fbpx

Los 12 mandamientos para un networker

los mandamientosUn negocio personal es el reflejo de su propietario. Si su mente esta desordenada, el negocio lo estará también. Si tu como emprendedor no desarrollas tu talento, tu negocio multinivel carecerá de él. Porque antes de que tu negocio pase a otro nivel, antes deberás pasar tu.

Hoy voy a compartir contigo el top de las habilidades que debe tener, que digo habilidades, los 12 mandamientos que debe cumplir todo networker que se aprecie. Pero claro te estaras preguntando, ¿pero no son 10?. Pues NO, los networker de verdad tenemos doce, así que…  Abróchate el cinturón!!!

  • Comercial. Lo primero que todo networker debe aprender es a vender. El no saber vender te va a salir muy caro. Hoy más que nunca no basta con ser excelente profesionalmente, es preciso además ser buen vendedor. Es incompatible desarrollar redes de mercadeo y darle la espalda a la actividad numero uno: Vender

La razón por la que hay más empleados que emprendedores es porque la venta tiene poco fans. Todo el mundo se apunta a comprar pero muy pocos se apuntan a vender.

  • Marketing. Es el arte de crear interés en una propuesta. Hay definiciones mejores pero lo que importa es que tus prospectos sepan que existes y que deseen trabajar en tu equipo. El mejor Marketing que conozco es crear las condiciones para que las personas deseen asociarse antes de que tú vayas a ofrecerles tu oportunidad de negocio.
  • Desarrollo de productos y servicios. Planifica cada año las mejoras que puedas aplicar en beneficio de tu negocio. Piensa en nuevas fuentes de ingresos y en ampliar tu propuesta. Márcate metas con fechas y organízate para cumplirlas.
  • Gestión optima del tiempo. ¿Pero cómo gestionar el tiempo?, la verdad que gestionar el tiempo es imposible, tienes el que tienes, ¡quien debe gestionarse eres tú! Levántate temprano, evita la tentación de hacer tareas improductivas en detrimento de las que son productivas. El tiempo es tu mayor activo, vale más que el oro porque es escaso y no se puede recuperar una vez que se ha gastado. La gran ventaja es que todos contamos con las mismas horas.
  • Habilidad para hablar en público. Si quieres ser grande en el marketing multinivel es fundamental desenvolverse bien con audiencias, sean grandes o pequeñas, y saber transmitirles tu mensaje. Empieza desde ya a leer sobre oratoria y si te es posible no está de más algunos cursos para mejorar esta habilidad.
  • Habilidad para la comunicación interpersonal. Si quieres tener un negocio con un equipo muy grande debes aprender a tratar con la gente: escucharla entenderla, aceptarla, ayudarla. De nada te sirve crear un gran equipo y posteriormente desentenderse de ellos.
  • Informática e internet. Esto es por si acaso te quedaban dudas, la tecnología es una de las mayores palancas que conozco para conseguir más con menos esfuerzos. Si eres de lo que dominas el internet de forma básica, te animo a que busques la manera de aprender a moverte como pez en el agua. Si no dominas las herramientas que te ofrece el sector informático es como conducir un Ferrari y no pasar de la primera velocidad.
  • Auto formación continua. Si hoy has llegado hasta aquí ¡Te felicito!, significa que eres de los pocos que esta comprometid@ con superarse a si mismo cada día mas. Según la OCDE, en 5 años el conocimiento actual sobre las cosas quedara obsoleto. La persona que no mejora sus habilidades y conocimientos cada año, empeora y se queda un año atrasada respecto al resto. Una persona que no se recicla, en apenas unos años se queda fuera del mercado.

¿Que clase de libros? Personalmente suelo leer libros sobre desarrollo personal, inteligencia financiera, técnicas de ventas, destrezas para hablar en público, etc.

  • Actitud ganadora. Lo que significa mucho más que ser optimista. El optimismo es un estado mental, y la actitud ganadora es un comportamiento. El optimista cree que todo saldrá bien, y por ello vive en el mundo de las creencias no contrastadas. La actitud ganadora, además de irradiar optimismo, expresa la confianza en resolver los problemas cuando se presenten.
  • Las metas. Trabajar con objetivos, desglosados en tareas, pasos intermedios y fechas asignadas es fundamental para el logro de objetivos profesionales. Nunca me cansare de repetir que carecer de metas es como despegar en una nave sin un plan de vuelo y acabar a la deriva perdido en el espacio.
  • Imaginación. El emprendedor visualiza nuevas realidades, invierte una parte de su tiempo en vislumbrar el aspecto de su negocio personal y en decidir cuál es el siguiente rango en su compañía multinivel al que quiere llegar. Es un visionario de tu propia vida, se hace grandes preguntas que le conducen a nuevos paradigmas. Sueña crea el sueño, e invita a otros a sumarse a él y compartirlo.

Lo interesante de todo esto es nadie nace con estas habilidades, pero depende de ti aprenderlas y sobre todo aplicarlas en beneficio de tu negocio multinivel.

Me ayudas tu con el mandamiento número 12….Espero tu comentario

Tu amigo de siempre…

Richard García

Skype: richard6446

20140413_145809

FanPage

Deja un comentario

Clicky