Dime con cuantos negocios multinivel trabajas y te diré cuanto éxito tienes.
Cuando empecé a interesarme por los negocios multinivel y después de estar convencido totalmente de su verdadero potencial. Mi primer paso fue tomarme el tiempo necesario para estudiar más a profundidad está industria… Las distintas compañías, sus productos, plan de compensación, sistemas de trabajo, etc.
En ese camino conocí varios negocios bastantes llamativos por lo cual tome la decisión de desarrollar varios negocios a la vez. Incluso en una oportunidad estuve trabajando hasta con 4 compañías distintas buscando el poder obtener unos mayores ingresos ¡Error!
Poco tarde en darme cuenta que aunque quería abarcar mucho, poco estaba apretando, así que cambie de estrategia. Empecé a incitar a mis patrocinados de las compañías menos productivas a que se cambiasen a mi negocio de mayor beneficio y claro así poder aumentar mis ingresos. ¡Nuevamente error! Lo que conseguí fue que mis prospectos se desconcertaran y empezarán a desconfiar de mi lucidez, y poco a poco los fui perdiendo.
Otro inconveniente que se me presentó al momento de querer diversificar mis ingresos fue al momento de las presentaciones tanto online como presencial, la situación era todo un caos ya que una compañía tenía cierta hora para dar sus presentaciones y en algunas ocasiones coincidía con la presentación presencial de otra por lo cual era imposible poder estar en ambas y lo peor era el enviarle por error el enlace o fecha a otra persona que no correspondía con su negocio. ¡Un total caos!
Viendo que cada día era más difícil el poder controlar la situación tome la decisión de enfocarse y dedicarme de lleno a un sólo negocio. ¿Y sabes qué? ¡Bingo!, desde ese momento mi negocio ha dado un giro radical, ya que estoy enfocado 100% a la promoción y desarrollo de un sólo negocio, a sus presentaciones, sus formaciones, a sus eventos y por supuesto a sus resultados.
¡Ahora! se que tú me dirás que nunca es bueno tener todos los huevos en la misma canasta y estoy totalmente de acuerdo contigo pero pienso que antes te enfoques en desarrollar un sólo negocio, en darle cierta profundidad y una vez conseguido esto poder tomarte la libertad de ver otro negocio que no esté en la misma línea de productos o servicios e ir formando una nueva red. Pero ¡Ojo! sin cometer el error de estar promocionando ambos negocios, tratando de reclutar para ambas compañías, simplemente haciéndolo con estrategia puedes diversificar tus ingresos.
Sólo piensa en lo siguiente… Viene un taxi, te subes y le das la dirección a donde quieres ir, y en el camino te vas dando cuenta que el conductor no tiene idea hacia donde tiene que ir, no tiene rumbo, como consecuencia sabes que vas a llegar tarde a tu destino o en el peor de los casos ni siquiera lograras llegar. ¿No te bajarías? Pues lo mismo le pasa a tu prospecto si no ve en ti un verdadero líder que tiene unas metas claras, un sistema definido, tarde o temprano terminará abandonando el barco. Y en este negocio si no hay retención no hay negocio.
Espero que sea de ayuda para tu negocio este artículo. ¿Cual es tu opinión? ¡Deja tu comentario!