Actualmente está muy de moda el ser dueño de su propio negocio, o el ser emprendedor. Incluso las redes sociales están plagadas de fotos y frases de motivación. Si tu eres de esas personas que está pensando lanzarse a la piscina y emprender te recomiendo que antes le eches un vistazo a este artículo.
Lo primero que todo es que tienes que ser realmente sincero contigo mismo acerca de lo que quieres lograr en la vida y si estás listo para dar el paso. No todo el mundo está destinado a ser un empresario. El emprendimiento puede conducir a una vida de libertad y beneficiar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor. Pero también puede ser una pesadilla si alguien no está a la altura de la tarea. Ésta no es una opción que aplique para toda la gente.
Antes de dar el gran paso hacia el emprendimiento y lanzarte a desarrollar cualquier proyecto, necesitas tener cierto grado de certeza. La vida no es una película en donde las cosas suceden mágicamente. No puedes estar cien por ciento seguro de nada, pero aquí te comparto seis señales de que quizá no estés listo para emprender.
No estás motivado
El emprendimiento puede ser solitario y más cuando desarrollamos negocios online. Sin embargo tienes que tener en cuenta que recibirás según el esfuerzo que hagas. La habilidad de hacer cosas por cuenta propia es importante. Tienes que estar motivado para completar tareas, incluso cuando no tengas ganas de hacerlo.
Si eres el tipo de persona que necesita tener a una persona dándole instrucciones de lo que debe hacer, creo que aún no estás preparado para emprender.
No cuentas con un colchón financiero
Antes de considerar renunciar a tus ingresos fijos, deberías tener establecida una base para tu proyecto multinivel. Esta base incluye un fondo de emergencia generoso, es imposible saber con certeza cómo se va a ir desarrollando el negocio. Todos tenemos necesidades básicas que cubrir y mientras arranca tu proyecto debes tener cubiertas todas esas necesidades, eso te evitará agobios en el proceso. Los ingresos del emprendimiento pueden ser esporádicos, y debes prepararte lo mejor que puedas.
No sabes «jugar» bajo presión
El estrés de desarrollar un proyecto puede ser abrumador. Tendrás que hacer malabares para manejar tu negocio y, al mismo tiempo, lidiar con la presión desde muchos ángulos. Si te desmoronas al encontrarte bajo una presión y estrés constantes, piensa dos veces antes de decidir emprender.
No has investigado a fondo el proyecto que has elegido
Cualquier negocio que desees empezar requerirá investigación. Antes de tomar los primeros pasos, deberías convertirte en un experto en cómo obtener ganancias. Internet y las redes sociales ofrecen una oportunidad valiosa para hacer estudios efectivos sobre cómo construir un negocio rentable. No te dejes llevar por la emoción
No sientes pasión por el proyecto que estás a punto de iniciar
La pasión no es suficiente para empezar un negocio, pero ciertamente, es una parte importante de la ecuación. Si no eres de los que no paran de pensar en estrategias para obtener mejores resultados, incluso no puedes esperar más para gritar a los cuatro vientos que oportunidad tienes entre mano, quizás no has elegido el proyecto correcto. Tu pasión es aquello que te recuerda lo que tienes; te empuja a seguir adelante. Si no sientes pasión por lo que haces, no estás listo para emprender.
Por mi parte te puedo recomendar que…
No dejes tu trabajo fijo si no estás listo para enfrentar la incertidumbre que conlleva emprender. Yo amo mi negocio y la libertad que implica emprender, pero también reconozco lo complicado que puede ser. Recuerda que en muchas ocasiones un proyecto puede ser sencillo de hacer pero no fácil el conseguir resultado.
Antes de tomar una decisión se honesto contigo mismo acerca de lo que quieres de la vida. Pregúntate si emprender es realmente para ti, y si estás listo para hacerlo. Es mejor construir tu sueño basado en un plan, y no hacer de tu sueño una pesadilla.
Tu amigo de siempre….
Richard García
Skype: richard6446
WowApp: 00 34 678784359