fbpx

La forma más fácil de conseguir prospectos

Partiendo de la idea de que nuestro principal objetivo dentro de las redes de mercadeo es generar ventas, no importa si son servicios o productos tangibles, nos pagan comisiones por ese volumen de ventas que somos capaces de mover en toda nuestra organización. Otro punto importante a tener en cuenta es que muchos de esos clientes que seamos capaces de traer a la compañía terminarán decidiendo ser nuestro socios y por ende nuevos distribuidores.

Hasta ahora todo claro, pero ¿Dónde encontrar esos nuevos clientes?

Pero antes de saber dónde encontrarlos, lo primordial es saber identificarlos, saber cual es tu público objetivo a quien vas a dirigir tu atención y esfuerzo.

En una oportunidad escuche un comentario de un networker que decía que conseguir prospectos era sencillo porque internet era como un gran océano, y solo había que tirar el anzuelo y ponerse a pescar, lo que no lograba entender es que antes de todo se debe estar en la parte correcta de ese océano. Y segundo, que necesitas usar carnadas que les gusten a los peces que quieras pescar.

Entonces qué te parece si primero nos vamos a esa parte correcta del mar. Debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu cliente ideal? Tienes que tener la capacidad de hacer una lista de al menos cinco características que definan a tu cliente ideal.

Para ayudarte a enumerar esa lista te doy algunas ideas sobre los parámetros que puedes utilizar para definir y filtrar esos clientes:

  • Que tengan una edad entre 35 y 55 años
  • Mujer, hombre o ambos
  • Solter@s o casad@s
  • Profesionales o estudiantes

Imagina con detalle tu cliente ideal, empieza a pensar en ellos dividiéndolos en categorías y describiendolos perfectamente: edad, gustos, nivel, socioeconómico, hábitos de compra, etc




Si no eres capaz de definir ese cliente a quien consideras que pueda ser más propenso a comprar tu producto o servicio entonces no llegarás muy lejos en esta profesión.

Lo siguiente es saber cómo llegar a esa gente , si intentas venderles a amas de casa, piensa en donde las puedes encontrar además del supermercado, quizás pueda ser en el gimnasio, cafeterías, salones de belleza, escuelas, etc. Si es este uno de tus perfiles de cliente entonces tendrás que acercarte a estos lugares y repartir algún que otro flyer con información sobre tus productos.

Otra maner de conseguir nuevos clientes, es a través de las referencias. No importa si ese cliente actual decida más adelante hacerse distribuidor, no esperes por el. Pidele lo antes posible referencias de otras personas que el conozca a quienes crea que puede interesarle tus productos. No hay mejor referencia que un cliente satisfecho.

Recuerda que nuestra profesión nos da una ventaja con respecto al mercado tradicional, ofrece a esos clientes satisfechos la oportunidad de que su producto puede salirle GRATIS solo por recomendarlo a otras personas. Comparte con él o ella esos primeros bonos por venta directa que nos ofrece el plan de compensación, así poco a poco la iras incentivando a crecer y obtener mejores resultados. Lo mejor de toda esta técnica es que no necesitas un gran presupuesto para ir haciendo crecer tu negocio gradualmente.

 

Deja un comentario

Clicky