingresos, solo se enfocan en culpar a su downline, culpan a los productos, culpan a la compañía, culpan al equipo, etc. Culpan a todos de su fracaso, pero no se detienen a pensar y reflexionar que si otras personas que trabajan con la misma compañía, mismo producto si tienen excelentes resultados. ¿No serán otros los factores que le llevan al fracaso? Simplemente les da por renunciar a sus sueños y en algunos casos terminan hablando mal de la industria.
Ahora bien, hay ciertas situaciones en las que usted puede sentir que una persona tuvo la culpa. Eso puede ser cierto, pero cuando usted culpa a esta persona es a ellos quien está dando a su poder.
Asuma la responsabilidad de todo lo que le sucede. Nunca entregue su poder a cualquiera. Aprenda de los errores, El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Estoy seguro que se le abrirán muchas puertas para oportunidades si implementa esto. Espero que esto te ayude a hacer más consciente y hacer que deje de culpar a los demás.
Tu amigo de siempre…
Richard García
Skype: richard6446