En la industria de redes de mercadeo el porcentaje de personas que comienzan y no llegan a tener éxito está cerca del 90%. Que susto, ¿no?
¿Pero porque pasa esto?
La respuesta a esta pregunta no es la falta de motivación o interés, ya que cuando se decide desarrollar redes de mercadeo es porque realmente estas pensando en lograr el éxito. Los soci@s trabajan duro para desarrollar el negocio, pero lamentablemente pasan la mayor parte de su tiempo haciendo cosas de manera equivocada.
A continuación os comparto 4 errores fatales en los que se puede incurrir cuando comenzamos a trabajar en la industria del marketing multinivel y que debes evitar a toda costa.
En redes de mercadeo, al igual que en la vida real, la mejor estrategia es aprender de los errores que han cometido otros, tú no tienes por qué estar experimentando, no es necesario reinventar la rueda.
Esta lista de los 4 errores fatales que cometen los principiantes te ayudará a ahorrar tiempo en tu negocio.
Error 1 – Tratar de entenderlo todo.
Uno de los errores con el que mas tropezamos en la creación de empresas es querer entenderlo todo desde primer momento: el sistema, los productos, plan de marketing de la empresa, lo legal, logística y así sucesivamente. El tema está en que las compañías y los líderes comparten información muy superficial del negocio para sintetizar el contenido, al comenzar nos sentimos con la necesidad de obtener más información.
Esta necesidad de saberlo todo genera una parálisis. Los principiantes pasan muchos días analizando el negocio en lugar de levantar el teléfono y empezar a compartir su oportunidad a otras personas. Ojo, no digo que no analices todos los detalles de la compañía con la cual has decidido asociarte, pero una vez hecho esto no te lo pienses más y arranca de inmediato. El resto se aprende por el camino.
Considera que esta es la manera más lenta para iniciar un nuevo negocio. No se puede aprender a conducir, leyendo el manual de instrucciones
Error 2 – Involucrarte solo al principio
En las redes de mercadeo no importa si eres un CEO, un hombre de negocios, un gerente, un ama de casa, un estudiante o un mendigo. No importa lo que hayas hecho antes de entrar en una red, si eres nuevo en el negocio, tienes que empezar desde cero como todos los demás.
No se puede llegar a ganar un ingreso de seis cifras en 2-5 años de trabajo sin seguir el sistema, es imposible sino aprendes de los que ya están trabajando en el negocio y conocen el camino.
Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor…había una persona en una red de negocios, que ya era un empresario, que tenía su propio negocio y cuando entró en el mlm lo intentó a su manera, jugando normas y estructuras empresariales que ya sabía.
Alquiló una pequeña oficina, tomó una licencia personal, creó un equipo de ventas y los envió al terreno. Dos meses más tarde, después de una gran cantidad de dinero gastado, su negocio llegó a su fin miserablemente. Una razón importante era que su equipo de ventas no fue capaz de duplicar el proceso. El equipo sólo pudo vender productos, pero no podría patrocinar personas. Pero, como ya sabes la red se basa en el principio de la duplicación: Enseñar a otros a hacer lo que hacemos nosotros mismos.
El sistema es más que una escuela de ventas. Allí, las personas aprenden a hacer negocios y el paso a paso para su éxito.
Error 3 – Mendigar prospectos a otros.
Los nuevos distribuidores en la industria, siempre tienen una gran dificultad en el reclutamiento de personas para su negocio. Y esto es algo que también es normal, es una cuestión de «reputación» y «marca personal». Os doy otro ejemplo para explicarlo mejor: hasta hace algún tiempo, tus amigos y la gente que conoces, saben que eres un fontanero, un electricista, un funcionario del gobierno, un contador o lo que sea, por lo que verán cierta desconfianza de tu nuevo negocio. La gente no confía inmediatamente en tu última aventura, no reconocen este nuevo rol profesional, especialmente si en el pasado no eras un empresario, simplemente es sólo una cuestión de tiempo. Espere algo de tiempo, unos dos o tres meses y la gente se acostumbrará a verte comprometido con tu nuevo negocio. La marca personal necesita un poco de tiempo para asentarse.
Implorar prospectos a tu patrocinador es el mayor error que puedes hacer, no puedes pedirle que patrocinen personas por ti, recuerda siempre que eres tú el que tiene que establecer esa relación con tu nuevo socio.
Error 4 – Explicar el negocio mediante charlas telefónicas o virtuales.
El propósito de una llamada telefónica es invitar a una persona a presenciar una oportunidad de negocio. ¡Nada más! Nunca se debe dar información por teléfono. Si las llamadas telefónicas tuviesen el poder para cerrar las negociaciones y convertir a la gente al negocio, no se llevarían a cabo reuniones, no habría necesidad de vendedores.
Cuando tu objetivo es claro y eres consciente de que sólo estás invitando a esa persona y saber si busca algo, evitarás confundir a la gente hablando sobre las ventajas, los productos o el plan de compensación.
Nunca subestime el valor de una llamada telefónica. Una llamada de teléfono bien hecha también puede aumentar en un 600% (seis veces) las posibilidades de éxito. Saber cómo hacer una llamada telefónica es una táctica fantástica para reclutar si se usa correctamente.
Espero que tomes nota de estos consejos pero sobre todo lo más importante es que lo pongas en marcha.
Tu amigo de siempre…
Richard García
Skype: richard6446