Con el auge de los negocios online, no dejamos de ver el típico anuncio “No dejes pasar esta oportunidad de trabajar desde casa”. Pero realmente te has preguntado… ¿Estoy preparad@ para trabajar desde casa?
Actualmente existen muchas ofertas que nos permiten trabajar desde casa, “El sueño de muchas personas”, pero lo que está muy claro es que no todas las personas tienen la habilidad para manejar su tiempo y establecer límites entre el trabajo y las actividades de la casa, por lo que tendrán serios problemas de producción.
Tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de las personas que ha visto en los negocios online una oportunidad de autoempleo, vienen de un trabajo tradicional, con un jefe, un horario, una rutina, etc. Por lo cual tienen una metodología de trabajo distinta.
Si antes de comenzar con tu nuevo trabajo desde casa no desarrollas esa habilidad de establecer un horario de trabajo y separas lo laboral de lo familiar tenderas a perder mucho tiempo y por ende también mucho dinero.
Realmente el trabajar desde casa tiene muchas ventajas pero debes manejarlo con cautela:
Flexibilidad de horarios. Al no tener un Jefe tienes la libertad de establecer tus horarios de trabajo como mejor te parezca. Personalmente te recomiendo que al principio y mientras te adaptas a tu nueva vida elabores un horario tal y como lo hacíamos cuando estabamos en el cole. Procura dejar para última hora de la mañana el revisar tu correo o ver los mensajes de Facebook, este tipo de actividades terminan por despistarnos y hacernos perder mucho tiempo.
Disciplina. Cuando trabajas desde casa y al encontrarte sin un jefe que te este controlando tienes que ser una persona disciplinada. Organiza tus tareas por orden de prioridades y no dejes de terminar una antes de comenzar otra. Puedes programar tu jornada por escrito, anotando todo lo que tienes que hacer, en el orden en que lo vas a hacer. De lo contrario finalizara el día sin haber terminado ninguna.
Aislamiento. El trabajar desde casa nos evita el tener que estar en contacto con ese compañero de trabajo plasta o ese jefe irritante que esta todo el día dando la lata. Pero no olvides que las redes de mercadeo son un negocio de personas y por ende debes estar en constante contacto con el mundo exterior, trabajar en casa no significa que debas encerrarte, no cometas el error de esconderte detrás de una pantalla. Te recomiendo que busque la manera de inscribirte en algún deporte o actividad que te obligue a relacionarte con otras personas. Ve el lado positivo tendrás mas personas a mano para hablarles sobre tu oportunidad de negocio.
Separa tu vida laboral de tu vida familiar. Cuando tú espacio laboral y personal son el mismo a veces puede resultar difícil separar una cosa de la otra, la vida familiar o personal y la vida profesional pueden llegar a mezclarse de una manera que te cree estrés. Por este motivo, es importante que dispongas en tu casa de una habitación o espacio que sea exclusivamente tuya y que conviertas en tu lugar de trabajo. Es importante que hables con tu familia y le pidas comprensión para que respeten ese horario y espacio en cual estas trabajando para que durante ese periodo no existan interrupciones.
Si no eres capaz de establecer una separación clara entre tu jornada laboral y tus horas de descanso, puedes acabar trabajando todo el día o alternando horas de trabajo y descanso de una manera desorganizada. Con esto solo conseguirás ser menos productivo y al mismo tiempo tener la sensación de que trabajas todo el día.
El trabajar desde casa nos permite el ahorro de esos costes de tiempo y dinero en desplazamientos pero también es verdad que al estar todo el día en casa empezaremos a notar un aumento en la factura de electricidad, agua, gas, etc.
Para paliar esto, estudia la posibilidad de alternar jornadas de trabajo en casa con ir a una biblioteca, un café cercano a casa, recuerda que allí también hay más personas con las cuales podrás entablar una conversación que te lleve a esa pregunta… ¿Y tú a que te dedicas?
En fin el trabajar desde casa tiene muchos beneficios pero tampoco todo es color de rosa, debes ser una persona disciplinada, responsable, ordenada, etc. Así que sal ahora mismo, compra tu agenda y empieza a organizar tu jornada de trabajo.
Espero que puedas sacar partido a estos tips y a partir de ahora tu negocio sea más rentable, te en cuenta que tu tiempo es valioso.
Te espero en mi Página de Facebook donde podrás encontrar más consejos como este. Has click en ME GUSTA
Comparte en las redes sociales con tus amig@s y equipo, ayúdame a que más personas puedan beneficiarse de esta información.