Si tienes pensado expandir tu negocio a nivel internacional y así aprovechar todas las ventajas que te ofrece el internet, el blog va a ser tu herramienta más poderosa.
El blog es la herramienta que te va a permitir acercarte a tus prospectos, claro está, bajo una estrategia de Marketing de contenidos que genere resultados a medio – largo plazo, siempre que sigamos las reglas básicas de la creación de contenidos y ofrezcamos información y no publicidad y los clientes perciban que estamos aportando algo de valor para ellos.
Lo interesante es que cualquier persona puede crear su blog y es una buena forma de acercarte a tus prospectos potenciales de una manera más económica.
Como principales objetivos que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear un blog puedo mencionar los siguientes:
- Establecer un canal de comunicación con tus prospectos.
- Generar información útil.
- Convertir potenciales prospectos en socios de tu negocio multinivel.
Ahora, cuales son los beneficios de hacer un esfuerzo y crear esa estrategia de contenidos constantemente? Las dos que yo considero más importantes son:
- Sin duda mejorar el posicionamiento de nuestro blog, incrementando ese flujo de tráfico cualificado, lo que al medio y largo plazo generara nuevos socios.
- También nos aportara credibilidad y mejorara la notoriedad de nuestra marca de una forma más económica, ya que nos posicionaremos como expertos en nuestro nicho de mercado.
Para crear esa estrategia de marketing de contenidos es necesario, la planificación del contenido que vamos a generar y que debe estar ligada a la estrategia a seguir y a los objetivos marcados a la hora de plantear su creación.
Importancia del contenido en las Redes Sociales
En las redes sociales la identificación y diseño de contenido relevante para nuestros prospectos resulta imprescindible y el contenido es el motor para mantener interesada a nuestras comunidades.
Una información útil, relevante y oportuna hace que la gente permanezca atenta a lo que vamos a escribir en próximos artículos, le presta atención y esta mucho más dispuesta a compartir esto con sus amistades.
Un estrategia de contenido que se centre en tu nicho de mercado y les aporte valor, que además sea accesible, atractivo, único, y divertido.
Para hablar sobre gestión de contenido hay que resaltar dos aspectos fundamentales. El primero, identificar que tiene valor para nuestra audiencia. El segundo, entregar este contenido de forma atractiva y en función de los canales sociales adecuados a nuestro target
Vayamos a lo primero, ¿qué tipos de contenidos son relevantes para tus seguidores? ¿Cómo identificar que quiere tu audiencia? El primer pasó para responder a esto es escuchar a tus comunidades y entender sus necesidades de información: ¿Sobre qué les gusta conversar? ¿Qué contenidos prefieren compartir? ¿Donde socializan y comparten información? ¿Cómo comparten contenidos? son algunas de las preguntas con las que podemos empezar a entender que busca nuestro público objetivo.
Si somos capaces de identificar esas necesidades, sabremos en qué tipo de contenido debemos trabajar y escribir.
Deja de ser una marca del montón, diseña y comparte contenido valioso y hazte inolvidable para tu consumidor. En resumen, para que un blog sea útil, debe ser constante y ofrecer información de relevancia para los prospectos a los que nos dirigimos.
Ayúdame a que esta información pueda servir a más personas, comparte con tus amig@s en las Redes Sociales
Richard García