Despues de un tiempo inmerso en los negocios online y el Network Marketing estoy viendo como las redes sociales está cambiando el modo de hacer este tipo de negocios. Una gran diferencia en la cultura y la sociedad ha cambiado en los últimos 10-15 años, debido al aumento de las redes sociales. Y gracias a los medios sociales, la industria del Network Marketing está sufriendo toda una revolución, lo cual es una buena noticia para todas aquellas personas que están inmersas en este tipo de negocios.
Ya sabemos que la industria de venta directa está creciendo y que la tecnología está reemplazando rápidamente puestos de trabajo. Pero ahora tenemos de nuestro lado una gran herramienta…. las redes sociales.
Según el portal Smart Insights , a partir de enero del año 2016 la población mundial está en 7,3 billones, y hay 3,4 billones de usuarios de Internet, 2.3 billones de usuarios activos de redes sociales, 3.7 billones de usuarios móviles únicos y 1,9 billones de usuarios móviles sociales activos en el mundo. Esto significa que hay un montón de gente en el mundo que tienen acceso a internet, una cuenta de medios de comunicación social y un dispositivo móvil donde disfrutan intercambiando información entre sí.
Cuando alguien entra en la industria de venta directa como distribuidor uno de los primeros pasos para el éxito del negocio es la construcción de una lista con todas las personas que conoce.
Ahora imagínate….
Si tuvieras que hacer una lista en este momento de la gente que conoces, a quien podrías nombrar? ¿Cuánta gente podrías enumerar? En el pasado, se esperaba que se podría hacer una lista de 100 personas.
Hoy en día, de acuerdo con Statista , el usuario promedio de Facebook tiene 350 amigos. Los medios sociales ha puesto el mundo en nuestras manos, gracias a la expansión de nuestro pequeño círculo de amistades y la posibilidad de llevar información a los «amigos de tus amigos» sin importar en que país o continente se encuentre. Y con la ayuda de nuestros teléfonos inteligentes o dispositivos móviles, podemos chatear, enviar mensajes, fotos, vídeos, mensajes de correo electrónico y conectarse entre sí de una manera que nunca pensamos que fuese posible.
Para la gente como tu y como yo que estamos inmersos en la industria de venta directa o mlm, las redes sociales nos pone todo el mundo en la palma de la mano.
Desde ya sabemos que los trabajos están siendo reemplazados por la tecnología , podemos esperar que el futuro guarda una estrecha relación de éxito con las tiendas online. Y puesto que también sabemos que las ventas minoristas de venta directa están en aumento, se puede concluir que la gente dejó de ir a la tienda para ir de compras. Los compradores pueden comprar en línea desde sus teléfonos y dejarse llevar por las recomendaciones de sus amigos.
De hecho, estamos justo en el medio de lo que se llama la «Economía P2P», o economía peer-to-peer, donde dos personas pueden interactuar, comprar y vender bienes y servicios directamente entre sí sin la intermediación de un tercero. De acuerdo con un estudio hecho en el 2015 por la compañía de publicidad Global Trust, el 78 por ciento de la gente confía en las recomendaciones de personas que conocen.
Piense en esto por un minuto. Varios estudios muestran que tomamos recomendaciones de nuestros amigos y personas que conocemos. Tenemos una gran oportunidad de compartir y hacer recomendaciones con una media de 350 amigos en Facebook todos los días, que son propensos a confiar en nuestra recomendación.
Si todo esto lo sumamos a que la industria del Network Marketing va en aumento, podemos decir que estamos ante una oportunidad única, es decir…… La Tormenta Perfecta
amigo richar hace un mes entre en una compañia de network marketing quiero que me ayude con tips para crecer mi equipo y por donde debo empezar. muchas gracias su blog me ayudado demasiado
Hola Amigo
Antes que nada agradecer por tu comentario, la verdad es que gracias a esto me motiva seguir compartiendo información que considero importante para todo aquel que decida arrancar en la industria del Network Marketing. Me alegra que hayas tomado la decisión de emprender en esta magnífica industria.
No tengo ningún problema en compartir contigo algunos errores que he cometido, para evitar así que tu puedas cometerlos. Si te parece podemos conectarnos vía Skype y conversar.
Mi usuario es: richard6446
Nos vemos….