Para comenzar con este post permíteme compartir estas palabras de Peter Drucker. “El tiempo es el recurso más importante, quien no lo sabe administrar no sabe administrar nada”
Esta comprobado que solemos perder unas 3 horas al día a causa de hábitos inadecuados, estos hábitos no solo nos producen agobio en nuestro negocio sino también afectan a nuestra vida.
¿Pero cómo combatirlos?
Hoy voy a compartir contigo 7 hábitos que nos ayudaran a gestionar nuestro tiempo y dirigir nuestras vidas y negocios. De antemano te comento que son fáciles de asimilar pero aplicarlos ya requiere de cierta disciplina. Una vez dominados y aplicados a tu negocio multinivel podrán ayudarte a lograr grandes objetivos.
¿Comenzamos?
Decide adonde quieres ir. Es decir define tus objetivos, si no decides a donde quieres ir seguramente llegaras a otro sitio que quizás no te guste. Define como máximo entre 5 y 9 objetivos. Puedes ordenarlos de la siguiente manera: Objetivos personales, familiares y de negocios.
Tus objetivos tienes que ser motivadores, claros, cuantificados, con plazos, compatibles entre sí pero sobre todo alcanzable. No escribas como objetivo “La paz mundial” Importante: Escríbelos y mantenlos a la vista.
La eficacia no es cuestión de reloj, sino de brújula. De saber a donde vas.
Decide que hacer para llegar allí. Primero que todo debes desglosar tus objetivos en etapas, estableciendo planes para alcanzarlos. Asume que no puedes hacer todo cuanto desearías.
Comienza por el plan a corto plazo, luego a medio para finalmente hacer el de a largo plazo.
Tus planes son los eslabones que te conducirán hasta tus objetivos, porque las tareas más grandes, al despiezarlas se tornan accesible.
Si quieres que ocurra algo asígnale un tiempo.
Comienza por lo más importante. El 20% de nuestras actividades produce el 80% de nuestros resultados. Identifica ese 20% y céntrate en el. Anticipa lo importante antes de que se convierta en urgente, adelántate a los problemas ya que si llegan antes que tú tendrán ventaja. Prioriza lo más importante primero.
Lo urgente nos lleva al estrés, lo importante a los objetivos.
Asigna a cada cosa el tiempo justo. Programa a cada tarea el tiempo adecuado y no más, si le dedicas poco tiempo te saldrá mal y tendrás que repetirlo, pero si le asigna de más también lo consumirá. Busca la perfección en el conjunto no cada tarea, es importante programar el tiempo y contar con esos imprevistos que no sabes cuándo, pero llegaran y ocuparan un tiempo que no contabas.
Delega todo lo que puedas, pero recuerda que delegar no es abdicar, es preciso definir claramente el resultado a alcanzar, informar a los implicados, formar al otro, dotarlo de los recursos necesarios, motivarlo y concederle el derecho al error, pero sobre todo paciencia.
Busca la perfección en el conjunto, y no en cada tarea.
Sigue tu programa. Prepara un programa de actividades para cada semana. Los próximos pasos, serán los que harán avanzar tus planes y los que te llevaran día a día a alcanzar tus objetivos sistemáticamente.
Agenda tu jornada, mantenla a la vista, evita la reacción compulsiva a atender interrupciones, problemas o asuntos imprevistos no prioritarios.
No pospongas lo que es difícil o te desagrada, sobre todo si es importante, cuanto antes te lo quites de encima mejor te sentirás.
El estrés no lo causa el trabajo realizado, sino el pendiente.
Concéntrate en un solo asunto y termínalo. Tu consciente solo puede ocuparse eficazmente de un asunto a la vez. La dispersión lleva al estrés, el saltar de un asunto a otro alarga el tiempo que ocupa cada uno de ellos. Evita las interrupciones, alargan el tiempo preciso para realizar una tarea.
Convierte en un habito el preguntarte si lo que vas a hacer es lo mejor que puedes hacer ahora.
Hazte la vida más fácil. Tu tiempo es tu vida, lo necesitas para todo lo que quieras hacer y disfrutar, no lo malgastes.
Cuida tu cuerpo que es tu herramienta básica, pero también cuida tu ánimo ya que es tu energía y tu fuerza. Organízate debidamente, encontraras más tiempo para todo lo que te interesa, lograras más con menos esfuerzo.
Apóyate en las mejores herramientas de organización y gestión para que tú negocio multinivel y llévalo al siguiente nivel, te ahorraran tiempo, liberaran tu mente y favorecerán tu creatividad. El uso eficaz de tu tiempo te conducirá al éxito personal y empresarial único modo de que alcances tu felicidad.
Una persona más eficaz es más feliz
Tu amigo de siempre.
Richard García
Skype: richard6446