Te has conseguido con que te encuentras de lo más motivado e inspirado dando tu presentación de negocio y cuando terminas de contarle toda la película viene y te suelta que NO TENGO DINERO y plassss jarrón de agua fría. Te quedas de piedra, sin saber que hacer o eres de los que con tal de que se unan a tu equipo le sugieres prestarle el dinero, te digo esto último porque a mí me ha sucedido, me han ofrecido hacerse cargo de parte de la compra inicial, todo con el fin de que me uniese a su equipo. A partir de allí he notado que la mayoría de las personas no saben contestar a esta objeción tan común lo cual le acarrea la perdida de muchos prospectos lo cual se traduce en menos duplicación y menos dinero.
Esto es realmente frustrante ya que tú sabes que tienes una buena oportunidad de negocio pero esa persona no entendió el potencial del mensaje y por ese desconocimiento opta como defensa las objeciones.
Piensa que si aprendes a dominar esas técnicas básicas de la persuasión podrás prospectar a más y mas personas lo cual hará crecer tu red mucho más rápido.
Recuerda que al momento de dar tu presentación te puedes conseguir con frases como:
- No tengo dinero para iniciarme.
- No tengo dinero para invertir.
- No tengo dinero para hacer los consumos mensuales.
Y si te pones a pensar está bien que tengan esa objeción, ya que verdaderamente habrá muchas personas que no tengan el dinero, pero lo que realmente está pasando con esa persona es que esta asociando la idea a perdidas y no a beneficios.
Para que puedas actuar de la mejor manera antes tenemos que saber que es una Objeción.
La objeción no es más que una pregunta disfrazada, una excelente forma de conocer que está pensando esa persona, es una buena forma de saber cuáles son los miedos que están controlando a esa persona. Las objeciones no son más que dudas que a su vez crean una excusa y esta excusa lo bloquea mentalmente y no le permite tomar la decisión correcta, en muchas ocasiones lo que sucede es tu prospecto no se visualiza teniendo éxito o simplemente no cree que él pueda tenerlo.
Es muy fácil encontrar personas que coincidan en que tu compañía es muy buena, que el plan de ganancias es estupendo y que sabe que hay miles de personas ganado dinero con esto, pero su gran preocupación y la pregunta que ellos se hacen es: Puedo yo hacer esto? Es por eso que le comienzan a surgir dudas. Realmente cuando una persona te dice no tengo dinero, lo que quiere decir es: como hago esto sin dinero.
Es muy importante que estas objeciones te las tomes de la mejor manera ya que no están dirigidas hacia ti, no tomes ese rechazo hacia tu persona, no te están diciendo no a ti, le dicen no a la oportunidad de negocio, le dicen no a los productos, le dicen no al cambio, se están diciendo a ellos mismos no.
Debes manejar tres puntos en contra de las objeciones.
- Tienes que estar de acuerdo con ellos, conviértete en su amigo. No le lleves la contraria a tu prospecto, valida lo que ellos están diciendo. Recuerda que siempre tienes que hacer que la otra persona se sienta bien.
- Neutraliza la objeción. Cuando neutralizas la objeción suceden dos cosas, reduce la posibilidad al mínimo que te vuelvan a decir la misma objeción y segundo, lograras que la persona se sienta más cómoda y no que piense que está debatiendo contigo.
- Continua. Que no se sienta que con ello te han desarmado. Por ejemplo podrías continuar con la siguiente frase…
No tengo dinero… Por eso exactamente es que debes ver con detenimiento esta oportunidad.
De todas formas quiero que sepas que esto lo lograras con la practica pero una vez dominado será muy fácil e incluso divertido. Otra manera fácil de salir airoso de las objeciones es adelantarse a ellas, por ejemplo:
Yo tome la decisión de desarrollar este negocio porque no me alcanzaba el dinero.
También podrías hacerla a través de la técnica que consiste en entender lo que ellos mismos están diciendo, por ejemplo.
Se cómo te sientes, yo me sentí igual y lo que descubrí fue que con muy poco dinero logre comenzar mi negocio.
Como vez Fácil, Sencillo Y Duplicable.
Te voy a dejar con unos ejemplos que puedes poner en práctica y así derrumbar todas esas objeciones que se nos presentan día tras día.
- Juan, te agradezco que me dejes saber esto desde el principio. Se cómo te sientes. Cuando comencé, cuando estaba mirando este negocio, me sentí de la misma forma y lo que descubrí fue que aunque no tenía mucho dinero esto no era un requisito para hacer este negocio. Por eso debes de mirar con calma esta oportunidad.
Otro…
- Lo interesante de este negocio es que te puedo mostrar como comenzarlo sin dinero. Conoce los productos, habla de ellos a otras personas, desarrolla clientes, quienes lo van a comprar y con ese dinero más la ganancia ya te puedes inscribir en el negocio.
Como ves no es una situación de dinero, es una situación de creencias. Si ellos creen en que lo pueden hacer lo van a lograr. Pero recuerda si aun dándoles la presentación de forma correcta y aun así la rechazan significa que no es su momento, dales un tiempo. Porque tampoco es plan de rogar porque con eso solo conseguirás mascotas y no socios.
Tu amigo de siempre…
Richard García
Skype: richard6446