fbpx

La importancia de las reuniones en casa para tu multinivel

reuniones de negocio  Hoy me gustaría comentarles sobre una de las bases principales para conseguir nuevos prospectos de forma explosiva, las reuniones en casas son la herramienta que te hará despegar tu negocio multinivel lo más rápido posible. Las RPN son reuniones informales que vas a realizar en tu casa donde vas a invitar a personas claves que te gustaría que estuviesen en tu equipo para que puedan ver la oportunidad de negocio.

Lo ideal para realizar estas Reuniones Privadas de Negocio es poder contar con una grabación de la presentación de tu compañía multinivel o alguien de tu línea ascendente para que haga la presentación por ti. Estas reuniones son una manera práctica y sin riesgos de hacer ver a los demás tu oportunidad de negocio.

Una vez que ya estés familiarizado con tu compañía y  su plan de compensación, organiza tus primeras tres o cuatros reuniones. La primera deberías hacerla a la segunda semana de haber comenzado tu negocio multinivel, seguidas de unas dos o tres más a los pocos días. Con esto vas a lograr que las personas que por algún motivo no puedan asistir a una en concreto tengan la opción de asistir a las otras. Si sigues con esta rutina de tener unas dos reuniones de negocio a la semana harás disparar tu negocio.

Antes de realizar tu primera reunión te recomiendo que revises la lista de contacto que has hecho con anterioridad, esto lo harás con el fin de determinar o filtrar a que personas le seria más fácil venir a dicha reunión. Por ejemplo familiares, vecinos, compañeros de trabajo. Cuando le llames para invitarles podrías decirle algo como… Que has comenzado con un nuevo negocio y quieres invitarles a la “gran inauguración” y quieres que te apoyen y conozcan de qué se trata el negocio.

Trata de no provocar muchas preguntas, si te las hacen podrías facilitarle el nombre de tu empresa y seguidamente decirles que como tú eres nuevo en el negocio tendrás una persona especial de tu compañía en dicha reunión de inauguración que puede despejarle de cualquier duda.

Para el día de la reunión te aconsejo lo siguiente…

  • Ten controladas todas las distracciones antes de la presentación (teléfonos, niños, mascotas…)
  • No prepares los muebles de tu casa para la reunión. Deja todo como esta y ve colocando sillas a medida que van llegando tus invitados.
  • Ten preparado bebidas para cuando finalice la presentación, pero recuerda poner solo agua y bebidas SIN ALCOHOL, ya que es una reunión de negocio no una fiesta. Lo de inauguración es solo una estrategia para llamar la atención. Jajajaja
  • Si tu compañía tiene herramientas como flyer o CD con información visual, tenlos preparados pero no a la vista.
  • No expongas tus productos como si fuese una galería, eso solo lograra que cuando lleguen tus invitados de golpe le cortes la emoción. ¡Lo primero que pensaran es… que C#@€&  me va a vender este. Tenlos a mano pero no a la vista, ya tendrás tiempo de enseñarlos una vez finalizada la presentación.

Supongamos que ya están llegando tus invitados, algo que tienes que tener en cuenta a la hora de invitar a esas personas, llama al triple de personas que te gustaría que fuesen o pudiesen ver la presentación sentados (de forma cómoda). Y porque el triple? Sencillamente porque la mayoría de ellos no ira. De allí lo importante de tener programado posteriores reuniones.

Y comienza así…

  • Da la bienvenida pero nunca las gracias por haber asistido. Podrías decir algo como… NOMBRE bienvenido a mi casa, déjame felicitarte por tomar la decisión de venir y poder así tener la posibilidad de lograr ingresos adicionales, seguidamente sin dejarle analizar mucho lo que le acabas de decir le dices… déjame presentarte a los otros invitados que hoy al igual que tu han venido (si es la primera persona pues preséntale a tu upline o persona que va a hacer la reunión).
  • Una vez estén todos vuelve a dar la bienvenida y nuevamente felicitarles por tomar la decisión de estar allí. Tomate unos 30 o 60 segundos en contar la razón por la cual has comenzado en este negocio y a continuación presentas oficialmente a tu upline, contando algo sobre el, por ejemplo… que es un ejecutivo con un alto cargo en la compañía por lo cual es una persona muy ocupada pero que hoy ha tenido la amabilidad de hacer un hueco en su agenda para estar allí.
  • Durante la presentación procura no estar dando vueltas por la casa como un perro con pulgas ya que eso va a distraer a tus invitados y de paso es una falta de respeto hacia tu presentador.
  • Como nunca falta la persona que llega después de haber empezado, no comiences de nuevo, simplemente ubícalo en una silla y dile que al finalizar le atenderás y explicaras en privado.
  • Cuando termine la presentación entonces será allí cuando saques tu material de apoyo informativo (si lo tienes), si no saca los productos para comenzar con una degustación.
  • Ahora será el momento de responder a las dudas que puedan surgir, apóyate de las herramientas y de tu upline para responder a cada una de las preguntas que te puedan hacer.
  • Si notas dentro de tu grupo que hay alguien realmente interesado, simplemente pregúntele si lo ha entendido (si es afirmativo) directamente le dices que cuando podemos comenzar.

Los paquetes informativos (flyer, CD) que has entregado al finalizar la presentación te servirá para dejarlo a las personas que en ese momento no se inscriben. Simplemente le dices que se lo vas a dejar con la intención de llamarles dentro de muy pocos días para ir a retirarles y aclarar nuevas dudas o simplemente a comenzar a trabajar. Es muy importante que le digas que solo se lo dejaras por pocos días porque tienes mucho trabajo ya que la empresa está creciendo muy rápido y tienes que enseñarlo a otras personas.

También recuerda que tienes programadas más reuniones y a esas personas que no se inscribieron en esa primera reunión podrías o deberías invitarlas de nuevo quizás con su pareja o algún amigo.

Como últimas recomendaciones para que puedas conseguir éxito en tus reuniones de negocio ten en cuenta lo siguiente…

  • Se puntual
  • Se breve. No hables demasiado del negocio, deja que las herramientas hablen por ti.
  • Se profesional y aprende a vestir correctamente (como todo un empresario que eres)
  • Ofrece libreta y bolígrafos en tus reuniones para que puedan tomar algún apunte que consideren.

Amig@s espero que este artículo sea de mucha ayuda para el arranque de su negocio multinivel.

Recuerda compartir este artículo con tus amistades en las redes sociales y dejarme tus comentarios. Has click a ME GUSTA

Saludos y éxito

Richard García

1 comentario en «La importancia de las reuniones en casa para tu multinivel»

Deja un comentario

Clicky