¿Y tu, cuanto estas ganando haciendo esto?, esta es una de las preguntas incómodas que en ciertas ocasiones me hacen al momento de presentar mi proyecto. Es de esas preguntas que tratas de esquivar a toda costa por no tener una respuesta clara y por temor a perder ese prospecto.
Antes que nada debes comprender que tu no puedes convencer a alguien para que crea en algo. En lugar de hacer eso, haz que tu prospecto realice un ejercicio donde el pueda evaluar la oportunidad de negocio.
Lo que te recomiendo que digas cuando alguien esa clase de pregunta es: «Gracias por la pregunta pero por curiosidad, ¿Por qué lo preguntas?.
Seguramente van a contestarte que de tu respuesta depende si se unen o no al negocio. Entonces puedes decirle algo cómo: «Yo no soy la oportunidad de negocio».
También puedes hacerles saber que la razón por la cual tu estás haciendo el negocio es porque has visto de manera muy sencilla y clara cuánto dinero se puede llegar a ganar por mes, y después le muestras el plan de compensación de tu empresa.
Esto concentrará su atención en los números que verán en el plan y se olvidara de cuanto es lo que tu ganas. De esa forma puedes manejar esa situación sin quedar en aprietos.
Si recién estás comenzando es lógico que no estés generando mucho dinero, en este caso no te sientas mal al respecto, ni lo ocultes. Por el contrario, dile a tu prospecto «Estoy recién comenzando a desarrollar esta oportunidad y por eso no estoy generando en estos momentos una suma grande de dinero, pero mi patrocinador (o alguna persona de tu línea ascendente) está generando un cheque de 4 cifras al mes».
Si tienes otra respuesta que quieras compartir, puedes dejar tu comentario. Sabes que me encanta leerte 🙂
Un abrazo
Richard