fbpx

El peor enemigo de multinivel

interrupcionesLas interrupciones son quizás uno de los enemigos más importante para el buen desarrollo de nuestro negocio multinivel. Estas interrupciones tienen realmente un doble problema, por un lado nos absorben un tiempo súper importante. ¿Sabes  que como media un par de minutos por interrupción al final del día nos hacen perder más de 2 horas? Es verdad que a veces estas son parte del trabajo, pero otras pueden ser evitadas.

Pero hay un segundo perjuicio, mucho más grave y del que normalmente no se suele ser consciente: superada la interrupción, no sólo se ha perdido el tiempo invertida en ella, sino que hay una pérdida adicional en lo que supone retomar de nuevo el hilo de los pensamientos o de la acción en curso.

Es claro que no toda interrupción es evitable, algunas de ellas son necesarias para el desarrollo de nuestro negocio. Otras nos ayudaran a resolver problemas o nos aportaran información importante. Entonces será preciso manejarlas positivamente, porque cada una merecerá una respuesta.

¿Cómo tratar las interrupciones?

 

Hay dos planteamientos distintos complementarios a utilizarse contra ellas:

 

  1. Evitarlas en lo posible.
  2. Limitar al mínimo el tiempo que nos ocupa.

Ante todo, es preciso aceptar que las interrupciones son una parte de nuestro trabajo. No podemos eliminarlas todas, tampoco interesaría hacerlo aunque nos fuera posible, pero podemos empezar a manejarlas mejor. Debemos aprender a controlar lo controlable y a aceptar lo incontrolable, reduciéndolo en lo posible en sus aspectos negativos. Intenta evitar la frustración que origina este cúmulo de interrupciones y que suele deberse, sobre todo, a la actitud adoptada ante ellas. Combate las que puedas, evitándolas o acortándolas y acepta las demás.

A continuación te comparto algunas sugerencias que puedes aplicar a tu negocio multinivel para minimizar el tiempo perdido:

  • Los trabajos importantes, los que requieren de toda tu concentración, no pueden tener interrupciones. Apaga el móvil, radio y cierra el correo electrónico, porque tu trabajo está en juego. Personalmente reviso mis correos a final de mañana.
  • Elimina la silla de visitas de tu mesa, ocúpala con una pila de papel y muchas visitas serán fugaces. Evita las visitas en horario de trabajo.
  • Aprovecha los desplazamientos para esas presentaciones 1 a 1, ve primero a los lugares que están situados en el centro y luego a los periféricos.
  • Política de puertas cerradas si puedes, si no invitarás a que te interrumpan.
  • Establece tu mejor horario para recibir llamadas. Con insistencia y educación lograrás maravillas.
  • Un “NO” con una sonrisa es genial para despachar a este ladrón del tiempo.
  • Las pequeñas reuniones diarias de 5 minutos con los que más requieran de ti, te evitarán la mayoría de interrupciones.

Siempre habrá interrupciones e imprevistos y la mayoría serán urgentes, pero por supuesto no todas las interrupciones son de hecho un imprevisto. Es tentador reaccionar a las interrupciones inmediatamente, especialmente cuando la gente que interrumpe suele ser muy exigente. Pero si te paras con cada cosa que te haya interrumpido, harás muchas cosas diferentes, te confundirás y te saturarás de trabajo y terminarás por no cumplir tus planes.

En el Network Marqueting tu principal prioridad es estar enfocado en lo que quieres lograr y hacia donde quieres ir, minimiza esas interrupciones y veras como lograras tener días mas productivos y alcanzar esas metas en un periodo de tiempo más corto.

Tu amigo de siempre…

Richard García

Skype: richard6446

FanPage

Deja un comentario

Clicky